Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 43791 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #360 en: Julio 25, 2010, 17:25:06 pm »
Buenas tardes tiempo aburrido y soleado por mi zona con vientos moderados  del noreste. Temperatura de 25 grados.  Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #361 en: Julio 25, 2010, 22:24:20 pm »
Buenas! Por aquí la inversión ha estado a 900msnm +o-. A las 20h, por la zona de Los Rodeos hubo una temperatura de 17º C, mientras que a las 19h, por el monte de La Esperanza a unos 1100msnm, se llegó a los 26º C.


Un saludo.

Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #362 en: Julio 25, 2010, 22:37:38 pm »
Niebla muy espesa ahora mismo y lluvia suave.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #363 en: Julio 26, 2010, 18:52:05 pm »
Buenas tardes.  :D
Acabo de llegar a casa de pasar unos días en el SW de la isla y decir que por allí (como es costumbre en esta zona de Sotavento con estos vientos alisios ) me encontré con viento en calma que al atardecer soplaba una brisa bastante agradable después del calor de la horas centrales.
Las temperaturas por allí oscilaban entre los 25-28ºC, a ecepción del Sábado, que me dió por subir al mirador de Masca y habia un ambiente seco con unos 32ºC sobre las 17h. Desde este mirador se veía un precioso mar de nubes que dejaba ver las cumbres de La Gomera y La Palma. En este mirador también vimos un Cuervo que también sufría las temperturas muerto de sed.
Luego pondré fotos de esto y alguna más.

Cuando me desplazaba para el sur de la isla, me llamó la atención el fuerte viento que habia en todo el litoral SE e hice una parada en el Poris para medir el viento con el anemometro. Las rachas oscilaban entre 60-70km/h, pero lo más curioso son las pequeñas montañas de arena que ha formado el viento en la carretera que llega al faro.
Como buen aficionado, bajé a grabar para que vean como el viento transporta la arena de playa Grande a la carretera que se encuentra unos buenos metros hacia arriba. No solo la arena llega a la carretera, sigue desplazandose mucho más arriba.
En Fuerteventura cuando sopla el viento fuerte y pasas por las dunas, la arena pasa de un lado de la carretera a otro y la verdad que tienes que ir con las ventanillas cerradas porque te entra tierra hasta por las orejas.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XlmFoPN-r28[/youtube]

Viento en el Poris (Arena en la carretera)

« Última modificación: Julio 26, 2010, 18:58:58 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #364 en: Julio 26, 2010, 18:55:12 pm »
Buenas tardes.  :D
Acabo de llegar a casa de pasar unos días en el SW de la isla y decir que por allí (como es costumbre en esta zona de Sotavento con estos vientos alisios ) me encontré con viento en calma que al atardecer soplaba una brisa bastante agradable después del calor de la horas centrales.
Las temperaturas por allí oscilaban entre los 25-28ºC, a ecepción del Sábado, que me dió por subir al mirador de Masca y habia un ambiente seco con unos 32ºC sobre las 17h. Desde este mirador se veía un precioso mar de nubes que dejaba ver las cumbres de La Gomera y La Palma. En este mirador también vimos un Cuervo que también sufría las temperturas muerto de sed.
Luego pondré fotos de esto y alguna más.

Cuando me desplazaba para el sur de la isla, me llamó la atención el fuerte viento que habia en todo el litoral SE e hice una parada en el Poris para medir el viento con el anemometro. Las rachas oscilaban entre 60-70km/h, pero lo más curioso son las pequeñas montañas de arena que ha formado el viento en la carretera que llega al faro.
Como buen aficionado, bajé a grabar para que vean como el viento transporta la arena de playa Grande a la carretera que se encuentra unos buenos metros hacia arriba. No solo la arena llega a la carretera, sigue desplazandose mucho más arriba.
En Fuerteventura cuando sopla el viento fuerte y pasas por las dunas, la arena pasa de un lado de la carretera a otro y la verdad que tienes que ir con las ventanillas cerradas porque te entra tierra hasta por las orejas.

Encantados estamos de que vuelvas ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #365 en: Julio 26, 2010, 19:02:06 pm »

Encantados estamos de que vuelvas ;D




Muchas gracias compañero!! A ver si me voy poniendo la pilas poco a poco  :P

Por aquí dejo el mismo fenómeno pero en Fuerteventura como les comenté

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BLNCFz_ZDTM[/youtube]

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #366 en: Julio 26, 2010, 19:35:25 pm »
Como les decía, el Sábado uno de los días más calurosos que noté en estos días que pasé en el sur de la isla. Pero en Masca fué donde se hacia notar el calor.
Mientras sacaba unas fotos del mirador de Masca hacia La Gomera y La Palma, un sediento cuervo se posó en una enorme roca para que el señor del puestito que está allí le diera agua. Y es que los animales también sufren las altas temperaturas. :P


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NAtyV08Xx8s[/youtube]


Calor en Masca (Sábado) Cuervo sediento



« Última modificación: Julio 26, 2010, 20:36:51 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #367 en: Julio 26, 2010, 20:21:25 pm »
Respecto al tiempo por aqui, comentar que tenemos un tiempo típico de Verano sin temperaturas altas.En este momento tenemos unos 21ºC y le acompaña un viento del NW moderado con rachas cercanas a los 40km/h y una panza de burro asomando por el litoral norte de la isla y por el canal de TF-GC.
A mi regreso por el norte, bajando la autopista de La Laguna hacia La Cuesta, pude ver nubosidad media asomando por la cara sur de Gran Canaria. La verdad es que no me ha dado tiempo de mirar el Sat, a ver si esta noche me pongo al día.

Para no cansarles, ya que saqué tantas fotos, les dejo la última desde el mirador de Masca hacia la Palma, donde se puede ver la inversión baja.

Ambiente turbio e inversión baja (Entre La Palma y Tenerife).





Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Julio 26, 2010, 20:27:53 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #368 en: Julio 26, 2010, 22:30:16 pm »
Buenas noches...

Yo también aproveché el fin de semana para descansar un poco y desconectar de todo ya que me da a mi que este año me quedo sin vacaciones ningunas  :'(

Estuve desde el viernes en el Puerto de la Cruz y la panza de burro típica nos acompaño hasta ayer domingo que estuvo totalmente despejado. De igual forma el calor apretaba llegando el sábado hasta los 27ºC (con todo nublado) y ayer domingo hasta los 30ºC

Y hablando de calores y temperaturas...

Miren esta noticia...

Descubren en aguas canarias un coral tropical habitual en mares cálidos

Muy buenas fotos Iván como siempre  :D1

Saludos!


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #369 en: Julio 26, 2010, 23:59:25 pm »
Buenas  ;D

Pues yo también llevo unos días desconectado por vacaciones, pero no por haber salido lejos de casa, sino por todo lo contrario: este año toca pintar la casa y estoy hasta los ...  :<<O con ganas de poder soltar la espátula y la brocha...

En fin. Por aqui estos días han estado más bien cálidos, con temperaturas que han llegado a rondar los 30ºC. En el Este ha hecho algo de viento por los alisios, pero no han llegado a pasarse al Este de la isla, como bien muestra Meso en esa foto en la que se puede observar una sola isla, y no dos, por lo baja que ha estado la inversión.

Saludos coridales, y a disfrutar del fresquito que nos llega los próximos dos días, que luego volverán a subir los termómetros...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #370 en: Julio 27, 2010, 08:21:01 am »
Muchas gracias Javi. ;) La verdad que unos días de descanso siempre vienen bien.

Comenzamos una nueva jornada con unas cascadas en Anaga bien acentuadas que estan dejando el tiempo por La Cuesta con temperaturas de 18.4ºC en este momento cuando son las 7:15h. El viento continua soplando entre flojo a moderado del NW, el HR está en torno al 74% y una presión de 1016hpa.
Parece que no vamos a tener un fuerte gradiente barometrico en los próximos días, todo lo contrario, unas isobaras algo abiertas que harán que afloje algo el viento en las islas.


Observando esta mañana las imagenes del Sat, lo más destacable que se ve alrededor de las islas es una espiral al N-NE del archipielago. En las imagenes de vapor se ve claramente, se trata de una baja en altura que está sitúada entre la peninsula y Canarias muy pequeña que forma un vortice.Pero nada importante.

Imagen de las 6:00h (Pequeño Vortice a 500hpa).





Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Julio 27, 2010, 08:39:05 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #371 en: Julio 27, 2010, 09:53:01 am »
Curiosa noticia Javi! ::)



Estuve desde el viernes en el Puerto de la Cruz y la panza de burro típica nos acompaño hasta ayer domingo que estuvo totalmente despejado. De igual forma el calor apretaba llegando el sábado hasta los 27ºC (con todo nublado) y ayer domingo hasta los 30ºC



Cuando esten cansado de la panza de burro y quieran estar fuera de ella, no duden en ir al SW de Tenerife (entre Playa San Juan y los Gigantes, para mi una de las mejores zonas para veranear en Tenerife) se encontraran sin viento,sin bochorno y sin nubes casi todo el verano.Tambien es una zona tranquila y muy familiar donde los niños puede jugar tranquilamente mientras los padres se toman unas cañitas jejeje...etc..

En este video que grabé este fin de semana se puede todo lo que comento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LaHGvsFYFo8[/youtube]


Dejo una fotillo que saqué este fin de semana desde Playa la Arena.



« Última modificación: Julio 27, 2010, 14:44:24 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #372 en: Julio 27, 2010, 11:22:17 am »
Buenas
Pues mirando el modelo GFS tendremos una irrupción cálida en forma de ''preludio'' para la ola de calor que le precede.Seguro que esta semana cuando entre la +25ºc a 850hPa,se toquen los 30-35ºc,y ya cuando entre la 28-30ºc a 850hPa,ya se toquen los 40ºc en zonas determinadas

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #373 en: Julio 27, 2010, 14:34:09 pm »

Pues mirando el modelo GFS tendremos una irrupción cálida en forma de ''preludio'' para la ola de calor que le precede.Seguro que esta semana cuando entre la +25ºc a 850hPa,se toquen los 30-35ºc,y ya cuando entre la 28-30ºc a 850hPa,ya se toquen los 40ºc en zonas determinadas


Efectivamente compañero!! Y lo mas preocupante es que el Alisio comienza aflojar poco a poco hasta el Sabado por la tarde,que será cuando de nuevo comienze a soplar con intensidad del N-NE.

Por aquí dejo una foto de hace un ratillo donde se puede ver que el viento en la mar poco a poco deja de soplar.Aunque aún en alta mar y entre los canales el viento continúa soplando algo.


Imagen de las 13:15h.

« Última modificación: Julio 27, 2010, 14:47:55 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #374 en: Julio 27, 2010, 15:37:22 pm »


Efectivamente compañero!! Y lo mas preocupante es que el Alisio comienza aflojar poco a poco hasta el Sabado por la tarde,que será cuando de nuevo comienze a soplar con intensidad del N-NE.

Por aquí dejo una foto de hace un ratillo donde se puede ver que el viento en la mar poco a poco deja de soplar.Aunque aún en alta mar y entre los canales el viento continúa soplando algo.



Pues sí compañero..habrá que ir siguiendo,porque una iso de +25ºc a 850hPa y sin viento..puede hacernos pasar mucho calor..
Por aquí tenemos unos grados menos que ayer,con cielos totalmente Despejados.
Datos:
23'7ºc
49%HR
1019mb/hPa
Brisa del S
« Última modificación: Julio 27, 2010, 15:45:35 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador