Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 29249 veces)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #225 en: Junio 19, 2010, 15:12:28 pm »
Buenas tardes. Con el poco tiempo que me queda, decir que los cielos estan  poco nuboso en mi zona con nubes bajas mirando hacia la cara norte. La temperatura es de 23 grados con vientos moderados del norte noreste. Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #226 en: Junio 19, 2010, 16:24:46 pm »
Buenas  ;D

¡Tremendo brisote que hemos tenido hoy por aqui!

No se exactamente cuánto viento ha podido haber, pero ha soplado hasta el punto de querer llevarse unos castillos hinchables que montaron en El Paso  :o Lógicamente, tuvieron que suspenderlo.

Por lo demás, día soleado por el Oeste y con cálidas temperaturas.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #227 en: Junio 19, 2010, 18:33:49 pm »
Seguramente Pardelo se esten dando las tipicas bajaradas de los Alisios de cumbre a pueblo y cercanias del Paso,creo como es habitual a la costa Oeste no llega ese viento..aunque hay veces que si lo hace, sobre todo en Puerto Naos y muy pocas veces a Tazacorte ya que esta última queda mas reguardada ::)

Pues si esta mañana amanecimos con los cielos completamente nublados, a esta hora luce el Sol y no tenemos ni una nube sobre el area-metropolitana. Parece que la inversión que está en torno a los 700-1000 mts a bajado algo respecto a esta mañana y la nubosidad queda retenida en el macizo y la vertiente norte de la isla.
El viento sigue soplando flojo del norte, aunque como comente, por la cara SE está soplando de lo lindo.Ideal para hacer surf y kitesurfing.

Observen como está ahora mismo el Médano, como se puede ver, con viento y muchos practicando deporte acuático como es habitual en esa zona y mas por estas fechas.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 19, 2010, 19:52:56 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #228 en: Junio 19, 2010, 22:52:08 pm »
Seguramente Pardelo se esten dando las tipicas bajaradas de los Alisios de cumbre a pueblo y cercanias del Paso,creo como es habitual a la costa Oeste no llega ese viento..aunque hay veces que si lo hace, sobre todo en Puerto Naos y muy pocas veces a Tazacorte ya que esta última queda mas reguardada ::)

Asi es: esta tarde hablé con alguien de Tazacorte y abajo ni se enteraron del viento de esta mañana y mediodía, pero lo más curioso es que esta tarde el viento aflojó por completo, dejando una tarde de verano por el Oeste de la isla. Ahora mismo no se mueve ni una hoja.  ???

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #229 en: Junio 20, 2010, 15:29:30 pm »
Hola buenas tardes hoy seguimos con la misma tonica que ayer con cielos despejados y nubes hacia la cara norte pero no muy alejado de mi zona asi que hoy es un buen dia para fotografiar el mar de nubes ya que la inversion esta sobre los 1500 metros. La temperatura ronda los 24 grados con vientos racheados de moderadas a fuerte del norte noreste. Saludos cordiales
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #230 en: Junio 20, 2010, 19:26:59 pm »
Efectivamente Esteban,como esperavamos hoy el viento se deja notar bastante por algunas areas de las islas.
Por las zonas E-SE de las islas se estan dejando notar bastante el viento, con rachas que creo que superan en algunas zonas los 50km/h.
También en Lanzarote se está dejando notar de lo lindo.

Terminamos la primavera como es lo habitual, alisios por el norte de las islas con bastante nubosidad y en las zonas de Sotavento (SW de las islas), viento en calma y tiempo casi soleado.

Aquí dejo dos imágenes donde se puede ver lo que es habitual en las islas.

Como podemos comprobar, La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, nubosidad anclada bordeando toda la vertiente norte de las islas.

Islas occidentales imagen de hoy.

Y en Gran Canaria,Lanzarote y Fuerteventura, vemos como la isla de mayor relieve de las islas orientales (en este caso Gran Canaria) vemos como la nubosidad bordea el norte de esa isla, al igual que las Occidentales.
En Lanzarote podemos ver bastante nubosidad tanto en el sur como en el norte, pero a la vez le hace algo de pantalla a la isla de Fuerteventura, dejando ese típico triángulo que suele dejar la isla de Lanzarote.

Islas Orientales imagen de hoy

Pues nada, hoy termina la primavera, a ver como comienza el Verano. ::)

« Última modificación: Junio 20, 2010, 19:41:03 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #231 en: Junio 20, 2010, 19:54:40 pm »
Ahhh otra cosa ya tenemos abierto el nuevo concurso fotografico "Se busca la tierra perdida"

"SE BUSCA LA TIERRA PERDIDA"

Por otro lado en el metar del A/E de Gran Canaria que se hizo hace dos horas apróximado se están dando
rachas de 50Km/h.

En la Cuesta ahora mismo las rachas del N-NW no superan los 40Km/h.

Un saludo y seguiremos observando...

« Última modificación: Junio 20, 2010, 20:11:32 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #232 en: Junio 20, 2010, 20:47:18 pm »
Muy buenas chicos...

Vengo llegando del punto más alto de España  ;D

Estoy muerto, estoy casi sin dormir y con unos cuantos metros de desnivel en las piernas.

Mañana con más calma subo algunas fotos del maravilloso fin de semana que he pasado allá arriba y cuento como fue...

De momento dejo una panorámica del atardecer de ayer...

Y una del amanecer de hoy...

Un saludo
« Última modificación: Junio 20, 2010, 21:02:12 pm por Javi.G »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #233 en: Junio 20, 2010, 21:15:58 pm »
Ahhh otra cosa ya tenemos abierto el nuevo concurso fotografico "Se busca la tierra perdida"

"SE BUSCA LA TIERRA PERDIDA"

Por otro lado en el metar del A/E de Gran Canaria que se hizo hace dos horas apróximado se están dando
rachas de 50Km/h.

En la Cuesta ahora mismo las rachas del N-NW no superan los 40Km/h.

Un saludo y seguiremos observando...

Compañero,por aquí rondaremos cerca de los 70-80km/h,es muy fuerte el viento que sopla hoy.
Por cierto,acabo de llegar del SE de la isla donde también sopla muy intenso el viento.
Un saludo!

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #234 en: Junio 20, 2010, 21:33:44 pm »
Buenas tardes. Pues al final no pudo ser. La inversion ha bajado bastante por aqui sobre las 3 de la tarde hasta situarse sobre los 900 metros y retirandose aun mas al norte las nubes que teniamos por la mañana. Ahora mismo que esta apunto de anochecer la inversion vuelve a subir y estará sobre los 1100 1200 metros. Otro día será. Saludos ;)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #235 en: Junio 20, 2010, 21:34:01 pm »
Javi!!! tremenda capturas.Pues sí que estrenastes esa cámara bien. 8)
Mis más sinceras enhorabuena pedazo de fotos y eso que falta las que nos vas a poner mañana.  :o :o Que si tienes muchas, te recomiendo que abras un reportaje, así nos explicas lo que ibas viendo desde el punto más alto de España. ;)

Compañero,por aquí rondaremos cerca de los 70-80km/h,es muy fuerte el viento que sopla hoy.
Por cierto,acabo de llegar del SE de la isla donde también sopla muy intenso el viento.
Un saludo!

Madre mía!!! menudas rachas compañero . Inmaginé que por esa zona habia mucho mas viento que por aquí, ya que es mas ventosa que mi zona, pero nunca pensé que fueran rachas tan fuertes. :o :o

« Última modificación: Junio 20, 2010, 21:36:19 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #236 en: Junio 21, 2010, 00:11:26 am »
Buenas  ;D

Siempre impresiona ver la sombra del Teide sobre el mar. Muy buenas fotos, Javi.G. Sí señor  :D1

Ya contarás cómo te fue por alli arriba.  ;)

Hoy hemos tenido un día de verano por el Oeste de la isla, despejado y casi sin viento durante el día, y con temperaturas de hasta 26º.

Saludos cordiales

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #237 en: Junio 21, 2010, 11:43:34 am »
Buenos días,

Por aquí reina la monotonía meteorológica sin nada destacable, alisio entre 20 y 25 km/h, cielo variable entre nubes y claros, mínimas por los 19º y máximas por 23º, y poco más que contar.

Saludos  ;).

PD. 1: Preciosas imágenes Sharlo, me alegro que sigas en contacto desde esos lares.

PD. 2: Excelente adquisición Javi y vaya bautizo, todo unos fotones, a disfrutarla y a darle caña, bienvenido a la familia Nikonista, jejejeje  ;D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #238 en: Junio 21, 2010, 17:59:54 pm »
Hola.
Aunque llevo mas de 1 mes sin participar, es que no he tenido tiempo...
Sigo lo que puedo el foro.
A pesar de ello, la televisión se acuerda de uno cuando le interesa, como ha empezado el verano, y esta tarde en "Canarias directo", me dijeron que a las 6.15 saldra una entrevista que me han hecho este mediodia.
Saludos
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #239 en: Junio 21, 2010, 18:09:47 pm »
Hola.
Lo mas destacable de este verano que comienza es "el viento"  :o  con rachas de hasta 50 km/h del NNE.
El Alisio esta soplando que da gusto.
Las temperaturas moderadas a 21.7ºC con 49% de HR
La presión llega a los 1021 hPa

Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador