Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 44734 veces)

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #240 en: Julio 15, 2010, 21:44:43 pm »
Mesovortice, como consigues ese efecto en las fotos? utilizas la tecnica HDR ? Saludos.
 

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #241 en: Julio 15, 2010, 21:49:01 pm »

Mesovortice, como consigues ese efecto en las fotos? utilizas la tecnica HDR ? Saludos.


No, la única foto de las que subí hoy que tiene la tecnica del HDR es la tercera (la que se ven las piedras) ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #242 en: Julio 16, 2010, 00:04:20 am »
Posiblemente mañana continuaremos con estas lloviznas por los nortes ya que nos seguirá entrando vientos alisios húmedos de latitudes altas,pero apartir de mañana por la tarde ya los vientos rolarán un pelín mas al NE (continente africano) secando poco a poco de nuevo la atmosfera en las islas.

Aquí dejo la última foto donde se me ve dentro de mi coche, porque comenzó a llover!! :P






« Última modificación: Julio 16, 2010, 00:25:07 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #243 en: Julio 16, 2010, 00:23:14 am »
Como siempre al pie del cañón Iván  :D1 :D1

Parece que de momento se ha establecido el otoño por aquí de nuevo. Se siguen dando esas lloviznas y hay nubosidad baja. Pero visto lo visto como lo vamos a echar de menos el fin de semana  :-X :-X

...está sacada a ultima hora de la tarde cuando queda poca luz para poder poner una velocidad de obturación lenta para conseguir ese efecto, dependiendo de cómo esté la tarde se consiguen diferentes tonalidades, o se puede lograr la “hora azul”.

Gracias por la información.  :D1 A ver si me pongo a investigar con mi nueva cámara. Que entre una cosa y la otra tiene el estreno del Teide y poco o nada más  :'( :'( (A ver cuando inventan los días de 48horas)  :-\
« Última modificación: Julio 16, 2010, 00:25:43 am por Javi.G »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #244 en: Julio 16, 2010, 08:26:37 am »
Enhorabuena por las fotos Meso, son magnificas. Eres un CRACK

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #245 en: Julio 16, 2010, 09:31:57 am »
Muchas gracias 34mu017 y Javi! ;)


Parece que de momento se ha establecido el otoño por aquí de nuevo.


Efectivamente Javi! Si no es por las temperaturas que teníamos ayer y la gente que estaba en las piscinas y en la playa en esa parte de la isla,yo diría que estábamos en pleno Otoño :P


Dejo otra fotillo de ayer!!




Otra cosa desde mi zona se ve que aún continúa lloviznado tras la montañas de Anaga.

Mas tarde doy datos ;)

« Última modificación: Julio 16, 2010, 09:44:23 am por Mesovortice »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #246 en: Julio 16, 2010, 10:08:48 am »
Me encanta este foro por el buen rollito, y por las fotos  :D1


Según anuncian en la Aemet, mañana sábado habrá un ascendo Moderado de las temperaturas en medianías y zonas altas, y el domingo habrá moderado ascensco y posible Notable  :o

Con éstos datos, en total ¿cuánto va a subir la temperatura en las medianías del sur??  :o

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #247 en: Julio 16, 2010, 10:19:49 am »


Según anuncian en la Aemet, mañana sábado habrá un ascendo Moderado de las temperaturas en medianías y zonas altas, y el domingo habrá moderado ascensco y posible Notable  :o


Eso mismo estaba mirando yo ahora mismo, con los compañeros del trabajo David!! ;)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?w=2&k=coo





« Última modificación: Julio 16, 2010, 11:19:32 am por Mesovortice »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #248 en: Julio 16, 2010, 16:23:17 pm »
Gracias Meso. Con ascensos seguidos tanto un día como el otro volvemos otra vez a la situación pasada. Y el lunes otro poco más aún...

Ahora alerta naranja en el sur de Gran Canaria   :o  Como le sumemos el complejo e intrincado relieve del sur con tantos cañones encajonados, calderas, y demás.... Se superarán con creces esas temperaturas  :'(
  Qué envidia los del norte de la isla, no aguanto más calor!!!  (:P)
« Última modificación: Julio 16, 2010, 16:24:56 pm por david_palau »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #249 en: Julio 16, 2010, 18:57:46 pm »
Buenas tardes.
Hoy me ha sorprendido mucho el cambio radical de tiempo que hay entre mi zona (La Cuesta) y La Laguna. Para quien no lo sepa, La Cuesta está a unos 5 km aproximados de La Laguna y mientras por mi zona hay un Sol radiante y picón, en La Laguna, concretamente en Mesa Mota y Las Mercedes, está cubierto y caen unas timidas gotas. Tambien es de destacar en esa zona el viento y las temperaturas fresquitas comparandolas con mi zona.

Les dejo un pequeño video que hice ayer tarde y que no me dió tiempo de subir. En él se puede ver como donde yo me encontraba que era justo donde separa la vertiente norte de la vertiente sur, como desplazaban las nubes rápidamente de una vertiente a otra por esa zona, el viento era intenso.

Macizo de Anaga

PD: Les dejo por unos días, voy aprovechar estas temperaturas para darme unas mini vacaciones. ;D
Que pasen el calor que se nos avecina lo mejor posible :P



Un saludo. ;)
« Última modificación: Julio 16, 2010, 19:01:47 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #250 en: Julio 16, 2010, 21:27:58 pm »
Buenas tardes aqui tiempo bastante ventoso con rachas que superan los 65 kilometros hora con el cielo despejado durante todo el dia por esta zona y nubes bajas abundantes en la zona norte y este de la isla. 24grados de temperatura y humedad en torno al 70%.
Saludos y felicidades por las fotos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #251 en: Julio 16, 2010, 22:51:00 pm »
Boletín sacado por AEMET

1.- AVISO A LAS 1800 UTC DEL DIA 16 DE JULIO DE 2010
OBSERVADAS RACHAS DE TEMPORAL DEL NORTE EN LA COSTA ESTE DE GRAN
CANARIA Y FUERTE MAREJADA EN LA COSTA SURESTE DE TENERIFE.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #252 en: Julio 17, 2010, 00:07:21 am »
Buenas  ;D

Después de la mágina noche de la danza de los enanos en La Palma, toca prepararse para la que se nos viene encima. Como se ha comentado aqui desde hace ya varios días, entre el domingo y martes es muy probable que se superen los 40º en varios puntos de las islas. Lo bueno es que será un poco más suave que el episodio anterior, cenrándose en esta ocasión el pico entre lunes y martes. Veremos qué ocurre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=abALVkw6x3g[/youtube]

Saludos cordiales

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #253 en: Julio 17, 2010, 23:24:04 pm »
Muy buenas...

Como se notan esas vacaciones eh? jeje

Yo hoy me he estrenado con el primer día de playa de la temporada (ya era hora que estoy transparente  >:( ).

Día de contrastes que he tenido. Si a mediodía estaba a 30ºC en el sur de la isla, al volver a casa por el Norte, por el Tanque - Garachico había niebla y lloviznaba y habían 16ºC. -14ºC de diferencia en apenas 10minutos de trayecto.



FUERTE MAREJADA EN LA COSTA SURESTE DE TENERIFE.

La verdad que el mar hasta mas o menos Guaza estaba como un demonio. Las rachas de viento tambien eran fuertes. Hacía tiempo que no veía el mar en el sur así...


Dejo foto de lo nublado que estaba el día por el Norte...



Saludos
« Última modificación: Julio 17, 2010, 23:30:12 pm por Javi.G »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #254 en: Julio 18, 2010, 07:43:05 am »
Bonita foto javi ;). Cuando son las 6:45 de la mañana del domingo hay 26 grados de temperatura con una humedad que ronda el 30%. Tambien en la parte oeste de la palma segun meteoclimatic ha esta hora hay 26 grados. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador