Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 43769 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #270 en: Julio 19, 2010, 08:41:12 am »
Buenos dias y bienvenidos a los nuevos foreros. Son las 7:30 de la mañana y tenemos unos 30 grados de temperatura y humedad que ronda el 20% con vientos fuertes que llegan a los 70 kilometros la hora. Seguramente llegaremos a los 35 grados durante las horas centrales del dia. Segun la Aemet a partir de mañana comenzara a descender la temperatura ligeramente y de forma progresiva. En el siguiente meteograma veremos el fuerte descenso de temperatura que va a ver dentro de dos dias, por lo que estaremos muy por debajo de la media en cuanto a temperatura se refiere.



Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #271 en: Julio 19, 2010, 09:09:41 am »
Buenos días,

Mi bienvenida a los nuevos, espero se sientan a gusto entre nosotros y colaboren en todo lo que puedan............después de un fin de semana de contrastes entre un sábado muy gris y fresco y un domingo ya mucho más acorde con la estación en la que nos encontramos, día de sol y calorcito por los 25º, arranca una semana con el cielo completamente despejado, la temperatura no es muy alta pero poco a poco va remontando, ahora mismo 21º, el viento muy muy flojo y se acentúa la presencia de calima dejando ver la esfera solar.

Un saludo.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #272 en: Julio 19, 2010, 09:42:06 am »
Hombre Nestor!!! me alegra verte por aquí. :D Eres de los foreros que mas cerca vive de mi zona.Espero ver tus datos y observaciones. Bienvenido. ;)

Bienvenida a ti también Libra, sin duda tenemos el mejor foro de Canarias. Cuando se fundó este hilo se hizo con la intención, en primer lugar del buen rollo y el respeto y luego cada uno habla de lo que sabe. Aquí nadie se rie de nadie, entre otras cosas porque todos somos aficionados, no nos pagan por ello. ;)


En cuanto al tiempo, comentar que acabo de llegar del sur (concretamente de Alcalá) y la verdad que hace más calor entre Güimar y Santa Cruz, que en esa zona de la isla (Alcalá).
Pero he de decir que las noches eran calentitas, las temperaturas rondaban entre los 26-27ºC . Lo que me ha extrañado es que la AEMET puso alerta amarilla por oleje en las costa del SW de la isla con unos alisios intensos y no es la primera vez que lo veo. Si el alisio sopla intenso del NE , no entiendo como la AEMET pone alerta amarilla en las costas SW de la isla, ya que esta zona queda en una zona de Sotavento con una mar en calma sin oleaje y sin viento. Además, la embarcación de la Virgen del Carmen de Puerto Santiago salió sin problema.

A no ser que ese aviso amarillo fuera por la zona entre Punta Teno y La Gomera, porque en esta zona cuando sopla el viento alisio el estado de la mar es bastante malo. Hay un triángulo entre el SE de La Palma, La Gomera y Punta Teno que lleva mucho oleaje debido al viento alisio cuando sopla intenso.
Este era el aviso de ayer de la AEMET.




Así de calma estaba el mar el Sábado por la noche (00h aproximada) en la bahía de Alcalá.Como ven mar en calma, sin oleaje y sin viento.

Bahía de Alcalá








« Última modificación: Julio 19, 2010, 10:41:54 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #273 en: Julio 19, 2010, 09:58:48 am »
En cuanto al tiempo en La Cuesta comentar que el día está cálido, seco y con un HR por los suelos Ahora mismo un 16% y una temperatura de 28.7ºC (calentita para la hora que es) a subido casi tres grados desde las 7h que fué cuando llegé.

Lo más que me llamó la atención esta mañana es que hoy se ve la línea que separa la zona de Barlovento y sotavento frente a las costas de Santa cruz, señal de que las temperaturas este mediodía pueden ser muy calentitas.




No hay nada de viento, la poca nubosidad que se ha visto al amanecer es mirando hacia el E, se ven unos altocumulos y hacia esta zona (E de la isla) se ve el ambiente bastante turbio.

Observando las imágenes del SAT se puede ver esa nubosidad media en las isla Orientales, no descartaría que mañana se produjera algún que otro goteron con tierra.
Otra cosa que me ha llamado la atención mirando el SAT es un núcleo tormentozo al SE sobre las costas Saharianas que se desplaza hacia el E, pero por lo que se ve en las imágenes no tocará las islas, ya que se encuentra muy al sur.




Un saludo y seguiremos observando.

« Última modificación: Julio 19, 2010, 12:43:12 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #274 en: Julio 19, 2010, 11:18:52 am »
Buenas.
El cielo está calimoso por aquí en la jornada de hoy.
La mínima anoche (a pesar del viento que llegó a soplar moderado) no bajó de los 23'5ºc
Ahora tenemos 30'6ºc y 18%HR

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #275 en: Julio 19, 2010, 11:20:19 am »
Buenos días...

 (:P) (:P)

El día va a ser calentito hoy!! Los alisios han dejado de soplar completamente y esa brisa que ayer nos refrescaba hoy no existe.

Aquí en el curro (zona Padre Anchieta) tenemos ya 30ºC y 12% de HR cuando son las 10:15 de la mañana  :-X :-X

...y esta mañana en el telediario comentaban que en Canarias no se iban a superar los 30ºC  :-\ :-\

Dar la bienvenida a Néstor. Es todo un honor que participes en este foro. La familia sigue creciendo  ;D

Un saludo

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #276 en: Julio 19, 2010, 11:53:43 am »
Comienza a dispararse el termómetro,vamos ya por 32'8ºc

EDITO:33'5ºc
« Última modificación: Julio 19, 2010, 11:56:57 am por Nimboestrato »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #277 en: Julio 19, 2010, 12:26:12 pm »
Comienza a dispararse el termómetro,vamos ya por 32'8ºc

EDITO:33'5ºc

Efectivamente, estoy haciendo un seguimiento a la estación y por aqui ya hemos superado los 33ºC.Ahora mismo 33.2ºC cuando son las 11:25h.

Estas imágenes que dejo son desde las 10h a las 11h aprox.

Seguimiento a la temperatura



Un saludo.
« Última modificación: Julio 21, 2010, 06:13:53 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #278 en: Julio 19, 2010, 12:42:01 pm »

Efectivamente, estoy haciendo un seguimiento a la estación y por aqui ya hemos superado los 33ºC.Ahora mismo 33.2ºC cuando son las 11:25h.



Compañero,por aquí ocurrió un fenómeno ''raro'' por así decirlo.
Empezó un poco de aire caliente,hasta llegar a ser viento moderado y alzó la temperatura a lo 36ºc ,para luego frenarse y hacerla caer hasta los 33'9ºc que hay ahora :o
« Última modificación: Julio 19, 2010, 13:08:35 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #279 en: Julio 19, 2010, 12:53:56 pm »
Buenos días,

Son las 11.50 y tenemos 32,4ºC y 31% de humedad... el día promete...

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #280 en: Julio 19, 2010, 13:01:28 pm »


Compañero,por aquí ocurrió un fenómeno ''raro'' por así decirlo.
Empezó un poco de aire caliente,hasta llegar a ser viento moderado y alzó la temperatura a lo 36ºc ,para luego frenarse y hacerla caer hasta los 33'9ºc que hay ahora :o


Ese fenómeno suele ocurrir cuando el viento viene de cumbre a costa, sobre todo en las zonas de sotavento, en el Paso (La Palma) suele ocurrir lo mismo.Esta mañana sucedía lo mismo en las Caletillas.
Cuando tenemos las medianias y zonas altas bastante calentitas , el viento alisio asciende las cordilleras de barlovento y al descender a la zona de sotavento el aire se vuelve aún mucho más seco y cálido. Junto con él se acelera aún más el viento.
Cuando sopló el viento moderado, ¿procedía del W-NW? ¿Desde las cordilleras de La Esperanza hacia abajo? ???
« Última modificación: Julio 19, 2010, 13:11:10 pm por Mesovortice »

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #281 en: Julio 19, 2010, 13:07:39 pm »
Por aquí 28º y 50% hr, hace algo de viento y se agradece.
Saludos. :D
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #282 en: Julio 19, 2010, 13:13:19 pm »


Compañero,por aquí ocurrió un fenómeno ''raro'' por así decirlo.
Empezó un poco de aire caliente,hasta llegar a ser viento moderado y alzó la temperatura a lo 36ºc ,para luego frenarse y hacerla caer hasta los 33'9ºc que hay ahora :o


Ese fenómeno suele ocurrir cuando el viento viene de cumbre a costa, sobre todo en las zonas de sotavento, en el Paso (La Palma) suele ocurrir lo mismo.Esta mañana sucedía lo mismo en las Caletillas.
Cuando tenemos las medianias y zonas altas bastante calentitas , el viento alisio asciende las cordilleras de barlovento y al descender a la zona de sotavento el aire se vuelve aún mucho más seco y cálido. Junto con él se acelera aún más el viento.
Cuando sopló el viento moderado, ¿procedía del W-NW? ¿Desde las cordilleras de La Esperanza hacia abajo? ???
Soplaba desde La Esperanza

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #283 en: Julio 19, 2010, 13:39:56 pm »


Soplaba desde La Esperanza



Pues casi seguro sea lo que te comenté.Lo que no entiendo es porque aveces se da en un corto periodo de tiempo. Tendrá que ver con un repunte de la subida de la inversión??. La verdad que no lo sé. ???

Este fenómeno se suele dar frecuentemente por la zona del Rosario, Tabaiba, Radazul,Barranco Hondo   etc...




De momento no hemos superado por aqui los 34ºC, la temperatura más alta que hemos tenido durante la mañana ha sido de 33.8ºC

Veremos en las horas centrales que temperatura se da.

« Última modificación: Julio 19, 2010, 13:45:36 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #284 en: Julio 19, 2010, 13:46:01 pm »
Por aquí de momento escapamos bien.....no se han superado los 25º, y la humedad sobre el 70%, por la mañana a empezado ha soplar el alisio un poco más, de ahí que se mantenga el ambiente estable.

PD. Que pasada de foto Meso de Alcalá, te quedó genial.. :o..me suena mucho el sitio jejejejeje....que buen recuerdo me trae... ;D
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador