Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 43783 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #330 en: Julio 22, 2010, 09:21:07 am »
Buenos días,

Ya se puede ver el frente aproximándose a esta cara norte, mirando hacia el NE se aprecian lloviznas por esa zona y buenas cortinas en el mar, a lo largo del día de hoy seguro se registrarán en algunos puntos de esta vertiente. El viento prácticamente nulo y temperatura agradable en torno a 22º.

Saludos.



PD: Muy buenas fotos Meso y Javi  ;)
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #331 en: Julio 22, 2010, 09:40:10 am »


Ya se puede ver el frente aproximándose a esta cara norte, mirando hacia el NE se aprecian lloviznas por esa zona y buenas cortinas en el mar



Buena observación Arcade, ;)  eso mismo iba a comentar yo cuando ví la webcam del compañero Oliver.
Por aqui han caido unas microgotas, pero estoy casi seguro que los restos de ese frente húmedo entre esta tarde y mañana temprano dejen algo más.
De momento seguirá entrando nubosidad bastante húmeda (como comenté ayer) con bases muy bajas y seguramente se den nieblas en algunas zonas de las islas.

En la webcam del compañero Oliver en Tejina, se puede ver claramente esas cortinas asomando por la zona de Punta Hidalgo y trás Anaga.

http://www.aquaplant.info/cam/cam_1.jpg





« Última modificación: Julio 22, 2010, 10:09:04 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #332 en: Julio 22, 2010, 09:50:26 am »
Aquí vemos como la nubosidad humeda entra por el Este-Noreste de La Palma y queda retenida entre las Breñas y Mazo como casi siempre en Verano.Esta zona de la isla posiblemente en las próximas horas coja algún litrillo.Al igual que Tejina,Tegueste..

Nieblas en Breña Alta.



« Última modificación: Julio 22, 2010, 10:03:17 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #333 en: Julio 22, 2010, 10:31:30 am »
Desde mi posición se puede ver como por La Laguna y Anaga llueve costantemente.
Por aquí de momento lloviznas que apena moja el suelo.

« Última modificación: Julio 22, 2010, 10:34:21 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #334 en: Julio 22, 2010, 10:52:22 am »
De momento seguirá entrando nubosidad bastante húmeda (como comenté ayer) con bases muy bajas y seguramente se den nieblas en algunas zonas de las islas.

Pues no te equivocas Iván. Por Tegueste la niebla no deja ver más allá de 500m aproximadamente. Lleva ya unas buenas horas así y cayendo una fina lluvia que de momento deja 2mm

Niebla...


Lluvia...


Los datos son los siguientes:

18.1ºC
98% HR

La verdad que este mes de Julio está siendo muy atípico. Por lo menos por esta zona el mes que suele ser así de inestable es Junio.  ???

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #335 en: Julio 22, 2010, 10:59:05 am »

Pues no te equivocas Iván. Por Tegueste la niebla no deja ver más allá de 500m aproximadamente. Lleva ya unas buenas horas así y cayendo una fina lluvia que de momento deja 2mm


La verdad que este mes de Julio está siendo muy atípico. Por lo menos por esta zona el mes que suele ser así de inestable es Junio.  ???



Muy buena esa aportación Javi con foto incluida!! Me alegro de esos litrillos que seguro irán sumando.  :D1

Yo creo que este comienzo de Verano nos estamos encontrando con unas altas presiones en Azores enviandonos vientos de latitudes altas y con ello, los restos de los frentes que afectan al NW de la Peninsula son absorvidos por los vientos alisios, enviandonos esta humedad con la que nos estamos encontrando en algunas zonas del Norte de la isla.
« Última modificación: Julio 22, 2010, 11:00:48 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #336 en: Julio 22, 2010, 11:07:40 am »
Yo creo que este comienzo de Verano nos estamos encontrando con unas altas presiones en Azores enviandonos vientos de latitudes altas y con ello, los restos de los frentes que afectan al NW de la Peninsula son absorvidos por los vientos alisios, enviandonos esta humedad con la que nos estamos encontrando en algunas zonas del Norte de la isla.

Sí. Pero esa situación al menos aquí es típica de Junio y como mucho principios de Julio. No hay más que echarle un vistazo al meteograma para los próximos días para comprobar "la montaña rusa" de temperaturas que se espera de nuevo. Eso sí, parece que para el fin de semana las temperaturas no serán tan altas como se esperaban.


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #337 en: Julio 22, 2010, 11:14:22 am »
Aquí está lo que te comento Javi!! Este mapa sipnótico es de ayer y se puede ver bien claro lo que te comenté en mi anterior mensaje
Lo de la niebla es normal ya que la inversion en Verano no suele estar muy altas y con estas masas humedas que nos entra en verano por los Nortes casi siempre suele causar nieblas en las vertientes Nortes de las islas de mayor relieve.

El análisis del satélite y el cuadros sinóptico de ayer, se puede ver los vientos humedos de latitudes altas y el frente muy cerca de Madeira.





« Última modificación: Julio 22, 2010, 11:19:45 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #338 en: Julio 22, 2010, 11:26:04 am »
Observen lo que ha dejado el frente en Madeira.

49,5mm


« Última modificación: Julio 22, 2010, 11:33:40 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #339 en: Julio 22, 2010, 13:56:52 pm »
Buenas
Tras hablar con Oregon y demás,me van a enviar la pieza del anemo,para tenerlo ya en funcionamiento :D

Respecto a méteo,cielos muy nuboso con lluvias débiles ;D y ambiente algo bochornoso.
Datos:
23'2ºc
67%HR
1017mb/hPa
Viento FUERTE del NW

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #340 en: Julio 22, 2010, 14:12:54 pm »

Respecto a méteo,cielos muy nuboso con lluvias débiles ;D y ambiente algo bochornoso.




Así es compañero!! Por la Cuesta aún continúa lloviznado,pero estoy casi seguro que durante la tarde-noche y al amanecer de mañana podemos cojer algún litrillo por aquí ya que las capas medias en las próximas horas se enfrien algo y con ella suba la inversión y la humedad rebase el macizo de Anaga dejando algo mas por aquí.... ::)


Dejo una foto de hace un ratillo desde La Laguna.




Atentos chic@s!! Todo aquel que tenga una camara en mano, esta tarde podemos ver un precioso arcoiris sobre las Montañas de los campitos,todo depende si tenemos la zona sur del area-metroplitana descubierta de nubes.

Dento de un ratillo subo un video..
« Última modificación: Julio 22, 2010, 14:40:58 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #341 en: Julio 22, 2010, 14:21:40 pm »
Aquí a 850hpa lo podemos ver bien claro,como las altas presiones arrastra una masa fria de latitudes altas enfriando algo la atmósfera y desplaza algo mas al Sur la cálida que se encuentra en las islas..Debido a esto subirá la inversión algo...

Veremos si esto es así en las próximas horas...




Así lloviznaba sobre La Laguna a las 12:00h.Donde se puede ver las bases de las nubes humedas muy bajita.Las Montañas de Mesa Mota no se ven,quedan cubiertas por esta nubosidad.


Pequeño video-La Laguna


Y aquí dejo una foto de esta mañana de un Arcoiris sobre La Laguna.





Seguiremos observando...

« Última modificación: Julio 22, 2010, 15:00:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #342 en: Julio 22, 2010, 14:58:54 pm »
Por aqui se siguen sucediendo las lloviznas.

Humedad al 65% y 20º.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #343 en: Julio 22, 2010, 15:34:31 pm »
Observando ahora mismo las imágenes del SAT podemos ver una masa humeda al NE del archipiélago (restos del frente) directos a las islas centrales. Creo que el relieve del norte de las islas se encargará entre esta madrugada y mañana por la mañana en exprimirlas.Será el último coletazo.

Veremos cuanto es capaz de hacer nuestro relieve. ::)

Masa humeda al Noreste de las islas.

« Última modificación: Julio 22, 2010, 15:39:24 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #344 en: Julio 22, 2010, 16:05:51 pm »
vaya suerte que tienen por esos nortes  :'(
Por aquí,aunque ha refrescado bastante por las noches,sigue el calorcito por el día,pero mas llevadero,alguna nubosidad se vé al este y al sur,por aquí todo completamente despejado.


Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador