Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 29225 veces)

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #195 en: Junio 14, 2010, 17:10:05 pm »
Hola! ;D ;D
Día gris hoy con temperaturas suaves, viento con rachas de débiles a moderadas y, en general, día tranquilo. :-\
Por aquí lleva un bien rato un chispi-chispi sin importancia alguna.
A seguir bien! :D

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #196 en: Junio 14, 2010, 23:20:43 pm »
Buenas noches,

Por Tegueste hemos tenido un día totalmente desapacible. Ha llovido a ratos...sumando 3mm y con bastante viento...rachas máximas de 35-40km/h

La temperatura no ha superado los 20ºC quedándose en 18.9ºC.

Y viendo los modelos parece que vamos a seguir con la misma tónica de alisios bastante inestables por lo menos una semanita más.

Un saludo!!  :D1

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #197 en: Junio 15, 2010, 00:17:17 am »
Buenas  ;D

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos que a lo largo del día y sobre todo esta mañana dejó un buen chaparrón . Temperaturas frescas para esta época del año y poco viento .

Ya llevamos 2 días así  ;D y por lo menos en buena parte de la isla ha estado lloviendo un poco , eso es bueno porque hará que el campo NO se seque tanto aunque lleguen las olas de calor en este casi recién comenzado verano .

DESEANDO QUE VENGAN ALGUNAS TORMENTAS EN VERANO PARA GRAN CANARIA porque desde agosto del 2005 no hemos tenido ninguna  >:( >:( .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #198 en: Junio 15, 2010, 00:21:37 am »
Y viendo los modelos parece que vamos a seguir con la misma tónica de alisios bastante inestables por lo menos una semanita más.

¿Inestables? Yo interpreto que el alisio es de las pocas situaciones "estables" meteorológicamente hablando que tiene Canarias. Casi todo lo demás sí es inestabilidad

Saludos

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #199 en: Junio 15, 2010, 09:28:16 am »
Buenos días,

Se mantienen las lloviznas en muchos puntos de esta vertiente, cielo muy cubierto y gris, incluso se aprecian cortinas en el mar, temperatura fresca con mínimas por los 18º y máximas por los 21º, sopla algo de alisio flojo.

Saludos.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #200 en: Junio 15, 2010, 11:37:55 am »

¿Inestables? Yo interpreto que el alisio es de las pocas situaciones "estables" meteorológicamente hablando que tiene Canarias. Casi todo lo demás sí es inestabilidad

Saludos

Creo que lo que Javi se refiere es un alisio algo más inestable de lo habitual, con la capa húmeda más gruesa. Estos días ha llovido en los N dejando cantidades que se acercan e incluso podrían superar los 30mm en los lugares más propicios. En TF cayeron el otro día 26mm en Tegueste; el día 12 cayeron en Puntallana 23mmm y ayer por la mañana cayó un aguacero que dejó todo empapado en Los Sauces.
Lluvias que vienen muy bien para la laurisilva; pero quizás no tanto para la agricultura porque producen enfermedades, sobretodo a la viña. Hay un refrán que dice "lluvias en abril, hasta  las piedras hace reír; lluvias en mayo hasta las piedras hace daño" que es extensible hasta septiembre.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #201 en: Junio 15, 2010, 12:36:25 pm »

Saludos

Creo que lo que Javi se refiere es un alisio algo más inestable de lo habitual, con la capa húmeda más gruesa. Estos días ha llovido en los N dejando cantidades que se acercan e incluso podrían superar los 30mm en los lugares más propicios. En TF cayeron el otro día 26mm en Tegueste; el día 12 cayeron en Puntallana 23mmm y ayer por la mañana cayó un aguacero que dejó todo empapado en Los Sauces.
Lluvias que vienen muy bien para la laurisilva; pero quizás no tanto para la agricultura porque producen enfermedades, sobretodo a la viña. Hay un refrán que dice "lluvias en abril, hasta  las piedras hace reír; lluvias en mayo hasta las piedras hace daño" que es extensible hasta septiembre.

Así es Rober. A eso me refería. Por lo menos yo siempre los he llamado así. Cuando el alisio sopla cargado de mucha humedad dejando lloviznas en las zonas orientadas al N-NE. Como bien dices, incluso hay veces que una situación así deja más precipitación que un frente propiamente dicho. No hay más que ver los datos que das.

Un saludo

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Junio 15, 2010, 17:21:43 pm »
Hasta el mediodía ha estado lloviendo con diferente intensidad en prácticamente toda esta vertiente norte, en mi zona he recogido 2 mm pero en otras a ojimetro ha caído algo más. Ahora parece que empieza a escampar y han parado esas lluvias, se ve un día algo más claro.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #203 en: Junio 15, 2010, 21:40:52 pm »
Buenas tardes-noches!  ;)

Por aquí más bien poco en cuanto a lluvia se refiere, solo lluvias durante la mañana y por la tarde nada de nada. En total esta mañana he recogido 1,59 mm. Donde si ha empezado a llover hace unas horas en en la parte de alta de La Matanza.
De resto poco más que comentar. Día con cielos variables, más nubosos durante la mañana y gran parte de esta tarde. Dejo datos actuales:

17ºC - 80% HR - Viento flojo del SE

Seguiremos observando... ::)

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #204 en: Junio 15, 2010, 23:46:14 pm »
Buenas  ;D

Saludos

Así es Rober. A eso me refería. Por lo menos yo siempre los he llamado así. Cuando el alisio sopla cargado de mucha humedad dejando lloviznas en las zonas orientadas al N-NE. Como bien dices, incluso hay veces que una situación así deja más precipitación que un frente propiamente dicho. No hay más que ver los datos que das.

Un saludo

Ciertamente chicos, puede ser algo inusual que el alisio deje precipitaciones como la de estos días, pero creo que no por eso deja de ser una situación "estable". La componente no varía y más o menos la línea de inversión térmica se mantiene donde mismo (algo más alta de lo normal por lo menos aqui en La Palma estos días), pero sin "inestabilidad atmosférica". Que haya viento con alisio es normal, y que los N-NE de las islas se cubran también, y que el mar de nubes se forme y deje lluvia horizontal, también. Lo de esos chubascos quizás es lo que se sale un poco de la tónica...

En cualquier caso, creo que aqui tod@s tenemos algo de razón, y ustedes los primeros, pues no es normal que caigan 30 litros en días de brisa normal.

Un cordial saludo  ;)

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #205 en: Junio 16, 2010, 10:45:11 am »
Buenas,

Se mantiene la situación de lluvias por este norte, de madrugada he recogido otro litro y se presenta una jornada muy cubierta y gris con lloviznas y lluvia débil en diferentes zonas. El viento ha amainado con respecto a días atrás pero se mantiene un ambiente muy fresco.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #206 en: Junio 16, 2010, 12:50:26 pm »
Buenos días!

Estos últimos días he estado algo ausente por aqui. El tiempo ha estado bastante revuelto por mi zona durante este comienzo de semana, y es que en 3 días, ya he recogido sobre 6mm, alcazando ya los 22-23mm acumulados durante este mes de Junio que no estan nada mal, aunque supongo que estas lluvias en esta época no le viene nada bien para la viña..

Bueno, veremos como evoluciona la situación y si poco a poco se va despejado el cielo por el norte..

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #207 en: Junio 16, 2010, 14:57:45 pm »
Buenas tardes! ;)

El tiempo por aquí con más de lo mismo que estos días atrás, con lluvias débiles durante la noche que han dejado algo más de 2 mm, concretamente 2,48 mm. De resto, poco que comentar. Nos encontramos con cielos nubosos a muy nubosos pero sin lluvias. Dejo datos actuales:

18,9ºC - 70% HR - Viento flojo del N

Seguiremos observando... ::)

Y en cuanto a la situación por otras parte de la isla, veo que está lloviendo por Guía de Isora, al W de Tenerife.

Saludos!
« Última modificación: Junio 16, 2010, 18:11:07 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #208 en: Junio 16, 2010, 19:33:02 pm »
Ciertamente chicos, puede ser algo inusual que el alisio deje precipitaciones como la de estos días, pero creo que no por eso deja de ser una situación "estable". La componente no varía y más o menos la línea de inversión térmica se mantiene donde mismo (algo más alta de lo normal por lo menos aqui en La Palma estos días), pero sin "inestabilidad atmosférica". Que haya viento con alisio es normal, y que los N-NE de las islas se cubran también, y que el mar de nubes se forme y deje lluvia horizontal, también. Lo de esos chubascos quizás es lo que se sale un poco de la tónica...

En cualquier caso, creo que aqui tod@s tenemos algo de razón, y ustedes los primeros, pues no es normal que caigan 30 litros en días de brisa normal.

Un cordial saludo  ;)

Pues no te creas que es tan inusual que el alisio deje precipitaciones como la de estos días. Tendría que tirar de datos pero se me vienen a la cabeza algunas situaciones pasadas donde los alisios dejan buenas cantidades de precipitación, no ya en lluvia horizontal sino en lluvia débil-moderada "a ratos" como la de estos días que a base de sumar de 1 o 2mm diarios en algunas zonas ya llevan unos buenos cuantos de ellos.

Sin duda, tambien tienes razón. Si hablamos de estabilidad estrictamente meteorólogica los alisios son situaciones bastante estables y constantes. Quizás esté mal empleado eso de alisio inestable y debieramos usar la de alisio muy húmedo.

Saludos

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #209 en: Junio 16, 2010, 22:21:32 pm »
Hola buenas noches.Por mi zona con bastante frio,una llovizna casi sin mojar y poco mas.Al final Pardelo
 las hormigas eran por lluvias mas que por calor?? ;).Aqui unos 19º y una humedad de 66%

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador