Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34462 veces)

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #690 en: Marzo 20, 2010, 23:50:16 pm »


EDITO: Alguien me podria decir por aqui o por priv. como podria poner las fotos en grande como ustedes??? Al adjuntarlas solo me salen en archivo. Gracias

http://my.imageshack.us/
cambiar el tamaño de la imagen:
640x480



<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #691 en: Marzo 21, 2010, 00:01:01 am »
EDITO: Alguien me podria decir por aqui o por priv. como podria poner las fotos en grande como ustedes??? Al adjuntarlas solo me salen en archivo. Gracias

Otra opción es:

abres una ventana /pestaña nueva y entras en http://es.tinypic.com/

En "Archivo" le das a "examinar" y seleccionas la imagen que quieras subir de tu PC

y en "cambiar el tamaño" eliges "message board (640x480)",

y hecho eso le das a "cargar ahora",

copias de la siguiente pantalla lo que hay en el recuadro "código IMG para foros y paneles de mensajes"

y lo pegas en la parte del mensaje que estás escribiendo del foro

 ;) Saludos
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 00:03:16 am por pardelo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #692 en: Marzo 21, 2010, 00:03:47 am »

EDITO: Alguien me podria decir por aqui o por priv. como podria poner las fotos en grande como ustedes??? Al adjuntarlas solo me salen en archivo. Gracias

Ahí te envie un Mensaje  ;)

Bonitas fotos por cierto!  :D1

Por aqui he recogido hoy 10.5mm!! Que bien nos ha venido esta lluvia para acabar con la calima  :D
Ahora mismo, tenemos 15.2º y un 94% de HR. Yo estoy alusinado con el cambio brutal de ayer a hoy aún  :-X :-X

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #693 en: Marzo 21, 2010, 00:19:44 am »
Pues como ya han dicho muchos, vaya cambio con respecto a ayer!!!!   La humedad mucha mas alta, temperatura mucho mas fria.

Anoche habian 22º, hoy hay 16º.  Y es que hace frio!!  y esta misma tarde hacia calor y calima!!! Que increible  :)

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #694 en: Marzo 21, 2010, 00:24:12 am »


Ok,gracias pardelo,deltaforce y Oliver Qué haríamos sin ustedes!!! jejeje  :D1 :D1 :D1

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #695 en: Marzo 21, 2010, 09:57:57 am »
Hola ,buenos dias.Por mi zona lloviznando,pero lo curioso fue lo de anoche con unas rafagas de viento que me despertaron.Tenemos unas obras en el patio interior y los tablones se fueron al suelo.

Aqui imagen de hoy

« Última modificación: Marzo 21, 2010, 11:44:08 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #696 en: Marzo 21, 2010, 11:18:49 am »


pero lo curioso fue lo de anoche con unas rafagas de viento que me despertaron.Tenemos unas obras en el patio interior y los tablones se fueron al suelo.

 


A mi también me despertaron esas fuertes rachas de viento.Por aqui se dió una máxima de 49.6km/h a las 5:23h.
Pero se hacía notar desde las 1:30h con rachas moderadas que oscilaban entre los 30-40km/h.
Ya sabemos lo que hace el relieve entre las Mercedes y La Esperanza, que los vientos se aceleran según te desplazas más a costa (area-metropolitana).

Ayer tarde quedé con el compañero y amigo Arcadio (Arcade) y lo pudimos comprobar.En la zona de Las Mercedes no habia casi viento y según bajamos hacia el astrofísico el viento se hacia notar y al llegar a mi zona (La Cuesta) se notaba mas aún. Lo que sí nos pilló fué el agüita que cayó en las Mercedes, no paraba de llover y me llamó mucho la atención los altocumulos castellanus bien desarrollados.Incluso en un intervalo de poco tiempo en el que se despejó algo, pude sacar una foto de estos altocumulos.



« Última modificación: Marzo 21, 2010, 11:46:02 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #697 en: Marzo 21, 2010, 11:31:53 am »
La aemet, en su predicción de hoy, acertó de pleno por la zona norte de TF  ;D

PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES AL NORTE DE LAS ISLAS
OCCIDENTALES, CON ALGUN CHUBASCO INTERMITENTE AL NORTE DE
TENERIFE
.




En total, el registro de lluvia asciende hasta los 10,1 mm




Así es Eker, acertó de pleno. Ya lo he dicho muchas veces, si ellos ponen lluvias es porque de algún lado las sacas, al igual que cuando ponen tormentas. Para algo son los espertos y tienen estudios referente a la meteorologia.
La verdad que ese frente lo llevamos observando desde hace varios días en este hilo y mira los registros que dejó en algunas zonas del norte el frentito, que por minis que sean, para nada hay que despreciarlos. ;D
Y me parece muy bien lo que has hecho, porque cuando fallan los ponemos verdes, pero cuando aciertan nos acordamos poco de ellos.


En cuanto al tiempo por aqui, como ya sabemos,ni rastro de calima.Los cielos lucen azules y limpios acompañados de nubosidad baja menos humeda sobre el norte y montañas de Anaga. También se ve alguna que otra pincelada de nubes altas.

Las temperaturas en este momento son de 17.6ºC, el viento sopla flojo del norte y tenemos una humedad que rondan el 70%.

Por lo demás, poco mas que contar.

Un saludo. ;)
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 11:40:56 am por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #698 en: Marzo 21, 2010, 11:57:12 am »

En cuanto al tiempo por aqui, como ya sabemos,ni rastro de calima.Los cielos lucen azules y limpios acompañados de nubosidad baja menos humeda sobre el norte y montañas de Anaga. También se ve alguna que otra pincelada de nubes altas.

Las temperaturas en este momento son de 17.6ºC, el viento sopla flojo del norte y tenemos una humedad que rondan el 70%.


Pues por aqui esta exactamente igual: cielo muy azul, algunas nubes bajas, temperatura de 18º, brisa fresca, y los pajarillos cantando.  Se nota la primavera jajaja

Saludos!!!  :D1

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #699 en: Marzo 21, 2010, 12:07:46 pm »
Buenos días!  ;)

Finalmente la lluvia de ayer dejó 12 mm, que no están nada mal. En las medianías de La Orotava si que llovió bastante porque el camino de chasna (seguro que han oído hablar de tal calle por la tele) iba llena de agua, imposible para ir caminando. Ahí estuvo lloviendo todo el día de ayer.

En cuanto a la situación por aquí, comentar que ya no queda rastro de calima. Ahora mismo, hay cielos nubosos y con algunos claros. De vez en cuando calienta el sol. Dejo datos actuales:

17ºC - 77% HR - 1021,8 hpa - Viento flojo de componente NE


Seguiremos observando. Saludos  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #700 en: Marzo 21, 2010, 12:17:25 pm »
Buenos días, 

La novedad hoy por esta zona es el viento, no ha parado de soplar con fuerza, con rachas de 70km/h.  La temperatura unos 20ºC, con intervalos nubosos.

Saludos

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #701 en: Marzo 21, 2010, 12:50:12 pm »
Moderación: Parte del contenido de este mensaje ha sido borrado por tratarse de temas personales.
Por favor, para estos temas usa los privados.



En cuanto al tiempo los chubascos moderados que cayeron ayer por la tarde, que viendo las imágenes de satélite parece que se formó una pequeña línea de turbonada con algunas descargas como puso deltaforce, la parte trasera parece que es la que dejó esos chubascos por aquí, no por la Orotava que esos se debieron a la retención de nubosidad baja, dejó un total de 5,2mm y 0,6mm cayeron está madrugada. Ya el cielo se observa azul y limpio, el viento sopla moderado del Norte lo que deja un ambiente suave con una temperatura de 15ºC, para el martes tendremos una subida de temperaturas más acusado en medianías y zonas altas para descender el miércoles.

Saludos ;)
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 13:33:52 pm por Mesovortice »


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #702 en: Marzo 21, 2010, 13:10:08 pm »
Ayer tarde quedé con el compañero y amigo Arcadio (Arcade) y lo pudimos comprobar.

La verdad que esa zona es increible Iván, es muy fotogénica y por un lado me quedé con las ganas de verla toda bien y sacar fotos, pero bueno, también pasamos un buen rato con mucha lluvia incluida  ;D.

Cuando llegué a mi zona a última hora del día vi que tamibén llovio pero mucho menos que al NE de la Isla, recogiendo sólo 1 mm, lo bueno es que se limpió el ambiente por completo eliminando todo resto de calima.

Ahora mismo tenemos por aquí alisio del NE muy fresco y alternancia de nubes y claros.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #703 en: Marzo 21, 2010, 14:29:47 pm »

Por aquí amaneció el día con ese frente de nubes en altura pasando bastante rápido del Oeste, aunque mirando el satélite parece que en conjunto venían del NO, pero aquí las nubes caminaban, bueno, corrían en altura del Oeste, doy fe de ello  ???



Creo que el frente en sí, nos entró por el NW, pero su tendencia era subir hacia el NE dirección hacia la Peninsula.
Por eso las nubes medias tenian otra dirección diferente a las bajas. En medianías y zonas altas el viento estaba más de dirección W-SW que en zonas bajas, en zonas bajas estaba mas del NW.
Por eso es el cambio de dirección en el frente en diferentes  capas.

No sé si me expliqué bien.:-[

Dirección de la nubes en diferente capas de las atmósfera


Momento que el frente comienza a entrar por La Palma




Nubosidad media (Altocumulos Castellanus)
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 14:45:05 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #704 en: Marzo 21, 2010, 14:49:11 pm »
Por aqui el dia amanece sin restos de la calima que nos acomapaña dias atras  ;) parece que lso chubascos caidos ayer han limpiado bastante el cielo ^^ prueba de ello estas fotos que he sacado hace nada:







Esta tarde voy de senderismo, a ver si bajo a la costa, a la zona de "Rojas". A ver que consigo fotografiar, ya os contare a la noche  ;)



PD: Meso, la foto que pusiste (preciosa) es en el Parque la Vega??

saludos!

« Última modificación: Marzo 21, 2010, 15:00:09 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador