Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 38149 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #90 en: Mayo 07, 2010, 09:21:31 am »
Buenos días chic@s!!!
Por aqui hoy hemos amanecido con muy poca nubosidad sobre el area-metropolitana.Los cielos lucen limpios y completamente despejados.
La poca nubosidad que se ve hoy y como casi siempre con situaciones del norte, es mirando hacia las montañas de Anaga y la cara NE de la isla, sobre el canal.
Pero es muy probable que a esta nubosidad le acompañe durante el día de mañana la nubosidad alta, pero esta sin más consecuencias.

Se está generando humedad en altura al SW de las islas Canarias (cirros) que posiblemente los vientos en altura las mande a esta trayectoria en las próximas 18h.





De momento por aquí temperaturas fresquitas a esta hora de la mañana, unos 15.9ºC, vientos flojos del norte y un HR del 77%.La presión continua algo bajita al igual que  ayer, 1015hpa.


Un saludo y seguiremos observando. ::)
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 09:25:07 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #91 en: Mayo 07, 2010, 11:31:17 am »
Buenos días!

Por mi zona destacar que durante la noche se marcaron temperaturas bastate frescas, cuando sali de casa a clase habian tan solo 13,0ºc y la minima se habia marcado a las 5 de la madrugada siendo esta de 12,7ºc :</O :</O

Bueno, no puedo comentar nada más, que estoy en clase  ;D

saludos! ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #92 en: Mayo 07, 2010, 13:29:52 pm »
Buenos días chic@s...

Seguimos con el aburrimiento típico de estas fechas...

Destacar el fresquito que ha hecho durante la mañana.

Ahora mismo...

18ºC
77% de HR
Viento flojo del NW.

Saludos!!

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #93 en: Mayo 07, 2010, 14:03:37 pm »
Apesar que tenemos los cielos completamente despejados por aqui y luce el Sol, las temperaturas no superan los 20ºC. A la sombra la sensación es mucho más inferior, incluso en algunas calles donde hay corriente hace frío.
Esta mañana estuve en la playa de Las Teresitas y la verdad es que como dije, apesar de la poca nubosidad que habia por ahí no apetecía al baño, ya que se canalizaba por los barrancos una brisa desde lo alto del macizo de Anaga bastante fresca. De la gente que habia en la zona, nadie se atrevía a darse un baño y es que el agua aún está fría.


Aquí dejo un video y una foto de esta mañana en esa zona (Las Teresitas). En el video se puede ver como el Macizo de Anaga escupe la nubosidad quedando la playa con intervalos nubosos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZN2waiI8kAY  [/youtube]






Mientras grababa se dejo ver un pequeño remolino que levantaba arena y papeles que había por la zona.





Un saludo y seguiremos observando la atmósfera... ::)
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 15:13:51 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #94 en: Mayo 07, 2010, 15:06:55 pm »
Como habia comentado esta mañana,  poco a poco la nubosidad alta a 350-500hpa se está acercando muy rápidamente al SW de La Palma.

Aquí lo pueden ver en las últimas imágenes del SAT.




Un saludo y seguiremos observando la atmósfera..  ::)
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 15:16:28 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #95 en: Mayo 07, 2010, 16:43:15 pm »
Buenas tardes. Ambiente casi despejado con algunas nubes bajas por el Cruce de Arinaga. Temperatura suaves con 22 grados y vientos del nordeste moderado.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #96 en: Mayo 07, 2010, 17:09:34 pm »
Antes de lo que yo pensaba, justamente 10 horas antes, han comenzado a generarse nubosidad alta (cirros) justo encima de las islas occidentales. Muy pronto comenzarán a cubrir los cielos de las 7 islas.Tenemos las capas altas de la atmósfera algo humedas.

También hay que destacar otra cosa a esta hora y es que comienzan a crecer nubes de evolución en el interior de la isla.


Aqui podemos ver como a esta hora (desde Icod) se ven pinceladas de nubosidad alta sobre el Teide.




Aquí podemos ver en las últimas imagenes como muy rapidamente nos están llegando por el SW del archipielago y algunas se están generan muy cerquita de las islas occidetales.




« Última modificación: Mayo 07, 2010, 17:42:13 pm por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #97 en: Mayo 07, 2010, 17:51:05 pm »
Hola,

aprovecha una estancia por Gran Canaria para contribuir un poco, suelo seguir el foro desde mi país (Bélgica).
Poco a poco los cirros llegan, aquí les dejo imágenes desde el campus de Tafira.




hacía el oeste:
Son Oliva (Palma de Mallorca)


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #98 en: Mayo 07, 2010, 18:00:17 pm »
Buena observación Sharlo y bienvenido a este hilo. ;)

Comentar  que a esta hora ya tenemos el frente al W-NW del archipiélago, aún muy lejos de las islas.Pero muy lentamente se irá acercando a las islas occidentales, tal vez mañana por la tarde comenzará afectar a la isla de La Palma y muy dificil que afecte a las demás ya que se trata de un frente débil con nubosidad baja que posiblemente La Palma lo parta en dos y lo deshace. Ya esto lo observa el GFS .Pero bueno estoy casi seguro que se pueden dar algunas converguencias en la cara Este de las islas de mayor relieve..Y tal vez llueva algo por aquí ::)


« Última modificación: Mayo 07, 2010, 18:24:03 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #99 en: Mayo 07, 2010, 18:37:52 pm »
Por La Laguna tambien se comienzan a ver esas pinceladas en el cielo...con esos cirros que nos empiezan a llegar...


Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #100 en: Mayo 07, 2010, 19:24:55 pm »
Comentar que esta mañana se vieron cielos oscuros con nubes onduladas, como olas invertidas.

Por lo demás dia normal. Intervalos nubosos y temperaturas frescas. Brisa.

Con respecto al débil frente, ¿es probable que deje lluvia en Lanzarote? Aunque yo creo que no, porque como dice Meso, se ve muy débil.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #101 en: Mayo 07, 2010, 20:10:42 pm »
Buenas  ;D .

Hacia el noreste se ven cirros con lo que ya se observa que se aproxima esa banda nubosa de nubes altas .

Por lo demás tiempo veraniego y temperaturas agradables y poco viento .

ESTÁ CLARO QUE HASTA NOVIEMBRE NO TENDREMOS TORMENTAS NI LLUVIAS DESTACABLES ( y lo llevo diciendo desde marzo )  >:( >:(.


Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #102 en: Mayo 07, 2010, 23:45:26 pm »
Buenas noches gente!

El dia ha transcurrido bastante normal por mi zona, cielos despejados con algunos cirros en altura. Ahora mismo cabe destacar la temperatura, bastante menos frio que anoche y algo mas de humedad. Ahora mismo tenemos 17.1º  82% de HR y el viento en calma... con brisas del SW.

Esta tarde estuve dando una vuelta por la laguna, con el compañero del foro Nimboestrato, y tiramos algunas fotos  ;D aqui os dejo algunas..

Antes de irme a la Laguna, fotografie el cielo de mi zona, aqui podeis ver los cirros de los que os hablaba



Estas dos, desde la laguna





Ya cuando nos íbamos, el cielo comenzó a tomar un colorido anaranjado...



Y aqui una foto que saque ayer y no habia podido enseñaros:



Espero que os gusten  ;D

Saludos!!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #103 en: Mayo 08, 2010, 09:00:51 am »
Buenos dias chic@s!!

Asi amanecemos hoy por el area-metropolitana.




Como ven,nos está entrando bastante humedad en las capas altas, como se lo habia comentado ayer,acompañada de bastante nubosidad alta y media y mucho más compacta entre las costa de Africa y las Orientales.No descartaría que por Fuerteventura cayera algún que otro goterón esta pasada madrugada.

De momento por aqui estamos nulos de vientos, la presión a bajado algo 1013hpa, las temperaturas son un pelín más altas que ayer a esta misma hora 17.1ºC y el HR está por 69%.

De momento yo no veo que tenga pinta la cosa de caer nada,el ambiente está algo seco y calido en superficie. ::)



Ya tenemos al débil frente muy cerquita de la isla de La Palma, veremos de que forma entra por esa isla.Por Madeira el frente ya pasó y solo dejó lluvias débiles, sobre todo en las cumbres.





La AEMET sigue empeñada en que lloverá en todas las islas mañana, veremos si finalmente sucede así.





Un saludo y seguiremos observando. ::)
« Última modificación: Mayo 08, 2010, 09:47:13 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #104 en: Mayo 08, 2010, 10:08:05 am »
El frente a comenzado a entrar por el NW de La Palma sobre las 8:00h y de momento por allí no hay señales de lluvias, ni por el Roque, ni por el W palmero.


 


Como ven en el oeste palmero hay muchas nubes pero poca agua de momento y se ve que la nubosidad es una capa muy fina.

« Última modificación: Mayo 08, 2010, 10:13:48 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador