Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 43684 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #225 en: Julio 15, 2010, 14:10:56 pm »
El GFS mete ya la iso +30ºc hasta más alla de GC y la AEMET habla de ascenso moderado el sábado y notable el domingo,serían 8,12ºc más que lo que hay ahora ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #226 en: Julio 15, 2010, 14:15:49 pm »
Por aqui el día de hoy está siendo agradable, luce el Sol y tenemos unas temperaturas suaves de 25.5ºC. El HR es de un 54%,la presión es de 1020hpa y el viento sopla flojo variable.
La poca nubosidad que se está viendo ahora mismo desde mi zona, es mirando hacia el canal y hacia la vertiente norte de la isla.Lo más llamativo de esta nubosidad es que bajo la capa fina de los alisios aparecen unos pequeños extrato cumulos muy bajos.Ayer tarde entre Las Mercedes y Mesa Mota se dejaba escapar alguna que otra gotita sin importancia.

Antes de ayer por la noche me puse a mirar los archivos de videos de meteo que he sacado esta temporada y habia imágenes que las habia descargado y aún no las habia visto. Por eso decidí hacer un pequeño video con estas imágenes, no son gran cosa pero refrescan bastante. ;D

Suban el volumen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gO0NOhEAmak[/youtube]


Un saludo.
« Última modificación: Julio 15, 2010, 15:48:08 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #227 en: Julio 15, 2010, 16:33:58 pm »
Ya se lo he comentado en mi anterior mensaje! Que me llamaba la atención el tipo de nubosidad que se estaba viendo en el día de hoy con esos estratocúmulos muy bajitos bajo la capa fina de los Alisios.

Pues bien parece que ya está dejando alguna que otra llovizna en Punta Hidalgo.

En la Webcam del compañero Oliver , se puede ver claramente esas cortinas en Bajamar y punta Hidalgo a esta hora.

http://www.aquaplant.info/cam/cam_1.jpg



« Última modificación: Julio 15, 2010, 16:38:01 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #228 en: Julio 15, 2010, 17:04:40 pm »
Efectivamente Meso, este mediodía cuando salí del trabajo puede observar eso mismo, nubosidad baja que esta dejando cortinas de lluvia en el mar, sobre todo por la punta y Anaga. No he podido ver los datos pero el ambiente está fresco, se alternan las nubes con los claros y sopla algo de alisio.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #229 en: Julio 15, 2010, 18:20:23 pm »
Muy buenas...

Rapidamente porque no tengo tiempo para más.

Confirmar que está entrando nubosidad de tipo muy baja y estratificada dejando algunas microgotas por esta zona.

Mirando hacia el mar puedo observar casi como la niebla toca el mar  :o y se ve alguna que otra cortina aislada.

He sacado un foto rápida de ello...



Un saludo

P.D: Increíble foto ARCADE. A ver cuando nos das un cursito  :P

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #230 en: Julio 15, 2010, 18:31:03 pm »
Buenas!

Por aquí tres cuartos de lo mismo que por la zona de Javi, están entrando nubes de tipo muy bajo por esta zona, pero de momento sin consecuencia alguna. Seguiré comentando si cambia algo.
De resto, poco que comentar. Día variable por aquí, con más nubes que claros en estos momentos. Dejo datos:

21,3ºC - 80% HR - Viento flojo del NW

Seguiremos observando... ::

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #231 en: Julio 15, 2010, 18:52:05 pm »
buenas tardes, desde Las Palmas de Gran Canaria se ha notado bastante el cambio de temperatura desde principios de semana hasta el dia de hoy, la verdad que ha refrescado bastante, ahora mismo tenemos una temperatura de 23ºC y una humedad del 37%, las nubes son bajas incluso ahora está empezando a aparecer unas diminutas gotas en el cristal, pero será debido por una pequeña bruma que ha aparecido hace tan solo 5min. Un saludo.


PD: corrijo, empieza a chispar en Las Palmas
« Última modificación: Julio 15, 2010, 21:31:37 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #232 en: Julio 15, 2010, 19:03:25 pm »

P.D: Increíble foto ARCADE. A ver cuando nos das un cursito  :P

Muchas gracias, me alegro que guste... :D..no es muy difícil de hacer.....está sacada a ultima hora de la tarde cuando queda poca luz para poder poner una velocidad de obturación lenta para conseguir ese efecto, dependiendo de cómo esté la tarde se consiguen diferentes tonalidades, o se puede lograr la “hora azul”. Los pasos a seguir: trípode, disparador remoto o en su defecto el temporizador de disparo,  yo suelo usar también un filtro ND8 para que la velocidad sea más lenta aún, enfoque manual al infinito, o primero en automático en un punto y luego bloquearlo a manual, la ISO al mínimo para evitar ruido. El programa de la cámara en manual para ajustar los parámetros, pongo la velocidad según el efecto que quiero conseguir, cuanto más lenta más efecto, por ejemplo a 30 segundos, y compenso la exposición por el diafragma. O al revés, pones el diafragma que quieras y compensas por la velocidad. Cuando al poner el diafragma al su máxima abertura no se compensa con la velocidad, se pasa al bulb, y para calcularlo uso esta tabla jugando con el ISO http://www.fotonavia.net/?page_id=659 . Esta tabla viene bastante bien para una noche de luna llena muy estrellada, y sacar una así pero de varios minutos de exposición, entre 10 o 15, más no es muy recomendable por calentamiento del sensor....el resultado increíble  ;).
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #233 en: Julio 15, 2010, 19:19:04 pm »
Llovizna por aquí :D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #234 en: Julio 15, 2010, 19:43:40 pm »
Despues de ver esas cortinas en la webcam del compañero Oliver, salí a ver que veía por esa parte de la isla y me fuí a Punta Hidalgo y el Macizo, y la verdad es que aparte de las cortinas de lluvias (que las esperaba) me encontré con dos fenómenos que me sorprendió mucho.
Dentro de un rato subiré unas fotos y comentaré con mas calma lo que ví, es que acabo de llegar a casa.

Por cierto, trás de Anaga, no llovizna, sino que llueve. Me tuve que meter en el coche y no pude sacar mas fotos por la lluvia.

Hasta dentro de rato. ;)
« Última modificación: Julio 15, 2010, 19:48:09 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #235 en: Julio 15, 2010, 21:02:19 pm »
Bueno, voy dejando unpar de fotos.
En la primera podemos ver las bases de las nubes de estratocúmulos bastante bajas, precipitancdo tras llegar a las montañas de Anaga.




En esta foto podemos ver unas cortinas bastante vistosas en el mar que iban poco a poco dirigiendose al norte de Tenerife, al menos desde mi posición me lo parecía.





Voy subiendo las fotos poco a poco y comentandolas. ;)
« Última modificación: Julio 16, 2010, 00:26:33 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #236 en: Julio 15, 2010, 21:06:57 pm »
Aqui, en esta foto podemos ver mas ampliamente esas nubes amenazantes en el macizo.




Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #237 en: Julio 15, 2010, 21:13:35 pm »
Exactamente Meso, esas nubes las vi hace un rato por el mar.

Ahora mismo no se ve nada, debido a que ha comenzado a entrar niebla bastante espesa. Seguiré comentando cualquier cosa nueva... ::)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #238 en: Julio 15, 2010, 21:20:26 pm »
Asi es Eker, las bases son muy bajas y pueden formar alguna nieblas en algunos puntos ó  pueblos del norte de Tenerife.  ;)

Por aqui dejo dos fotos del fenómeno atmósferico que no esperaba ver en el día de hoy. En la primera foto podemos ver una línea marrón mirando hacia el SE de Canarias, en el horizonte, inmagino que sobre Africa.Esa sauna africana creo que es la que se nos viene encima este fin de semana. :o

Esta foto la saqué desde el Macizo de Anaga.

Nube de polvo cálido en altura al SE de Canarias.




Aquí en esta foto la podemos ver mejor esa nube de polvo y aire cálido en el Horizonte mirando al SE. :o




Y en esta foto tampoco me esperaba una mar de fondo bastante acentuada en Punta Hidalgo, calculo a ojo, olas de 2 metros.



« Última modificación: Julio 16, 2010, 00:38:13 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #239 en: Julio 15, 2010, 21:40:56 pm »
Con razón pude captar esa nube calida al SE.
Observen este modelo y atentos a la que nos espera en las próximas 48h. :o>




« Última modificación: Julio 15, 2010, 21:50:33 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador