Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 36174 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #375 en: Mayo 24, 2010, 11:36:22 am »
Que pasada de fotos Sharlo  :o, se ve que te lo pasaste de miedo en esas cumbres disfrutando de la meteo-fotografia  :D, gracias por compartirlas, me gustan mucho  ;).

Se mantiene el ambiente muy similar a como amanecio con cielo nuboso, fresco con el termometro por los 20º, y algo de brisa del N-NE.
« Última modificación: Mayo 24, 2010, 13:07:44 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #376 en: Mayo 24, 2010, 12:23:23 pm »
Eyyy Arcade, felicidades por el primer puesto en esa carrera!!! :D1

Me encantaron las fotos Sharlo, sobre todo las dos últimas.  :o :o
Respecto a la baja que tenemos al norte, no esperes nada de ella.Poco a poco se irá alejando más al norte y adentrandose al continente Europeo.

En cuanto al tiempo por aqui, comentar que sigue estable y sin mucho que comentar la verdad.Seguimos con poco viento, con intervalos de nubes que de momento sobre la capital se estan viendo nubes de evolución pero sin importancia.
Aqui dejo una foto que saqué esta mañana de esas nubes.




Por lo demás de momento poco que comentar. ;)

 

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #377 en: Mayo 24, 2010, 23:52:07 pm »
Buenas noches...

Come se nota que está el ambiente aburridillo ehhh? jeje

Como siempre fantásticas fotos de todos. En especial me encantan las de Sharlo  :D1 :D1 de concurso!!!

Parece que tenemos encefalograma plano para unos cuantos días...  :(



Así que a aprovechar los días pa ir a la playita como veo que hacen muchos...jeje

Saludos!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #378 en: Mayo 25, 2010, 08:44:10 am »
Buenos días gente :D
Por aqui hoy amanecemos con los cielos más nublados que los de ayer. Hoy nos encontramos con una  fina capa de nube baja que de momento no tapa del todo los cielos.
También nos acompaña algo de nubosidad alta (cirros).
Tenemos un ambiente algo fresquito apesar que las temperaturas no son tan bajas, ahora mismo tenemos unos 16.4ºC, pero al tener estos cielos cubiertos dá la sensación de frescor.
Los vientos siguen soplando flojos del norte, el HR está por un 74% y tenemos una presión de 1018hpa.

Parece que esta será la tónica en los próximos días, así que ahora toca aburrimiento meterorológico. :-\

Bueno chicos, yo voy a estar unos días fuera del foro porque me voy mañana a mi isla, La Palma. Una lástima que el tiempo esté tan monótono y no pueda pillar algo por allá, pero bueno, pillaré almendrados, quesito, vino malvasia, etc ;D

Aprovecho y les dejo un video (como la cosa está aburrida) de fuertes vientos en la avenida del puente (La Palma) donde me crié yo.
En el video podemos ver los típicos temporales de invierno afectando a la terraza de un negocio (Multicines) Como se ve, los vientos se canalizan por ese barranco.El video está grabado del Edif Tinabana.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q3D68maOwb4[/youtube]



Bueno chicos, si puedo entraré esta tarde y sino nos vemos la próxima semana. ;)
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 08:53:40 am por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #379 en: Mayo 25, 2010, 11:42:16 am »
Buenos días,

gracias Arcade, Meso, y Javi, me alegra que les gustaron las fotos.

En Las Palmas empezamos el día entre nubes y claros. Como decía Meso, hoy aparecen nubes altas, cirros y al parecer unos cirro-cumulos.
El viento muy flojo, temperaturas más agradables que los últimos días.



 
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #380 en: Mayo 25, 2010, 14:04:44 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria llevamos semanas estables y meteorológicamente aburridas  ??? :-\ .

Llevo un tiempo sin entrar por eso porque NO ha habido nada importante .

Ahora el cielo está con nubosidad asociada al Alisio y algunos cirros .
Temperaturas agradables y poco viento .

Buen viaje Meso  ;D ;D

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #381 en: Mayo 25, 2010, 15:48:43 pm »
Una cosa que llevo observando desde hace ya algunas semanas es la cantidad de escolopendras (ciempieces) que hay por esta zona, supongo que debido más a las pautas cálidas que llevamos desde meses atrás que a lo lluvioso de este invierno.

Me gustaría saber si han observado algo parecido en el resto de islas, pues creo que este año veremos efectos bio-meteorológicos curiosos, debido a las intensas lluvias de final de invierno y a la cálida primavera que estamos teniendo.

Todo esto puede ser un bio-indicador del verano que probablemente vamos a tener. Recuerdo un verano cálido hace ya unos años en el que salían ciempieces debajo de cada piedra. ¿Nos estarán diciendo algo de lo que vamos a tener?

Yo lo que si he observado han sido más mosquitos y en general más insectos, con lo cual a más insectos más comida para los pájaros y cuanta más comida...más pájaros y así sucesivamente...

Efectivamente Pardelo, llevamos viviendo aquí casi cuatro años y hasta ahora no habíamos visto escalopendras fuera y dentro de casa y eso que fumigamos hace unos seis meses. Pensé que era cosa de nuestra casa, pero veo que el fenómeno podría ser generalizado.
Algo parecido pasó hace ya unos cuantos años en S/C de Tenerife, pero con hormigas, yo vivía en la C/Alvárez de Lugo y un día amaneció todo el fregadero lleno de hormigas, una visión bien fea que duró sólo un día, luego me enteré que pasó en muchas casas y zonas de la ciudad.

Gracias chicos. Buenos datos esos  ;D
Ayer volví a ver otro ciempiés. Me temo que menudo verano nos espera  (:P)

Hoy por aqui ha amanecido el alisio bastante tímido, y con una capa de nubes en altura.



Tan tímido ha amanecido, que a media mañana el Oeste se empezó a cubrir a media altura con nubes de evolución...



Saludos cordiales
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 15:55:50 pm por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #382 en: Mayo 25, 2010, 15:51:14 pm »
Buenas!
por aquí el cielo está muy cubierto de nubosidad alta,que a ratos no dejan pasar la radiación solar.
El amanecer estuvo bien bonito,le saqué una foto que aquí les muestro:


También destacar que el GFS nos mete una ''posible importante irrupción cálida'' de hasta +25ºc a 850hPa.


Datos por esta zona:
19'6ºc
55%
1020mb/hPa
Viento flojo del NE.

Un saludo!!

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #383 en: Mayo 25, 2010, 18:50:31 pm »
Buenas tardes

se nota que la nubosidad alta es abundante hoy, asi nos da una sensación de frescor que se agradece.
Comparando las imagines del Sensor Terra entre ayer y hoy, se deja apreciar el contraste. Parece que solo las cumbres de La Palma escapan a esta nubosidad (o a lo mejor ya ha pasado por alli).



A ver si nos da buenas condiciones para fotos de atardecer!
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #384 en: Mayo 25, 2010, 20:40:02 pm »
Una cosa que llevo observando desde hace ya algunas semanas es la cantidad de escolopendras (ciempieces) que hay por esta zona, supongo que debido más a las pautas cálidas que llevamos desde meses atrás que a lo lluvioso de este invierno.

Me gustaría saber si han observado algo parecido en el resto de islas, pues creo que este año veremos efectos bio-meteorológicos curiosos, debido a las intensas lluvias de final de invierno y a la cálida primavera que estamos teniendo.

Todo esto puede ser un bio-indicador del verano que probablemente vamos a tener. Recuerdo un verano cálido hace ya unos años en el que salían ciempieces debajo de cada piedra. ¿Nos estarán diciendo algo de lo que vamos a tener?

Yo lo que si he observado han sido más mosquitos y en general más insectos, con lo cual a más insectos más comida para los pájaros y cuanta más comida...más pájaros y así sucesivamente...

Efectivamente Pardelo, llevamos viviendo aquí casi cuatro años y hasta ahora no habíamos visto escalopendras fuera y dentro de casa y eso que fumigamos hace unos seis meses. Pensé que era cosa de nuestra casa, pero veo que el fenómeno podría ser generalizado.
Algo parecido pasó hace ya unos cuantos años en S/C de Tenerife, pero con hormigas, yo vivía en la C/Alvárez de Lugo y un día amaneció todo el fregadero lleno de hormigas, una visión bien fea que duró sólo un día, luego me enteré que pasó en muchas casas y zonas de la ciudad.

Gracias chicos. Buenos datos esos  ;D
Ayer volví a ver otro ciempiés. Me temo que menudo verano nos espera  (:P)


Saludos cordiales

Pues eso de los ciempies al paso que vamos va a ser cierto. La naturaleza es muy sabia y a veces no nos damos cuenta de las señales que nos dan. Aunque queda una semana por delante el gfs esta dando una invasion de aire muy cálido con calima debido a una baja termica que la situa sobre el archipielago o muy cerca de ella con vientos del sureste sur. Ojala que no se cumpla ::) si no lo vamos vamos a pasar muy mal :-\ :-\
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #385 en: Mayo 25, 2010, 22:02:57 pm »
El atardecer hoy en el este de Gran Canaria. Se aprecian unas especies de "virgas", no sé cómo se llaman.
Los Cuchillos al centro, a la izquierda el macizo de Amurga, y a la derecha Mesa de las Vacas donde se puede ver desde la costa la silueta de los pinos.(ahora no, mejor por el día y con una cámara de mayor calidad) ;D







« Última modificación: Mayo 25, 2010, 22:46:14 pm por IRISF4 »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #386 en: Mayo 25, 2010, 22:05:05 pm »
Perdón por el tamaño de la fotografía.  >:(  Hay que mover el cursor a la derecha para verla entera.

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #387 en: Mayo 25, 2010, 22:34:21 pm »
Dias tranquilos y despejados hemos tenido estos dias, con la diferencia de que hoy ha habido una capa fina de nubes altas cubriendo todo el cielo, acompañada de nubes de evolucion, habiendo algunas considerables.

Vaya sorpresa me he llevado al ver el mapa de aemet.


Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #388 en: Mayo 25, 2010, 23:12:09 pm »
Dias tranquilos y despejados hemos tenido estos dias, con la diferencia de que hoy ha habido una capa fina de nubes altas cubriendo todo el cielo, acompañada de nubes de evolucion, habiendo algunas considerables.

Vaya sorpresa me he llevado al ver el mapa de aemet.



Sí, yo también me he quedado muy impresionado, pero mirando en la animaciónde la AEMET también se ven descargar al E de Fuerteventura, exáctamente a las 18:00 y a las 19:00 se puede ver lo que digo.  :-X ??? ???

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #389 en: Mayo 25, 2010, 23:14:01 pm »
Dias tranquilos y despejados hemos tenido estos dias, con la diferencia de que hoy ha habido una capa fina de nubes altas cubriendo todo el cielo, acompañada de nubes de evolucion, habiendo algunas considerables.

Vaya sorpresa me he llevado al ver el mapa de aemet.



Sí, yo también me he quedado muy impresionado, pero mirando en la animaciónde la AEMET también se ven descargar al E de Fuerteventura, exáctamente a las 18:00 y a las 19:00 se puede ver lo que digo.  :-X ??? ???
La nubosidad media alta de hoy ha venido acompañada según he visto en otros foros de Altocumulonimbos.
Quizás sea el motivo de esas descargas ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador