Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34418 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #405 en: Marzo 11, 2010, 16:59:45 pm »

Aquí tengo yo algunos datos mas Eker!! ;)

De momentos estos son los registros en algunas zonas mas:

La Esperanza: 8,6mm

El Paso (La Palma): 4,8mm

El Hierro (Varverde): 2mm



Seguiremos observando...  ::)


Yo tengo tres más por aquí también  ;):

San Luis, Tegueste: 6,2 mm

Tejina: 1,4 mm


Mi zona (La Victoria): 7,4 mm

De momento sigue lloviendo.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #406 en: Marzo 11, 2010, 17:23:11 pm »
Persiste aun la niebla siendo esta mas densa en zonas de medianías así como las lloviznas, en Los Realejos este mediodía cayo un buen palo de agua que dejo corriendo el agua por las calles, incluso pude ver de camino a casa un barranquillo con algo de agua  :o. Lo curioso es que esta niebla incluso se esta dando aunque no tan densa a nivel de mar, porque cual fue mi sorpresa al verla por mi zona, en la costa, dejando una imagen muy inusual. También ha llovido recogiendo hasta el momento 3,5 mm, algo de pantalla hizo La Palma como comente esta mañana y mas viendo los registros de los compañero de la zona NE.

Dejo una foto de este mediodía de Garachico inmerso en esa niebla costera.



PD. Sigo con la tecla de la tilde mal en el teclado, algunas las puedo corregir con el corrector pero en otras no...disculpen esas faltas de ortografías, entre otras que seguro se me escapan  :P.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #407 en: Marzo 11, 2010, 17:23:47 pm »
Hola de nuevo!
Pues por aquí ha empezado a llover con intensidad moderada y la HR ha subido al 85%, sigue la niebla densa y la temperatura ha bajado a 17.3º. No puedo dejar datos de recogida de lluvia porque no tengo instalado el pluvio  :-[

Bueno, qué sorpresa este cambio tan radical, aunque en las occidentales lleva así casi todo el día, no pensé que por aquí también ibamos a tener este regalo.

Un fuerte abrazo.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #408 en: Marzo 11, 2010, 17:42:04 pm »

Bueno, qué sorpresa este cambio tan radical, aunque en las occidentales lleva así casi todo el día, no pensé que por aquí también ibamos a tener este regalo.


La Palma es la única isla que no se encuentra ahora mismo bajo su influencia, el resto, incluso las orientales presentan abundante nubosidad muy baja.

Curioso lo que se observa en Tenerife ya que esta nubosidad al ser tan baja dejando esas nieblas, no rebasa el relieve y de momento permanece anclada a la cara norte, originado esto también por la ausencia de viento, quedando su zona sur prácticamente despejada.


     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #409 en: Marzo 11, 2010, 17:46:07 pm »
Buenas  ;D .

El cielo por Las Palmas de Gran Canaria se ha ido nublando progresivamente de nimboestratos que ya están comenzando a precipitar , también he observado cirros .

Lo que si he notado ha sido un descenso de la temperatura .
El viento apenas se ha notado .

Seguiremos observando  ;) .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #410 en: Marzo 11, 2010, 18:03:00 pm »
Lo que si he notado ha sido un descenso de la temperatura .

Y vaya que si se ha notado!! aqui cuando llegue de clase (14.30h) habian 25ºC, y ahora estamos a 18-19ºC, y desde esa hora no ha parado de lloviznar ni un segundo

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #411 en: Marzo 11, 2010, 18:37:37 pm »

Dejo una foto de este mediodía de Garachico inmerso en esa niebla costera.






Madre mia!! Primera vez que veo niebla al nivel del mar en esa zona!! :o :o
Gracias amigo por mostrarnos esas imagenes!! :D


Por aquí sigue todo igual que esta mañana,llovizna y mas lloviznas, que a esta hora  a dejado ver un Arcoiris.


Dejo el momento que comenzó aparecer ese Arcoiris frente a los Campitos!!

Arcoiris en los Campitos 16:45h






« Última modificación: Marzo 11, 2010, 19:12:48 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #412 en: Marzo 11, 2010, 18:55:53 pm »
Sigue lloviendo por mi zona de Las Palmas de Gran Canaria de manera débil pero constante . La calle está empapada  :D .
Brusco descenso de las temperaturas  ::) , como se nota que ya casi ha pasado el minifrente .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #413 en: Marzo 11, 2010, 19:13:26 pm »
Ya se esta abriendo la nubosidad y pasan los rayos de sol. Ahora a esperar las siguientes lluvias que por lo que parece seran dentro de mucho  :'( :'(

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #414 en: Marzo 11, 2010, 19:32:50 pm »
Buenas.
Por aquí ni hemos notado el paso del minifrente,tenerife ha hecho de pantalla y se ha quedado toda la nubosidad para ella  ;D.
El tiempo por aquí calcado al de ayer salvo que la nubosidad tiene un poco mas de desarrollo sobre todo hacia el este,que incluso precipita sobre el mar como se puede ver en esta captura.Bases muy bajas como se puede apreciar.

vista hacia el este desde san agustín



Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #415 en: Marzo 11, 2010, 19:43:09 pm »

Antes que comenzará a llover por el Area-metropolitana,se veian unas curiosas Virgas producidas por la nubosidad baja.



Que maravilla de foto meso!!  :o ,no la había visto hasta ponerme a leer los mensajes de hoy. Me encanta la intensidad de los colores .Sin duda,foto de concurso  :D1
« Última modificación: Marzo 11, 2010, 20:21:17 pm por Mesovortice »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #416 en: Marzo 11, 2010, 20:10:49 pm »


Que maravilla de foto meso!!  :o ,no la había visto hasta ponerme a leer los mensajes de hoy. Me encanta la intensidad de los colores .Sin duda,foto de concurso  :D1


Muchas gracias Sergio. ;) La verdad que hoy a sido uno de esos días bastante fotogénicos.
Hoy se han visto;

-Lenticulares al amanecer sobre Anaga.
-Principio de formación de otra lenticular en el Teide.
-Virgas que hacia mucho tiempo que no veía producidas por la nubosidad baja.
-Cortinas de lluvias bastante llamativas.
-Nieblas (ya el compañero Arcade mostró como estaba Garachico)
-Arcoiris.
-Impresionantes cirros.
- Y un amanecer para quitarse el sombrero.


Hablando de amaneceres, dejo otra fotillo del amanecer de hoy donde se puede ver el mar como un plato.



« Última modificación: Marzo 11, 2010, 20:20:02 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #417 en: Marzo 11, 2010, 20:22:04 pm »

Hoy se han visto;
-Lenticulares al amanecer sobre Anaga.
-Principio de formación de otra lenticular en el Teide.
-Virgas que hacia mucho tiempo que no veía producidas por la nubosidad baja.
-Cortinas de lluvias bastante llamativas.
-Nieblas (ya el compañero Arcade mostró como estaba Garachico)
-Arcoiris.
-Impresionantes cirros.
- Y un amanecer para quitarse el sombrero.


Increibles fotos Meso! apuntate un 10  :D1

Yo hoy.. llegue a la parada del tranvia de Principes de España, sobre las 7 de la mañana... y esperando a ir al insti a las 8 menos cuarto, y buah, menudo amanecer que se veia, el reflejo de las fotos de Meso. Como heche de menos la camara... tambien vi esas lenticulares que comentas sobre Anaga, y grandes cortinas de lluvia tambien en Anaga desde Guajara.. todo y yo sin la camara!

Por cierto, actualizo registros, 11.6mm llevo ya hoy  :D

Saludos y seguiremos observando  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #418 en: Marzo 11, 2010, 21:58:34 pm »
Buenas noches!  ;). Preciosas fotos chicos!  :D1

La tarde por aquí se ha presentado lluviosa, con lluvias en general débiles y mucha niebla que todavía aún persiste. Esta lluvia ha dejado hasta el momento 10,1 mm. Dejo datos actuales:

15,5ºC - 88% HR - 1018,2 hpa - 10,1 mm - Viento en calma

Seguiremos observando...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #419 en: Marzo 11, 2010, 23:02:53 pm »
 ;D

La verdad, Meso. Tremendas fotos que sacas  :D1 (Aunque parece que están bastante "retocadas" ¿o es la cámara que las saca así directamente?) En cualquier caso, se ve que la estás amortizando antes de que se te vuelva a caer (jejeje)

Si esta mañana había una niebla espesa, a partir de casi mediodía se despejó y dió lugar a una tarde veraniega con ligero aire del Oeste. Tan ligero, que no llega a dominar. Ahora mismo está haciendo presencia el efecto relieve y los vientos de ladera nocturnos, con un ligero aire del Este que baja desde la Cumbre con 12,2 km/h. De la misma manera, por el mismo efecto relieve, ahora mismo en la estación de MeteoSanpedro se registra un viento parecido, pero del Oeste, confirmando la calma que se respira en el ambiente y que "tocaba" para estos días con vientos de dirección variable. (:o> Mi padre al que le encantaba la pesca, llamaba a este viento de ladera nocturno "el terralito de la cumbre". Imagino que en las demás islas tendrá nombres parecidos)

De una HR del 98% a las 12 horas con neblina, en tan solo un rato cambió de tal manera que a las 13:40 se registraron 25,2ºC, se quedó totalmente despejado, apareciendo al atardecer unas nubes en el horizonte que terminaron de pincelar el final del día, con uno de esos atardeceres espectaculares.  ::)

Para estrenar hoy el pluviómetro no ha estado nada mal. Anoche hasta las 00 horas registró 7,4 mm., y el resto de la noche y esta mañana 8,4 mm., dando en total 15,8 mm., que no está nada mal para una lluvia que parecía que no mojaba, pero que dejó todo empapado.  
« Última modificación: Marzo 11, 2010, 23:18:36 pm por pardelo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador