Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34444 veces)

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #495 en: Marzo 15, 2010, 18:11:25 pm »
hola buenas tardes
A mi lo que realmente me a impactado es que iva por las rambla a la altura del parque garcia sanabria al sol 8) y cuando corria el aire aguitaaaaa :</O jajajajajaja hacia un frio ..... jajajajaja era sobre las 14:50
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 18:13:18 pm por burase »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #496 en: Marzo 15, 2010, 18:29:03 pm »
Lo prometido es deuda...

Una fotitos del fin de semana...

CAMINANDO POR ERJOS - ALTOS DE BOLICO

Saludos

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #497 en: Marzo 15, 2010, 18:46:00 pm »
Buenas  ;D .

Preciosas todas las fotos gente  :o ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con clara tendencia a encapotarse . Diviso nubes altas ( cirros y altocúmulos ) y algunas bajas algo densas .
Temperaturas agradables y poco viento .

Viendo el GFS NO tendremos fiesta este mes , al final tuve razón  >:( :-\ , lo pronostiqué hacecasi 2 semanas viendo el GFS también .
Así que a esperar a la próxima temporada .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #498 en: Marzo 15, 2010, 19:41:36 pm »
Hola chicos:

No se si es el sitio mas idoneo para preguntar pero confio mas en ustedes que en otros foros.
Que tal es la estacion Oregon WMR200???

Gracias

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #499 en: Marzo 15, 2010, 20:01:26 pm »
Pues ya se divisa ese débil frente entrando por el W palmero. Veremos como se comporta. Destacaría que viene muy lento y cargado de humedad. Pueden que en La Palma deje buenos registros. En el resto poco veremos, quizás alguna llovizna.


Po'zi: Por aqui pasó la primera lengua, pero na de na...

Lo difícil, al paso que vamos, será pillar un día de brisa de las de "antaño" jejeje... Mañana y pasado parece que estará más del E-NE que del NE...

Eso sí, como habíamos dicho, qué poco duró el amago de alisio. Ya esta mañana estaba ahí el Oeste queriendo meterse tanto en altura como en cotas más bajas:



Y lo consiguió. Asi está el Oeste de La Palma ahora mismo:



Pero lo dicho: pa na´

Por cierto: anoche hizo un frío del ..., 9,8ºC a las 6:30, la presión bajó un poco y este cacharro no paró desde ayer por la tarde de decir que iba a llover... Por ahora parece que se quedó con ganas el otro día  :DDD Aunque se ve que piensa como yo, y dice que tocaría esta noche-mañana jejeje. Parece que estamos compenetrados y todo ;)

Ahora toca regar estos días, que ya va siendo hora este invierno.

Saludos cordiales
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 20:21:45 pm por pardelo »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #500 en: Marzo 15, 2010, 20:12:36 pm »
Día 100% veraniego.

Totalmente despejado, salvo por algunas nubes altas muy finas.

Temperaturas que han alcanzado los 26º. Sol picón, de ese que no se puede estar al sol ni 5 minutos, y que las moscas cojoneras no paran de molestar jajaja

Viento totalmente en calma. Ambiente algo turbio.

Dejo unas fotos de ahora mismo, comenzando el atardecer.





Disculpenme por la dichosa antena, es que no tengo mejores perspectivas jajaja
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 20:15:34 pm por Alito »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #501 en: Marzo 15, 2010, 20:15:42 pm »
Hola chicos:

No se si es el sitio mas idoneo para preguntar pero confio mas en ustedes que en otros foros.
Que tal es la estacion Oregon WMR200???

Gracias

jejeje, Yo no tengo mucha experiencia con estas cosas. me consta que aqui hay personas que te podrán orientar mejor, pero si te digo que hace unas dos semanas que la tengo y estoy encantado  :P . La compré en Leroy y viene con su software, mástil, una cajita para aislar del sol el sensor térmico, los vientos, y hasta con una placa fotovoltaica que ayuda a economizar energía en las muchas pilas que llevan los sensores. Lo de si es buena o no, no lo sé, eso lo dirá "el tiempo". Ah, y en cuanto a la cobertura de la señal inalámbrica, yo la tengo en la azotea y la señal llega sin problemas al interior de la casa, donde está la estación central...

Como referencia, por si te sirve de algo, si te puedo decir que al menos soporta el peso de un mirlo y no se rompe jeje. Ahora en serio, tiene pinta de aguantar bien la intemperie...

Una vez montada, se queda en esto, a parte del pluvio que va en cualquier parte.



Saludos
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 20:34:14 pm por pardelo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #502 en: Marzo 15, 2010, 23:50:58 pm »
Buenas noches!  ;)

El día ha terminado con cielos nubosos, con el ambiente turbio que dejaba pasar los tímidos rayos de sol. A esta hora, no hace frío fuera por el momento y el ambiente se muestra tranquilo. Dejo datos:

15,4ºC - 79% HR - 1017 hpa - Viento en calma

Seguiremos observando esa entrada de calima en la jornada del miércoles.  :-\
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #503 en: Marzo 16, 2010, 00:59:37 am »
Buenas noches. Aqui el tiempo ha estado entretenido con muchas nubes de tipo alto que han dejado unos bonitos cielos al atardecer. La temperatura se mantiene a 24 grados de maxima con la novedad es el poco viento que ha habido de direccion norte y una humedad que no ha sido muy alta en torno al 50%.

Dejo una imagen que congele del video time lapse que he filmado esta tarde en la cumbre Gran Canaria.



Un saludo
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #504 en: Marzo 16, 2010, 10:37:44 am »
Buenos dias!!

Por aquí ahora mismo se ven algunas novedades.

La inversión está por debajo de los 600-500mts.
El ambiente poco a poco se va poniendo seco (Humedad bajando).
Y cada vez la atmósfera está mas turbia, mirando al Este (Sobre todo en superficie)..


Area-metropolitana (Mirando hacia el canal)


Buenoo...pues ya la previciones se van confirmando lo que hemos comentado hace mas de una semana aquí en este hilo. :-\

« Última modificación: Marzo 16, 2010, 10:54:30 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #505 en: Marzo 16, 2010, 12:42:59 pm »
Ok muchas gracias pardelo,tan cordial como siempre. saludos
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 13:48:20 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #506 en: Marzo 16, 2010, 16:24:57 pm »
Muy buenas,

Lo que veniamos hablando desde hace una semana al final se ha hecho realidad. A partir de mañana miércoles el viento dará un giro al E y el continente africano se hará notar.  :( :(

Consecuencias...las de siempre..

Aumento de temperaturas...se superarán los 25ºC ampliamente. Sobre todo en las islas orientales donde incluso pueden alcanzarse los 30ºC en zonas del SE.



La calima quizás será más abundante durante Jueves - Viernes donde las concentraciones pueden ser importantes. Aunque parecía que iba a ser un episodio corto yo creo que la calima nos seguirá acompañando quizás hasta el sábado - domingo.





Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #507 en: Marzo 16, 2010, 17:16:45 pm »
Buenas tardes!  ;)

Pues parece que finalmente vendrá calima en cantidad. Veremos como se comporta tal episodio.

Por aquí poco que comentar. Los cielos están nubosos y se ve algún claro y calienta algo de sol, nada que ver con esta mañana donde lucía un sol espléndido. Está los típicos termómetros de farmacia que se ven por la calle, y hoy vi uno que marcaba 28ºC. Pero bueno, estaba al sol. Dejo datos actuales.

18,8ºC - 71% HR - 1017 hpa - Viento muy flojo de componente N-NW

Seguiremos observando...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #508 en: Marzo 16, 2010, 17:35:56 pm »
Buenas tardes,

Se alternan las nubes con los claros, ligera brisa del N variable y temperatura fresquita a la sombra siendo más alta al sol que calienta un poco, y el mar que se está quedando echado, aunque hay un poco de oleaje en costa, de muy poca altura, se ve muy bueno para afuera.

Esta mañana se podía ver un mazacote de nubosidad baja y oscura mirando el NW, incluso algunas nubes fantasma a su alrededor.

De momento nada más, a ver venir esa calima  :-\.

PD. Preciosa foto Sicoro  :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #509 en: Marzo 16, 2010, 17:55:18 pm »
Buenas,por aquí pocos cambios con respecto a días anteriores,a la espera de esa intrusión sahariana y como suele pasar en esta zona con este tipo de situaciones, se registrarán  las temperaturas mas altas del archipielago :-X .

De momento continuamos con temperaturas agradables,el cielo ya no está tan limpio como dias atrás y se muestra algo turbio,sobre todo en altura.

A medio-largo plazo el GFS intuye cambios,subiendo de latitud al azoriano de nuevo poniendonos una baja al NW de las islas,aunque es muy pronto y ya sabemos que es casi ficción,habrá que seguir los modelos a ver como evolucionan.De ilusiones se vive ¿no?  :P.
También hay que decir que es el único modelo que lo contempla por ahora.Veremos.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 18:09:24 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador