Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 33390 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #435 en: Mayo 31, 2010, 17:07:09 pm »
La niebla que sigue subiendo por aquí a momentos es tan espesa que en apenas minutos ya ha tapado la zona baja de mi zona y ya desde aquí no se ve ni Santa Úrsula y como consecuencia el Puerto de La Cruz.

La inversión está tan baja que en el Norte como consecuencia de ese flujo húmedo que aún aguanta del NE se están produciendo esas nubes bajas que comentas.

En esta captura hacia La Laguna se observa como entra esa nubosidad baja desde el N de la isla...


Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #436 en: Mayo 31, 2010, 18:06:39 pm »
HOLA BUENAS TARDES

Ahora acabo de llegar de las lagunetas y yo pregunte mas o menos ayer si alguien me ayudaba a lo de la temperatura y me dijeron que haria frio :S
jejejeje mi sorpresa fue que a las 12:30 mas o menos de la noche hacia 16º :O:O:O y en manga corta jejejejejejejejeje

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #437 en: Mayo 31, 2010, 20:38:02 pm »
Pues como ya dije, la niebla densa está desde hace unas horas y la podemos ver en estas webcams. Ambas corresponder a Santa Úrsula





Además, algunas estaciones de meteoclimatic situadas en el norte de Tenerife, reportan niebla como es el caso de La Orotava o La Matanza

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #438 en: Mayo 31, 2010, 22:07:37 pm »




Qué bonita la EMA de la AEMET :D :D :D :D :D1

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #439 en: Mayo 31, 2010, 22:49:45 pm »
Buenas noches!

Por mi zona el dia ha amanecido completamente nublado.. poco a poco la inversion y la niebla se ha vuelto cada vez mas espesa como comenta Eker. El termometro por mi zona no ha superado los 20º.. se agradece! Esta tarde he estado en la laguna con Nimboestrato y el cambio de temperaturas de mi zona, a la laguna.. es brutal. De regreso, sobre la zona de los rodeos habia bastante niebla muy espesa.. ya a partir de guamasa, ya habia mas visibilidad.

Dejo datos:

17.6º   94%   1015mb   Viento nulo  

Destacar la presion.. que ha ido bajando considerablemente de ayer a hoy.. unos 7mb menos.

Por cierto! me alegro de verte de nuevo por aqui Eker!

PD: Bonitas fotos chicos!
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 23:01:19 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #440 en: Mayo 31, 2010, 23:01:40 pm »
Con la caida de la tarde ha refrescado un poco por aquí y tenemos 23º ahora mismo,incluso la humedad ha subido aumentando la sensación de bochorno.


Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #441 en: Junio 01, 2010, 00:46:07 am »
Buenas  ;D

Esta mañana a las 8:30 estábamos por aqui con nada menos que 26,4ºC, 21 % HR y 16, Km/h NE, y a las 16:30 llegamos hasta los 30ºC y casi sin viento durante el día, por lo que la sensación de bochorno era mayor. Curiosamente hoy la línea de inversión térmica baja (hoy desde aqui se observaron dos) estuvo oscilando un poco durante el día por esta zona, dejando más sensación de bochorno cuando llegaba... Dejo una foto de cómo se podía observar a última hora del día... y de cómo se puede ver también la otra en altura, con la calima entrando "desde arriba"



Pues parece que por lo menos hasta el domingo 6 de junio vamos a tener esta calurosa situación, aunque entre el miércoles y jueves será cuando más acusadas tengamos las temperaturas  (:P)

Bienvenidos a los que hacía tiempo que no se les veía por aqui...

Como curiosidad, el otro día mencioné lo de los ciempiés que "avisaban" de un verano calentito. En esta ocasión pongo una imagen de uno de los 2 hormigueros que hoy me encontré en las huertas, con una cantidad increíble de hormigas aladas preparadas para "colonizar" nuevos mundos. Les aseguro que hace más de un año que no veía a una sola hormiga en las huertas ni por esta zona, y hoy casi al anochecer, atónito  :o vi ésto:



De todas esas, casi la totalidad son hormigas aladas que al atardecer empezaban a emprender el vuelo



¿Cómo sabrán ellas que vienen estos días de calor y que seguramente serán idóneos para ellas? (Una de tres: Seguramente tienen conexión a los modelos del GFS, o tendrán pinchada mi línea telefónica o lo más probable es que se conecten al foro de cazatormentas :DDD )

Está claro que aún nos queda muuuucho por aprender, pero tenemos que saber observar lo que la naturaleza intenta enseñarnos.

Ahora, 24,8 ºC, 23% HR y rachas de 20 km/h...

Saludos cordiales... y se acaba Mayo
« Última modificación: Junio 01, 2010, 01:04:01 am por pardelo »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #442 en: Junio 01, 2010, 00:59:11 am »
Interesante pardelo. :) Yo tambien desde hace mas de un año por no decirte 2 que no he visto hormigas de esas. En realidad yo tampoco se lo que puede significar. Algunos dicen que es presagio de mucha agua otros dicen que son para calores pero no se ???. Ya hablare contigo sobre esos temas el año que viene cuando este en la palma ;)
La temperatura actual es de 24 grados y un 40% de humedad. Mañana no me extraña que superemos los 36 en algunas zonas. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador