Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 21789 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #90 en: Junio 04, 2010, 14:39:17 pm »
Preciosas las fotos que se están viendo por aquí chic@s!

Buenas tardes  ;)

La cosa por aquí sigue mejorando y hoy por el momento no hemos superado los 28ºC. El ambiente se muestra algo más claro que en días anteriores y más fresco también. Dejo datos actuales:

27,8ºC - 57% HR - 1017,8 hpa - Viento flojo del N

De momento seguiremos observando... ::)

Saludos ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #91 en: Junio 04, 2010, 15:27:00 pm »
Buenas chic@s!! por aquí estoy de nuevo :D
Ando perdido, tengo que leer el seguimiento de este comienzo tan caluroso de mes.Se ve que en algunas zonas las temperaturas han sido insoportables, de menuda me libre, ya que en Santa cruz de La Palma teniamos temperaturas pasables comparandolas con las de algunas zonas. Pero nada que ver con las temperaturas que habia en el sur y oeste de la isla de La Palma.
El día que quedé con el amigo Pardelo en El Paso (por cierto, encantado de conocerlo, un buen puntal
tú también   ;D ) las temperaturas oscilaban entrelos 30-35ºC, esto fue el Martes, pero como digo, en Santa Cruz de La Palma estabamos gozando.
Bueno y con esas temperaturas que habian en el Paso, Pardelo y yo después de echarnos unas cervecitas frescas tuvimos que empujar un camión y quedamos sudando otra vez :DDD



Me tendré que poner al día y mirar cositas, ahora no puedo dar datos porque mi estación está caput, creo que se ha quedado sin pilas. :-\

Dejo un video del amanecer de hoy en alta mar cuando me desplazaba a Tenerife, en el se puede ver el tiempo seco con calima, sobre todo llegando al sur de Tenerife.
Y una foto de ayer en el sur de La Palma, donde se puede ver la intensidad del viento en la costa de Fuencaliente y por cierto el viento caliente  achicharraba. :o


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N3tjRZjPRFw[/youtube]

Fuencaliente (Vistas al volcán de Teneguía y su costa)




Un saludo y seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Junio 04, 2010, 15:39:02 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #92 en: Junio 04, 2010, 16:27:42 pm »
Buenas chic@s!! por aquí estoy de nuevo :D

Muy buenas Iván!! Se te echaba de menos ya  :P Espero que esas vacaciones en La Palma hayan ido bien. De buena te has librado aquí jeje, hasta los lagartos iban con cantimplora y gorra  ;D

Pues aqui a media mañana ya teníamos 32º, y en estos momentos mi estación registra 34,4º y 18% HR. La calima sigue aún presente, y en comparación yo diría que un poco más que ayer, al igual que las temperaturas que siguen bastante parecidas en esta isla. Es curioso, porque se suponía que poco a poco iban a bajar.

Pues vaya como está la cosa por La Palma todavía  :o

Por La Laguna lo destacable, a parte de la temperatura que vuelve a subir a 31ºC, es el aumento significativo de la calima

Mirando hacia el SE no se ve absolutamente nada y desde aquí apenas puedo divisar el mar.

En la webcam de La Gallega se nota lo que digo...


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #93 en: Junio 04, 2010, 20:07:39 pm »
¡¡¡Hombre Meso, bienvenido!!!. El otro día te lo dije "físicamente" y hoy "virtualmente"  ;)

Mala semana escogiste para venirte a sacar fotos, pues la calima poco ha permitido en cuanto a paisajes, y las nubes tampoco hicieron acto de presencia.

Por cierto, mañana en La Palma se celebra la II Ultramaratón de Montaña "Transvulcania 2010". Ojalá salga todo bien para los que corren y para la organización.

http://www.senderosdelapalma.com/transvulcania2010/main.php

Saludos
« Última modificación: Junio 04, 2010, 21:14:31 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #94 en: Junio 04, 2010, 21:54:03 pm »
Gracias a Javi y buen seguimiento a tod@s, una vez más habeis estado a la altura. :D1


¡¡¡Hombre Meso, bienvenido!!!. El otro día te lo dije "físicamente" y hoy "virtualmente"  ;)

Mala semana escogiste para venirte a sacar fotos, pues la calima poco ha permitido en cuanto a paisajes, y las nubes tampoco hicieron acto de presencia.



Pues ya he abierto ese reportaje que te comenté  que abriría La Palma, isla bonita

Respecto al tiempo, comentar que se nota una brisa agradable y fresca, no puedo dar mas datos hasta que mañana solucione lo de la estación, pero se nota la bajada de temperaturas respecto a esta mañana.


Un saludo. ;)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #95 en: Junio 04, 2010, 22:43:30 pm »
Me alegro verte de nuevo por aquí Meso y espero que pronto tengas la estación bien  :D

Bueno, a lo que vamos. La mejoría es notoria por aquí. Aunque la temperatura no ha bajado de los 20ºC, ya se nota el ambiente más fresco a esta hora y además los cielos están nubosos. Dejo datos actuales:

20,9ºC - 74% HR - 1018,5 hpa - Viento en calma

Seguiremos observando... ::)

Saludos ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #96 en: Junio 05, 2010, 00:27:45 am »
Buenas noches
Por aquí ha entrado el NW(terral) y ha hecho que las temperaturas se DISPAREN y la humedad caiga un 60% en casi 1h
Datos:
24'8ºc
22%
1020mb/hPa
Viento intenso del NW

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #97 en: Junio 05, 2010, 02:11:45 am »
Buenas noches!!

En primer lugar, bienvenido Meso! ya se te echaba de menos por aqui  :D1

Bueno.. por aqui, la situación ha cambiado bastante hoy con respecto a dias anteriores.. aunque hoy, no nos hemos librado del calor, tal es asi que la maxima del dia ha sido de 34.1º  a las 12.52h. Poco a poco, la temperatura ha ido cayendo, ya por la tarde el termómetro marcaba en torno a los 26ºc. Ahora mismo.. como en noches anteriores, la inversión ha subido.. 17.3º
Esta tarde he estado en la Laguna, cuando me iba de nuevo a casa, sobre las 8 y media de la tarde, se veia como la inversión habia subido de nuevo situandose a la altura de los Rodeos, por donde había una niebla muy espesa al pasar



Bueno.. veremos si mañana amanece el dia con temperaturas mas frescas.

Saludos!

PD: Bonitas fotos chicos!
!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Conectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.178
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #98 en: Junio 05, 2010, 08:57:49 am »
Que guapo ese mar de nubes. ;D ;D ;D

Por cierto....el día 3 vuelo para las islas....espero que esta vez SI pueda ir.....y esta vez no quiero ningún impedimento. >:(

Ya que se ponen fotos de cascadas de nubes.....y como dentro de poco voy a Puerto la Cruz, si alguien quiere conocerme que me mande un PV, a Meso, si no hay impedimentos me gustaría conocer ;)  os regalo estas fotitos del año pasado donde abundó la caballería que es como se conoce a ese fenómeno.Espero que os gusten.







Panorámica:

[/img]


Y lo mejor....kelvin helmholtz






Salu2

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #99 en: Junio 05, 2010, 10:23:46 am »
Hola ,buenos dias.Bienvenido Meso.Bonitas fotos Miliokos.Por mi zona, gracias a Dios, ha bajado la temperatura y corre un vientillo fresco.Ayer todavia se resistia el calor por la mañana.Hay unos 20º.

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #100 en: Junio 05, 2010, 12:09:13 pm »
Pues vaya sorpresa, esta mañana a las 7 estuvo lloviendo un rato, no me lo esperaba.

Bueno por lo demas dia normal.

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #101 en: Junio 05, 2010, 19:13:06 pm »
Hola!  ;D
Por aquí ya se nota mucha menos calima que en días atrás, el viento está más fresco pero el sol está picón todavía  8)
A seguir bien! :D

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #102 en: Junio 05, 2010, 20:09:03 pm »
Llueve de forma debil por Tejina - La Laguna. Despues del calor que ha hecho se agradece  ;D

« Última modificación: Junio 05, 2010, 20:10:36 pm por 0adrian0 »
 

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #103 en: Junio 06, 2010, 01:05:38 am »
Buenas  ;D

Por fin se puede respirar aire más fresco, tras estos días tan calurosos que hemos tenido.

Aunque durante el día se volvieron a superar los 30º en El Paso, lo cierto es que esta tarde, que tuve que cruzar al Este, mientras en la vertiente Oeste habían 29º y un sol espléndido, en el Este teníamos nada menos que 19º y un cielo casi cubierto totalmente que dejaba ver en el mar pequeñas cortinas de lluvia. Es decir: 10 grados de diferencia en sólo un par de kilómetros  :o

Mejor lo digo con fotos: Mientras el Este estaba así, con esas cortinas de fina llovizna en el mar...






En el Oeste, al venir de vuelta, había este precioso atardecer:



Por cierto: en el Oeste las nubes estaban ahí abajo, a unos 585 metros, mientras que en el Este la nubosidad estaba en torno a los 1.000 metros, sin llegar a rebosar Cumbre Nueva  ???



Ahora, con esa niebla que entró también en el Oeste, ya tenemos unos agradables 18,1º y 92% HR. Datos muy distintos a los de estos días atrás o incluso esta misma mañana.

Como dije estos días, hoy se ha celebrado la II Ultramaratón de Montaña "Transvulcania 2010", que se ha convertido en sólo dos años en un referente de este tipo de prueba deportiva a nivel internacional. Dejo un pequeño resumen aqui:

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/celebrada-la-ii-ultramaraton-de-montana-transvulcania-2010-la-palma/msg434590/#msg434590

Por cierto, en lo que a la meteo se refiere, los corredores hoy sufrieron las inclemencias de unas temperaturas por encima de 30º en algunos puntos y HR bastante bajas bajo un sol que abrasaba, con el desgaste que eso supone en este tipo de pruebas.

Saludos cordiales
« Última modificación: Junio 07, 2010, 22:48:16 pm por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #104 en: Junio 06, 2010, 01:34:58 am »
Buenas
El cambio de tiempo ha sido brutal.Hemos pasado de más de 30ºc por la noche a ni rozar los 18ºc.Y de la calima a la LLUVIA :D

Datos:
17'8ºc
92%HR
1024mb/hPa
Viento fuerte del NW

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador