Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 33881 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Comenzamos nuevo mes . :D1
Esperemos que este se comporte mejor que el anterior y con menos calima ::)

Mayo 2010




Un Saludo y suerte a tod@s este mes.....
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 00:23:06 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2010, 00:38:12 am »
Buenas noches.
Lo que hay por aquí solo se puede resumir en una palabra:VENDAVAL.
Las rachas son muy intensas,ya habrán superado los 70/80km/h por aquí.
Datos:
16'6ºc
78%
1015mb/hPa
Viento fuerte del NNE

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2010, 02:23:53 am »
Como habia dicho ayer he elaborado un pequeño video de poco mas de un minuto sobre una situacion de cascada de nubes en el municipio de Tejeda a principios de Abril. Lastima que durante ese mes solo he podido subir un solo dia a la cumbre por culpa de la gripe >:(. Veremos si durante estos dias se den buenas condiciones para grabar mas situaciones como estas.



Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2010, 10:05:56 am »
Te quedó guapo el time-lapse Esteban. :D1
La verdad que ayer fue un día de esos que las cascadas de nubes estaban muy acentuadas en las islas, la pena es que teniamos calima en altura y a la hora de grabar no brillaba su color blanquecino con el azul del cielo. :-\


Lo que hay por aquí solo se puede resumir en una palabra:VENDAVAL.
Las rachas son muy intensas,ya habrán superado los 70/80km/h por aquí.



Por aqui también se notó el viento pero te diré que no fué tan fuerte como en tu zona, no superamos los 60km/h.
El viento va a seguir con bastante intensidad en algunas zonas que ya he comentado estos días atrás, en la parte SE de Tenerife, en la costa E de Gran canaria, etc...
Ya la AEMET hoy pone alerta amarilla por riesgo costero en algunas zonas.Lo que me ha extrañado es que la ha apuesto en el S-SW de Tenerife,S-SW de Gran canaria y SW del Hierro, no lo entiendo ::) ya que se supone que este olejae es producido por los alisios y estas zonas que mencioné quedan opuestas en una zona de sotavento.Pero bueno ellos sabrán...



El primer día de Mayo amanecemos con los cielos completamente despejados, solo se ve unas tímidas pinceladas de nubosidad alta.También se ve la panza de burro mas acentuada que estos días atrás en la cara N-NE de Tenerife.Y la verdad que en las imagenes de ayer del SAT se veían claramente esa línea húmeda que salía de las costas W de Marruecos y llegaban a las islas .





Y si se fijan en esta imagen cuando llegaba al norte de las islas se retenian en las de mayor relieve y se agrupaban de tal forma que se hacian consistente.





La calima de momento sigue en altura, pero dejando mejor visibilidad que estos dos días atrás.Lo que sí noté ayer fué más calima en superficie.
Las temperaturas en estos momentos son de 17.7ºC, un HR del 69%, una presión de 1017hpa y el viento sopla flojo del NE.

Apartir del Lunes, los vientos en superficie comenzarán a girar mas del norte, por lo tanto nos espera una entrada de semana bastante alisiosa y mas fresca.

LUNES Dia-3




Un saludo y seguiremos observando. ::)  
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 11:23:28 am por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2010, 10:49:45 am »
Hola chicos .Por mi zona ahora con solito, el viento calmo.Perdona Meso yo no veo ningun aviso de viento en Aemet, lo habran sacado?Lo tenian que haber puesto en dias atras,pues el vendabal en mi zona era horrible desde por la tarde a entrada la noche. ;)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2010, 11:00:17 am »


Perdona Meso yo no veo ningun aviso de viento en Aemet o habran sacado?



No era por viento era por oleaje y ya lo han sacado ??? :-X :-X
Ya me extrañaba a mi ese aviso amarillo hoy en las costa SW de las islas...Se debió de tratar de un error.


http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos


« Última modificación: Mayo 01, 2010, 11:16:46 am por Mesovortice »

Desconectado eDuAr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2010, 12:15:59 pm »
Alguna información de como esta la meteorología en el Teide?mañana queremos hacer una caminata por la zona.

Saludos.


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2010, 12:30:08 pm »

Alguna información de como esta la meteorología en el Teide?mañana queremos hacer una caminata por la zona.




Mañana es un buen dia para ir de caminata al Teide.
Aún sigue la nubosidad en el Norte, pero disminuye la intensidad del viento por debajo de los 1.000m  y en altura continuará flojo.

No encontraras nubosidad por encima de la inversión (Alisios) que estará un pelín mas alta que estos dias atras,entorno a unos 800-900m de altitud por el Norte (mar de nubes), tal vez si encuentres alguna nubosidad alta pero sin importancia y el ambiente algo turbio.Encontraras temperaturas en horas centrales de 14-16ºC entre 1800-2800mts.


Un abrazo y buena caminata. ;)

« Última modificación: Mayo 01, 2010, 14:54:13 pm por Mesovortice »

Desconectado eDuAr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2010, 12:34:09 pm »
Mesovortice gracias por la información,nos sera de mucha ayuda,ya les contare que tal fue esa caminata.

 ;)

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2010, 14:08:42 pm »
No Meso no te lo decia porque tu estuvieras equivocado!!!!  ;)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2010, 15:07:33 pm »

No Meso no te lo decia porque tu estuvieras equivocado!!!!  ;)



No te preocupes mujer!! Lo sé ;)


En Verano y primavera, la mayoria de veces cuando tenemos las capas altas de atmósfera algo calentitas (en este caso las medianias y cumbres de las islas) hace que la inversión baje de latitud y cuando coinciden con este los alisios húmedos del norte, vemos como el reieve de las islas juega un papel importante en el clima del archipiélago.Teniendo al norte nubosidad baja humeda, fresca y con viento y la zona sur queda opuesta a sotavento dejando un día soleado y sin viento.

En esta imagen curiosa del Sat de hoy que dejo a continuación, vemos como a la isla de Lanzarote (en este caso el norte de dicha isla) llegan los alisios y los 670 metros de altitud que tiene el relieve del norte de esta isla, concretamente en los riscos de Famara, divide en dos la nubosidad, quedando la isla de Fuerteventura al margen de dicha nubosidad.



Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2010, 15:18:48 pm »
Gracias Ivan. ;)

Cielos practicamente despejados durante toda la mañana y en horas del mediodia. 24 grados con humedad en torno al 50% y vientos un poco mas flojos que en el dia de ayer con rachas de hasta 50 kilometros.

Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2010, 18:41:06 pm »
Aqui en esta imagen en movimiento, podemos ver lo que comenté en mi anterior mensaje, como la isla de Lanzarote le hace pantalla a la isla de Fuerteventura.

También hay que destacar en las imagenes como al sur de la isla de Fuerteventura se forma una línea fina y extensa que se extiende varios km al sur de la isla.
Esta línea la forma el relieve del sur de Fuerteventura, ya que en el sur de esta isla se situa su mayor altitud (Pico de la Zarza con 812,4mts),retiene algo la humedad del N-NE y forma esa dicha linea.


 


Y aqui el relieve del que hablo.

« Última modificación: Mayo 01, 2010, 19:08:44 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2010, 19:13:51 pm »
Y para el que no lo sepa, este pico de la isla Fuerteventura (812,4mts) y el relive también forma la tipica cascada y el mar de nubes. ;)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lG98jfeNBNU&feature=related[/youtube]


Mar de nubes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gMcdEBy4pE4&feature=related[/youtube]



Un saludo.
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 19:24:47 pm por Mesovortice »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2010, 19:24:49 pm »
Jooee como os lo pasáis con los time lapses y las cascadas de nubes estos días los canarios.
Espero no verlos, porque la próxima semana me acerco a la islas y quiero subir al Teide, y no quiero VIENTO! ;D

En mi zona, mejor dicho en la sierra de la demanda (SIM=Sistema Iberico Norte) es muy común y lo llaman caballería ya que es como el polvo que levanta una estampida mientras baja la montaña.

Salu2 a los de las islas, y ya te llamaré Ivan, el 8 cojo el vuelo y llego a eso de las 2 de la tarde a los Rodeos. Jejeje, ya me conozco el aeropuerto con tu foto del otro día. :D1
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador