Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 46767 veces)

Desconectado xfactor

• Tornado F1
  • *
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #60 en: Marzo 01, 2010, 19:11:28 pm »
empieza a llover en maspalomas, con intensidad media...
Maspalomas, Gran canaria

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #61 en: Marzo 01, 2010, 19:15:21 pm »
Bienvenido xfactor  ;D , como crece la familia  ;D .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #62 en: Marzo 01, 2010, 19:19:26 pm »
Chic@s!! La verdad que yo estoy asombrado con el cambio brusco que dió el tiempo por aquí. :-X

A desaparecido toda la nubosidad amenazante que teniamos!! :o :o

La humedad que tengo ahora mismo yo por aquí no es tan baja...72%. :(

Y que lo digas Meso, por aquí tres cuartos de lo mismo. Hace escasos minutos estaba completamente nuboso y ahora está casi despejado y calienta el sol.  :-X

Veremos lo que da de sí este frente.  ::)

Esta mañana, cuando me levante para ir a clase, pude ver la luna, se veia bastante bonita, pero iba sin tiempo... tan solo pude echarle una foto, a pulso y con prisas... no tenia tiempo para montar el tripode y ponerme a ajustar la cámara...una pena, pero bueno... ya esperaré a la proxima luna llena..a ver si se deja ver bien... aqui os dejo la foto.. que no es gran cosa, pero bueno...

Bonita imagen de La Luna, Oliver  :D1.

y bonita foto esa de la lenticular Siroco :D1

P.D.: bienvenido xfactor, pon la zona desde donde posteas bajo tu avatar o firma para así, tener un mejor seguimiento. Gracias  ;)
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 19:34:38 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #63 en: Marzo 01, 2010, 19:31:42 pm »
Bonita foto de esa lenticular Siroco  ;)

Bueno...por aqui el dia transcurre normal, con mucha nubosidad pero sin nada de lluvia..

Esta mañana, cuando me levante para ir a clase, pude ver la luna, se veia bastante bonita, pero iba sin tiempo... tan solo pude echarle una foto, a pulso y con prisas... no tenia tiempo para montar el tripode y ponerme a ajustar la cámara...una pena, pero bueno... ya esperaré a la proxima luna llena..a ver si se deja ver bien... aqui os dejo la foto.. que no es gran cosa, pero bueno...

Donde si que ha llovido y mucho, ha sido en La Laguna, sobre las 14.20 empezó a caer un palo de agua tremendo, y yo que iba sin paraguas me lo comi enterito desde la Trinidad hasta la estación...escurriendo. Bueno... a ver si ese frente deja algo de lluvia en el Norte..

saludos

PD: COmentar que Febrero, dejó 112.8mm en mi zona...que no vienen nada mal
Muy bonita..

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #64 en: Marzo 01, 2010, 19:36:54 pm »
Estoy viendo en las últimas imagenes del Sat que vuelven a crecer mini células tormentozas al Oeste de La Palma,pero algo mas alejado de la isla.

Aún muy pequeñas...

« Última modificación: Marzo 02, 2010, 15:15:08 pm por Mesovortice »

Desconectado xfactor

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #65 en: Marzo 01, 2010, 19:38:43 pm »
desde maspalomas gran canarias eker, bueno os voy a relatar una cosa que me ha comentado un amigo de USA, el esta estudiando en la universidade de miami y fue a una charla de cambio climático que daba la universidad en el que estaba invitado un reputado meteorologo de la zona, la cosa es que hablo de esta zona de las azores a las canarias, especificando que estabamos sufriendo un cambio bruscos ya que los alisios no soplan igual que antes y que dentro de unos siglos o quizas 50 años dependiendo como se motiven las cosas, canarias iba a pasar a un clima mas tropical con su epocas de tormentas tropicales y con lluvias constantes, la cosa es que algo esta cambiando pq mi novia que es cubana me dice que cuba lleva 1 o 2 años de sequia y un amigo colombiano me ha dicho lo mismo que en colombia hace 2 años que no llueve o no llueve lo mismo... la pregunta es verdad la tesis de los americanos?? o es como lo del desprendimiento de la palma y el tsunami???
Maspalomas, Gran canaria

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #66 en: Marzo 01, 2010, 19:42:49 pm »
Estoy viendo en las últimas imagenes del Sat que vuelven a crecer mini células al Oeste de La Palma,pero algo mas alejado de la isla.

Por el SW tambien se ve algo....la esperanza es lo ultimo que se pierde.....lo que hemos tenido estas horas y que ha desjado y esta dejando algunos chubascos en diferentes puntos del archipielago parecen mini-frentes de esa perturbancion, lo mejor esta por venir ya sea en forma de lluvias, tormentas o esperemos que ambas, la parte mas inestable

PD: bienvenido xfactor.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #67 en: Marzo 01, 2010, 19:47:46 pm »
Hola en este momento llueve en la zona de Arinaga, hace frio :</O y le cielo está muy prometedor.

Saludos :D

Luego os subiré las predicciones del Aeropuerto.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #68 en: Marzo 01, 2010, 19:51:09 pm »

Por el SW tambien se ve algo....la esperanza es lo ultimo que se pierde.....lo que hemos tenido estas horas y que ha desjado y esta dejando algunos chubascos en diferentes puntos del archipielago parecen mini-frentes de esa perturbancion, lo mejor esta por venir ya sea en forma de lluvias, tormentas o esperemos que ambas, la parte mas inestable

Tienes viento por ahí Arcade ??? Parece que por Icod se ha levantado ventolera en esta última hora... ::)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #69 en: Marzo 01, 2010, 19:52:04 pm »
Observo el cielo cubierto de cirros oscuros y altocúmulos con virgas  ??? , además de la nubosidad baja oscura que ya está precipitando en Maspalomas y , que desde mi posición , se ve trancado hacia el interior de la isla  ;D .

Meso , eso es una buena noticia , a ver si se anima el frente y nos deja tormentas en las islas .  ;D ;D
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #70 en: Marzo 01, 2010, 19:57:44 pm »

Tienes viento por ahí Arcade ??? Parece que por Icod se ha levantado ventolera en esta última hora... ::)

Estoy en Los Realejos ahora mismo, aqui no se mueve una hoja......estoy a punto de cerrar el chiringuito y ver el panorama y como esta mi zona, si puedo luego actualizo datos  ;)
     MIS FOTOS<br />

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #71 en: Marzo 01, 2010, 19:58:58 pm »
FRIO  en capas medias ,frente a las puertas,-20 arriba,cape de mas de 500,relieve isleño...............................paciencia

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #72 en: Marzo 01, 2010, 20:01:05 pm »
23 de febrero:

El día 12 de febrero escribi lo siguiente, con respecto a la luna llena de febrero, pues alguien me preguntó sobre lo que podría ocurrir esos días. La verdad es que me está gustando lo de publicarlo aqui, porque es una manera de poder dar "fe" de que no ha sufrido cambios una vez pasados los episodios meteorológicos. Vamos a ver qué pasa esta vez:  Wink

"Bueno, teniendo en cuenta que en este mes la Luna Llena es el día 28 sobre las 16:30 horas, y en base a lo ocurrido meses atrás, te comento:

Los días previos el tiempo será bastante variable, pero suave en cuanto a vientos. Por la fecha todavía bajarán las temperaturas sobre todo por las noches, y el día 26 puede que caigan cuatro gotas sin importancia ...

El día 27 el tiempo debería estar del E, rolando hacia el SE, con ligero aumento de temperaturas (ver el siguiente párrafo)

El día 28 probablemente el tiempo estará del S, con un considerable aumento de temperaturas. Sin lluvia y sin viento, y con varias capas de inversión térmica. (Por cierto, que esta ya es una pauta para el verano. Volveremos a tener, igual que el verano pasado, dos periodos cálidos seguidos: éste y el de después del temporal de esta semana, que en este verano nos va a tocar a principio y finales de Julio, principio y finales de agosto y lo mismo en septiembre. Es decir, que vamos a tener 4 periodos que serán dobles con algún día fresco en medio, pero que durará cada uno en total en torno a los 7- 10 días, así que vete preparándote...que va a haber fiesta)

Observando lo ocurrido en el temporal del 30 de enero, 1 y 2 de Febrero, es más que probable que el día 2, 3 y 4 de marzo (desde día y medio después de la LL), nos vuelva a tocar algo fuerte, que espero que no sea como Candelaria, pero puede que no ande muy lejos, con bastante aparato eléctrico, viento y lluvias torrenciales incluidos. Es fácil que llueva más en las orientales el 2-3, y que el 3-4 la precipitación toque más a las occidentales... "

Bueno, como decía, vamos a ver que pasa, pero sin dejar de tener en cuenta que el margen de acierto está en torno al 40% (En la semana de carnaval fue más del 80%)  Grin

La verdad es que ha sido bastante diferente, pero con la pauta muy clara del calor. Incluso la noche del viernes 26 al sábado 27, con lo que se nos venía encima (Xinthia), que lógicamente cambió toda la estructura de la atmósfera de medio Atlántico y media Europa, se registraron récords de calor en las islas.

También hubieron varias líneas de inversión térmica bien definidas varios días de la semana pasada, lo que apoya esa teoría para el verano...

También la cola de Xinthia nos dejó el frío que sentimos ayer y todavía hoy, aunque el tiempo haya estado con esa componente S-O-SE.

En cuanto a lo del 2 al 4, se nos está adelantando un poco, pero parece que también sigue la tendencia...  

Vamos, que va rozando ya el 40% de acierto. En fin, ya veremos qué es lo que pasa...   ;)

El día de hoy ha sido bastante fresco, amaneciendo con un aire del Este que roló a primeras horas hacia el S-SO. Durante el día han pasado por aqui tres pequeños frentes con lluvia moderada que han durado muy poco cada uno, y por lo tanto no ha sido mucha el agua que ha caido.

En el Roque también ha bajado la temperatura como dicen, pero sólo el NOT que es el que está más alto es el que está en estos momentos bajo cero, con -1,4ºC. El resto está por encima de 0º, hasta el Mercator, que está ahora en 1,5ºC.

Ahora mismo en el horizonte al O-SO se ven nubes relativamente cerca, sin lluvia, pero a lo lejos parece estar despejado...

Vamos a ver qué pasa.  ;D

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #73 en: Marzo 01, 2010, 20:04:17 pm »
Lueve en estos momentos en Arinaga  ;D con bastante frio.
A la espera de lo que pase...

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #74 en: Marzo 01, 2010, 20:45:10 pm »
desde maspalomas gran canarias eker, bueno os voy a relatar una cosa que me ha comentado un amigo de USA, el esta estudiando en la universidade de miami y fue a una charla de cambio climático que daba la universidad en el que estaba invitado un rep??ado meteorologo de la zona, la cosa es que hablo de esta zona de las azores a las canarias, especificando que estabamos sufriendo un cambio bruscos ya que los alisios no soplan igual que antes y que dentro de unos siglos o quizas 50 años dependiendo como se motiven las cosas, canarias iba a pasar a un clima mas tropical con su epocas de tormentas tropicales y con lluvias constantes, la cosa es que algo esta cambiando pq mi novia que es cubana me dice que cuba lleva 1 o 2 años de sequia y un amigo colombiano me ha dicho lo mismo que en colombia hace 2 años que no llueve o no llueve lo mismo... la pregunta es verdad la tesis de los americanos?? o es como lo del desprendimiento de la palma y el tsunami???

No soy de lo que le gusta opinar sobre el cambio climatico,una de la cosas porque casi siempre trae polemica y tampoco soy un esperto.Pero en Canarias hay muchos que asocian definitivamente estos  temporales y  las riadas que hemos tenido en pocos años al cambio climatico.
Para otros esto es normal.
Y mi opinión es que siempre hay cambio climatio,el clima siempre cambia de unos años a otro.Unos ciclos de sequía y otros de lluvias.
No hay motivo para alarmarse. ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador