Buenas tardes
primero, gracias por todo por sus mensajes. Aun no sé cuando podré volver a Canarias, pero ya es mi secunda casa, sé que volveré, sea por trabajo, vacaciones, o carreras

.
PD. Sharlo espero que no pierdas la comunicación con nosotros de esas tierras lejanas, esperamos tus aportes de ahí compañero
.
De acuerdo
Arcade, aunque no es lo mismo contribuir desde fuera. Pero con la web siempre se puede hacer algo.
Sea usted bienvenido por estas tierras cuando decida regresar. Un saludo y buen viaje, "meteo-caminante" 
Gracias
Pardelo. Hace anos que voy explorando las islas, y sé que aun me faltan sitios que ver (Amanecer desde el Teide, partes de la Caldera de Taburiente, ...), asi que tengo ganas de volver cuando puedo.
En relación con el tiempo de hoy, dejo le imagen
Aqua de hoy, notar la cantidad de nubes tipo '
undulatus' (cirrocumulus y altocumulus) entre TFN y GC, y alrededor de Lanzarote y Fuerteventura. Sera en relación con la estructura del viento en altura?

También hay una pregunta que me gustaría hacer (aunque tengo una idea de la respuesta): porque la buena visibilidad al nivel del mar indica, muchas veces, la llegada de mal tiempo? Aquí viene una foto que saque en enero de 2009 desde Tafira, donde se ve muy bien Fuerteventura, y según me parecía aquel día, se veía un poco Lanzarote también. Pocos minutos mas tardes, con la lluvia que llego, no se veía mas Las Palmas.

P.D. Muy buena foto
Oliver!