Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 45037 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #375 en: Julio 27, 2010, 18:10:07 pm »
La baja que señalé esta mañana bien temprano que se encuentra entre la peninsula y Canarias ya está desarrollando algún foco tormentozo al SW de Portugal muy cerquita de sus costas.
Posiblemente esta baja en altura complicará el tiempo en Azores en los próximos dias y muy pocas posibilidades que complique el tiempo en Madeira...

Se está alimentando de humedad tropical por la parte Este de su centro y de aire frio por su parte W-SW.

Últimos movimientos de las 9:00h a las 15:00h





Por aquí lo mas destacable del tiempo es la estabilidad que tenemos en este momento.
Estamos casi sin viento,sin nubes,un cielo azul esplendido,temperaturas rondando los 24ºC,un HR de 55%,nada de calima (de momento),el mar casi como un plato,....bla,bla,bla..

¿Que mas se le puede pedir al verano? ;D

Por cierto hablando del Verano ya tenemos otro nuevo  concurso fotográfico junto con el habitual de cada mes.

NUEVO CONCURSO FOTOGRAFICO

CONCURSO DE METEO JULIO 2010

Un saludo. ;)
« Última modificación: Julio 27, 2010, 18:53:51 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #376 en: Julio 27, 2010, 20:21:20 pm »
Menudas descargas eléctricas está dejando ese boliche al NE de Madeira.

Quién lo pillara


« Última modificación: Julio 27, 2010, 20:34:47 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #377 en: Julio 28, 2010, 13:01:23 pm »
Buenos días.  :D
Estamos terminando un mes de Julio bastante tranquilo en cuanto a lo meteorológico. Como comenté ayer, sin nubes, sin apenas viento, cielos muy azules, temperaturas agradables. Ahora mismo tenemos unos soportables 23.4ºC, un HR del 64%, vientos flojos variables (aunque este aparecerá de nuevo este Domingo y posiblemente le acompañe lloviznas por los nortes, pero esto ya lo iremos viendo) y la presión en torno a los 1017hpa.

Pues ahora a disfrutar de este tiempo agradable que aunque nos gusten más las tormentas,lluvias,vientos, etc... es lo que toca y hay que conformarse.Sobre todo estos días son buenos para pasear, ir al campo, a la playa ya que el calor no es muy fuerte estos días aunque hay que tener mucho ojito con los rayos UV.

Les dejo una fotografia desde la Plaza España que saqué esta mañana, es que fuí con el chiquillo a ver la copa del mundo que la tenemos en Tenerife hoy y mañana, pero la cola era tan grande que bordeaba el edificio de la cede central de Caja Canaria y la mayoria estaba desde las 7h, pero el edificio lo abririán a las 10h y lo cerraban a las 14h, con lo cual seguro me quedaba sin verla aunque hiciera la cola. :-\  

Cielos muy azules y limpios 10:30h.




A la sombrita de momento con unos 23-24ºC




Un saludo y seguiremos observando.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 22:18:55 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #378 en: Julio 28, 2010, 13:14:13 pm »
Buenos días...

Día caluroso el que se presenta. Esta mañana sobre las 8 de camino al curro pude observar como sobre Anaga apenas existía la típica cáscada de nubes. Señal inequívoca de día de calor.

De momento el aeropuerto norte solo reporta 21ºC y 69% de HR con cielos totalmente limpios.

Ya para mañana y pasado los modelos vuelven a situarnos las isoterma +25 sobre nosotros en 850hpa por lo que las temperaturas en medianías volverán a sobrepasar los 30ºC como ya han comentado.

La AEMET pone en AVISO AMARILLO a Lanzarote y Fuerteventura y parte de Gran Canaria por temperaturas máximas de 34ºC para mañana y el viernes.



Iván, pues yo que tenía idea de acercarme esta tarde a verla. Vaya gracia. Con la de gente que hay en cola ya podrían de tener un poco de respeto y abrir sin interrupción durante todo el día.  :(


« Última modificación: Julio 28, 2010, 13:22:07 pm por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #379 en: Julio 28, 2010, 13:18:29 pm »


Iván, pues yo que tenía idea de acercarme esta tarde a verla. Vaya gracia. Con la de gente que hay en cola ya podrían de tener un poco de respeto y abrir sin interrupción durante todo el día.  :(




Eso mismo le dije yo al señor que estaba en la puerta, ó al menos dejarla más de dos días, así la gente no va en aglomeración.
A mi no me importaba hacer la cola, pero me daba pena por el chiquillo que despues de tirarnos horas en cola y aguantando el Sol, luego cerraran y se quedara sin verla, aunque abren de nuevo a las 16h. Pero esto como se lo dices a un niño de 6 años que estaba ilusionado por ver la copa del mundo. No sé, debería al menos hacer cola única solo para los niños que esto no pasa siempre y niños habian bastantes. Con tal de que pudiera verla mi hijo, yo sería capaz de quedarme fuera.  :-\


En los próximos días recorrerá las islas de la provincia tinerfeña. Dejo el enlace de la noticia.


http://lagunamensual.es/index.php?M=Noticia&id=9528



« Última modificación: Julio 28, 2010, 13:41:54 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #380 en: Julio 28, 2010, 13:26:17 pm »


Iván, pues yo que tenía idea de acercarme esta tarde a verla. Vaya gracia. Con la de gente que hay en cola ya podrían de tener un poco de respeto y abrir sin interrupción durante todo el día.  :(




Eso mismo le dije yo al señor que estaba en la puerta, ó al menos dejarla más de dos días, as´la gente no va en aglomeración.
A mi no me importaba hacer la cola, pero me daba pena por el chiquillo que despues de tirarnos horas en cola y aguantando el Sol, luego cerraran y se quedara sin verla, aunque abren de nuevo a las 16h. Pero esto como se lo dices a un niño de 6 años que estaba ilusionado por ver la copa del mundo. No sé, debería al menos hacer cola única solo para los niños que esto no pasa siempre y niños habian bastantes. Con tal de que pudiera verla mi hijo, yo sería capaz de quedarme fuera.  :-\

Tampoco sería tan dificil abrir de 9 de la mañana a 9 de la noche sin interrupción. Creo que es algo único y más aún si solo va a estar dos días aquí. Se evitarían en cierta medida las colas y que todo el mundo tuviese su oportunidad de verla. Pero en fin...en eso no piensan aquí. Seguro que "los hijos de..." y "los amigos de..." no hacen cola ni pasan calor esperando  >:(

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #381 en: Julio 28, 2010, 16:45:31 pm »
Cuando vuelva la copa de La Palma, pasará un día en el Cabildo de Tenerife, en horario interrumpido, ademas, quedarían 2 dias mas de exposición en la Federacion Tinerfeña de Futbol. Yo creo que lo ideal es esperar que pase un poco el furor inicial.

Por aqui 26,7ºC y 64% de humedad.

Saludos!!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #382 en: Julio 28, 2010, 17:54:28 pm »
Buenas
Día buenísimo por aquí,muy agradable,acompañado por una brisita del SSW.A estas horas estoy registrando la máxima,siendo de 24'5ºc.El viento hoy comparado con otros días es nulo.
Datos:
24'5ºc
52%HR
1016mb/hPa
Brisa del NW

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #383 en: Julio 28, 2010, 20:45:22 pm »
Que bien viven algunos!  ;)

Impesionante la onda expansiva que sale de África!!!  :o

http://www.sat24.com/ce

Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #384 en: Julio 28, 2010, 22:16:37 pm »
Así es Nestor y buena observación. ;)
La verdad es que da mucha pena ver como estaban los cielos esta mañana de limpios y azules y ya esta tarde mirando hacia el E, se ve como comienza a ponerse turbio.
En esta imagen de hace un par de horas se puede ver esa masa cálida en altura cogiendo casi todas las islas menos La Palma. :-\


Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #385 en: Julio 28, 2010, 22:43:14 pm »
Pues de momento la calima ni rastro porque se acaba de ver un atardecer totalmente espectacular. Con algunas nubes, cielos rojizos y La Palma bastante clara de fondo. (y yo como de costumbre me pilla llegando a casa y no me da tiempo de coger la cámara  >:( >:( )

A ver si algún compañero del Norte de la isla lo ha pillado  ::)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #386 en: Julio 28, 2010, 22:51:37 pm »
Es una pena Javi no pillar ese atardecer! :-\ Por cierto bonito avatar ;D

Por otro lado curiosa noticia la que sacó hoy la Web del Día...Curioso lo que cuenta... ::)




http://www.eldia.es/2010-07-28/sociedad/5-experto-asegura-Tenerife-da-cambio-climatico.htm

"El cambio climático existe a nivel planetario, pero no se da en Tenerife",

"no hay olas de calor". "Calor hay en Sevilla, en las Islas no". La proximidad al mar es el factor que explica que estos fenómenos del clima no tengan lugar en el Archipiélago.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 23:04:22 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #387 en: Julio 28, 2010, 23:14:39 pm »
Por otro lado curiosa noticia la que salio hoy en la Web del Día... ::)




Curioso lo que cuenta...

dijo, "no hay olas de calor". "Calor hay en Sevilla, en las Islas no". La proximidad al mar es el factor que explica que estos fenómenos del clima no tengan lugar en el Archipiélago.

Bueno, siempre estas noticias hay que cogerlas con mucho cuidado. También hay que ver lo que realmente dijo ese experto y lo que ha publicado el periódico (ya conocemos los sensacionalismos)

Que no haya olas de calor como las de la península está claro que no, que el mar es un factor importante está claro que sí, pero se están dando situaciones que cuanto menos son dignas de estudio. Siempre en Julio - Agosto se da situaciones como la de estos días, por lo menos con regularidad y unos años más intensas que otros.

Ya no hablemos de Deltas, lluvias torrenciales y vientos, que según datos históricos puede que en algún momento de la historia hayan ocurrido situaciones similares (no hablo de 50 años, sino de 100, 200 o 500 años atrás).

Hace unos días colocaba yo esta noticia Descubren en aguas canarias un coral tropical habitual en mares cálidos

Y no solo esto sino que muchos pescadores dicen que están divisando muy cerca de Canarias especies que hasta hace unos años ni se veían y que eran más comunes de zonas más tropicales.

Está claro que algún cambio está ocurriendo. Como mínimo el agua del mar se está calentando algo. Y veremos como afectan estas "nuevas especies" al ecosistema marino canario.

Por lo que creo que no se puede negar que exista cambio climático.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #388 en: Julio 29, 2010, 00:36:55 am »
Impesionante la onda expansiva que sale de África!!!  :o

La verdad que es impresionante Néstor. He creado una animación con el visible donde se ve con absoluta claridad como esa "onda expansiva" sale de África y nos elimina de un plumazo toda la nubosidad baja-media que teníamos sobre el archipiélago.


Una animación para guardar sin duda...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #389 en: Julio 29, 2010, 09:07:14 am »
Madre mía Javi,esas imagenes!! Se ve claramente como la sauna africana desplaza al Oeste y seca toda la nubosidad baja humeda que se encuentra por camino, desde las costas de Senegal hasta las costas marroquíes .


Una animación para guardar sin duda...



Pasate por este estupendo hilo!! ;)

IMAGENES DE SATELITES


Y como se esperaba hoy amanece con los cielos algo turbios mirando hacia el Este.
En esta Webcam del compañero Eugenio se puede ver claramente lo que comento. :-\

 http://telefonica.net/web2/gallegamedia/webcam3.jpg



Mientras por aquí lo vamos a pasar un poco chungo con el calor hoy y los próximos días,en Azores tienen que abrir los paraguas.Ya tienen la baja en altura sobre esas islas.
A la tarde hablo con mas calma y doy mas datos. ;)











« Última modificación: Julio 29, 2010, 09:27:57 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador