Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34408 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #105 en: Marzo 02, 2010, 00:18:41 am »
Bueno pues ya comienza a llover y entrar esa nubosidad que comenté anteriormente por el Oeste de La Palma. (El Paso).De momento en esta última media hora han recogido por ahi 1mm.

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000238750A


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #106 en: Marzo 02, 2010, 00:23:48 am »
Egne mensaje arreglado!! ;)

Ya lo vio nayara  ;D , me alegro  :D , ahora cuando ella pueda pondrá las fotos o vídeos de meteo  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #107 en: Marzo 02, 2010, 00:34:07 am »
Venga señores, ¿pero que esperaban de este frente? tormentones y lluvias torrenciales????

Llevamos unos días diciendo que era un frente bastante débil y que la cosa estaba un poco justa. De tormentas ya hablabamos de que si las habían iban a ser aisladas y débiles.

Y de momento yo creo que todo va según las previsiones...

- Hemos tenido lluvias débiles - moderadas a lo largo del día donde se esperaban. (Occidentales y algunos puntos de GC).

- Vamos a tener más lluvias con la máxima entrada de frio en altura prevista para esta madrugada, incluso alguna nevada.

- No descarto, tal y como se pronosticaba, alguna tormenta débil y aislada. Vamos a tener como ya comentaban un buen CAPE y LI y bastante frio arriba. Ingredientes tenemos

Yo no veo a que viene tanto lamento diciendo que si esto es un fraude y que si este frente no ha servido para nada. Todo va según lo previsto, ni más ni menos  ???

Al que esperaba tormentones y lluvias torrenciales como con Candelaria, pues oye, tiene razones para estar disgustado pero no para quejarse

Saludos

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #108 en: Marzo 02, 2010, 00:36:26 am »
buenas noches por lo que veo por santa cruz de tenerife nada de lluvia ni nada de frio segun el el reloj de la rambla pone 19 grados y la sensacion no es de frio pero bueno haber si esta noche cae algo de lluvia (nieve) en el teide que este fin de semana me voy para las lagunetas y quiero tener el teide nevadito para sacar fotos  ;D :D1
pues nada me quedare por aqui un rato venga saludos a todos

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #109 en: Marzo 02, 2010, 00:46:49 am »

Venga señores, ¿pero que esperaban de este frente? tormentones y lluvias torrenciales????




La verdad que el frente esta mañana no tenía mala pinta,pero según se acercaba a las islas iba perdiendo actividad,esto ya lo indicaban los modelos (GFS) y lo hemos comentado..

En fin...de las ilusiones se vive. :)
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 08:07:39 am por Chaparrón »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #110 en: Marzo 02, 2010, 01:04:53 am »
De momento nada  >:( .
Aunque es verdad lo que dice Javi.G este frente no iba a ser muy jugoso .

Bueno me despido hasta mañana si eso , ya les leeré de como quedó la cosa .

Un saludo gente  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #111 en: Marzo 02, 2010, 01:41:19 am »
creo que de momento esta borrasca no nos toca mucho,al parecer en la previsión del meteosat http://www.meteosat.com/previsiones/sp/general/prevision-meteorologica-dia5.html para el viernes aparece algo, dense cuenta que soy nueva y no se si fiarme del meteosat, ya me enseñaran.
Seguiremos observando  :) :-*

Saludos y buenas nochess  :P
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 08:08:38 am por Chaparrón »

Desconectado xfactor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #112 en: Marzo 02, 2010, 03:18:35 am »
se empieza a levantar algo de viento por aqui pr son rachas de en vez en cuando...
Maspalomas, Gran canaria

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #113 en: Marzo 02, 2010, 09:22:51 am »
Buenas,

Por aquí el frente paso con mas pena que gloria  :-\, un triste milimetro, soplaron algunas rachas a ultima hora del dia de ayer y en la madrugada del SW moderadas pero poco mas. Esta mañana amanecio muy despejado aunque se podia ver algo de nubosidad que con los primeros rayos de sol comenzaba a desarrollarse, por lo que ahora toca ver como se comporta esa descarga fria que viene destras, en cuanto a las tormentas otra vez sera.... :(

Unas fotillos de esta mañana








« Última modificación: Marzo 02, 2010, 10:26:27 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #114 en: Marzo 02, 2010, 09:30:44 am »
Bonitas fotos Arcade!! ;)
Respecto a la descarga fría comentar que en el Roque esta mañana ya se veia en la Webcam, las cunetas heladas.

A la tarde hablo con mas calma que ahora mismo estoy en la oficina del trabajo. :-\




« Última modificación: Marzo 02, 2010, 09:33:11 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #115 en: Marzo 02, 2010, 09:32:08 am »
Por otro lado se espera que en el dia de hoy empeore el estado del mar con fuerte oleaje en la costa.



Y con la mirada puesta ya en ese otro frente que presumiblemente nos visitara el proximo viernes, pero al igual que este esta cogido con pinzas.....muy justito  ::)


« Última modificación: Marzo 02, 2010, 10:28:35 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #116 en: Marzo 02, 2010, 09:43:20 am »
Buenas:

Al final anoche sí que cayó por aqui a eso de las 00 horas un buen palo de agua, que volvió a durar unos... 10-15 minutos, con algo de viento, pero poco más. Luego se quedó calmo el resto de la noche y cayeron 3 gotas más durante la madrugada. Hoy por la mañana, con 13,5 grados, más sensación de frío del que realmente está haciendo, entre otras cosas porque, como dicen, anoche en El Roque bajó ligeramente la temperatura y las precipitaciones cuajaron. No creo que duren mucho, pero mientras, hoy, dará sensación de mucho frío.

Ahora mismo en El Roque, todas las estaciones están bajo 0, siendo lógicamente el NOT, por su ubicación, la más fría, con -2,5ºC. Con esas temperaturas, no nos podemos fiar de los datos de viento arriba, pues al congelarse se paran o las veletas giran más despacio. Empezarán a funcionar de nuevo a medida que el sol vaya "subiendo" durante el día ... sin embargo la estación de meteosanpedro en Breña Alta ya ha registrado ¡¡¡ 96,6 km/h !!! a las 7:34 con dirección NO casi N.  :o

Que tengan buen día
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 09:48:14 am por pardelo »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #117 en: Marzo 02, 2010, 12:05:07 pm »
Buenas  ;D . Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados con algunas nubes .

Como dice ARCADE (  igual que en Tenerife ) el frente pasó sin apenas dejar lluvias por mi zona , esta mañana lloviznó en la capital grancanaria .

Parece que hasta mitad de mes no tendríamos una situación interesante .

Un saludo y seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #118 en: Marzo 02, 2010, 13:25:35 pm »
Bonitas fotos Arcade;D

Pues por aquí el frente dejó anoche la nada despreciable cantidad de 10,4 mm. La verdad no me esperaba nada y si llovió con algo de intensidad. En cuanto a la situación actual por aquí, los cielos se muestran nubosos con algunos claros mirando hacia el N. Ambiente tranquilo y sin viento importante. Donde si hay rachas de viento importantes es en las partes altas de Tenerife, por ejemplo, acabo de llegar de los altos de La Matanza y si había bastante viento.

Dejo datos actuales:

15,5ºC - 75% HR - 1012,8 hpa - Viento flojo de componente N variable.

Seguiremos observando...  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #119 en: Marzo 02, 2010, 13:51:27 pm »
buenas tardes aqui en santa cruz ni para mojar las aceras  ??? a si que nada y miro las webcam del teide y sigue = que ayer me da que me quedo este fin de semana sin fotos  :-[ haber si es verdad que para el fin de semana por lo que leo por aqui caiga algo jajajajaja

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador