Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 109752 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #105 en: Noviembre 04, 2009, 23:01:22 pm »
Buenas noches de nuevo

Como se suele decir: "Todo lo bueno se acaba". Eso es lo que ha pasado, la lluvia ha cesado hace 15 minutos aproximadamente, aunque de momento sigue cubierto.

Saludos
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #106 en: Noviembre 04, 2009, 23:20:15 pm »
Buenas noches, muy bonitas las fotos Arcade, la primera de ellas con las cortinas de precipitación te quedó muy bien :D. En cuanto al tema meteorológico algo más movido que ayer y menos que mañana ;D, por la noche cayeron algunos chaparrones que como bien comentó Mesovortice dejaron en el pluvio 0,8mm, actualmente el cielo está parcialmente cubierto y de vez en cuando cae una ligera llovizna que ha dejado 0,2mm más en el pluvio sumando ya 1mm, con lo que se puede considerar día de lluvia, la temperatura es bastante fresca 16,1ºC con una mínima de 15,8ºC, esta noche espero que baje algunas décimas más, donde si se ha notado la bajada de las temperaturas es en las máximas, hoy 18,7ºC frente a los 21,7ºC de ayer. A partir de mañana las temperaturas empezarán a ascender, y podré volver a alcanzar los 20ºC a partir de este fin de semana, pero por contra parece que tendremos más posibilidades de lluvias en la cara Norte de las islas, al menos así lo refleja la aemet en su predicción con lluvias incluso moderadas :D

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #107 en: Noviembre 04, 2009, 23:44:33 pm »
Buenas noches  ;D . Por la capital grancanaria cielo bastante cubierto , aunque con algún claro , de momento no llueve  ??? .
¡¡¡ FELICIDADES A LOS PALMEROS Y TINERFEÑOS POR ESAS LLUVIAS !!!!
A ver si nos dejan un poco para nosotros  ;D ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado kristox

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #108 en: Noviembre 05, 2009, 00:28:41 am »
Hola a tod@s!!! llevo tiempo leyendo las cosillas de este foro y aprendiendo mucho con ustedes. Soy un simple aficionado loquito por la meteo, bastante inexperto por cierto, pero con muchas ganas. Aportaré lo q pueda desde La Cuesta (ya somos 2 Mesovortice), y prometo esforzarme en aprender. Gracias a todos y a ver q´nos depara el día de mañana!... q hay unas ganas de borrasca q no son normales!!!

Buenas noches!!!

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #109 en: Noviembre 05, 2009, 08:15:17 am »
Biemvenido Kristoxx. Buenos dias a todos, a llovido durante la madrugada en mi zona con cantidades de 1,5 litros con previsiones de mas lluvias para el dia de hoy. La temperatura actual es de 20 grados con vientos flojos del NE

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #110 en: Noviembre 05, 2009, 09:26:32 am »
Buenos días,

Como me alegro de esas lluvias que ya se han visto por ahí  ;D. Por mi zona esta madrugada también cayó un buen chubasco que me dejo 1 mm, algo es algo  :-\, esta mañana al salir de casa me encontré con un panorama muy alentador, un buen masacote nuboso y unas increíbles cortinas sobre el mar, como siempre salgo justo y no puedo parar para sacar más fotos, porque he visto un bonito arcoiris mañanero y como bajo un tremendo cúmulo se formaba algo muy raro, nubosidad baja casi rozando el mar muy espectacular. :o...tengo que madrugar un poquito más  :P jejejejeje......bueno a ver que tal este día

muy bonitas las fotos Arcade, la primera de ellas con las cortinas de precipitación te quedó muy bien :D.

Gracias Parhelios, pues mira ahí van otras de la misa zona de ayer, la primera mirando al NE y la segunda al horizonte.

PD. Bienvenido Kristox, un placer tenerte por aquí, esperamos tus comentarios de tu zona y que lo pases bastante bien entre nosotros, un saludo.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #111 en: Noviembre 05, 2009, 09:35:27 am »
Ya hoy se ve mucha más nubosidad por las islas, y en consecuencia seguro que lluvias más repartidas  :D

PD. Gracias por el enlace Meso, con el cambio de EUMETSAT no lo encontraba  ::)
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 09:37:10 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #112 en: Noviembre 05, 2009, 10:23:29 am »

Aportaré lo q pueda desde La Cuesta (ya somos 2 Mesovortice), y prometo esforzarme en  aprender

Bienvenido Kristox!! Espero que te lo pases bien aquí vecino ;D
Aquí no hay expertos amigo,solo somos un grupo de amigos aficionados y observadores del tiempo e intentamos aprender unos de otros!! ;)

Por otro lado asi amanece hoy por aquí. :D1

« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 10:28:41 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #113 en: Noviembre 05, 2009, 10:44:53 am »
Y por aquí dejo una fotillo!!

« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 11:01:00 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Noviembre 05, 2009, 11:00:34 am »
Wuau...preciosa foto Meso  :o, ya veo que por ahí también se vieron esas cortinas  :D
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 13:50:36 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #115 en: Noviembre 05, 2009, 12:32:05 pm »
Hola buenos días ::), los cielos por Telde,se presentan con abundante nubosidad, anoche cayo un buen chubasco de carácter moderado :P. Para mañana la AEMET pone aviso amarillo por viento a GC FV y LZ, y esta ultima también por mal estado de la mar.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #116 en: Noviembre 05, 2009, 13:05:53 pm »
Por aquí sigue lloviznando a ratos.

Para mañana la AEMET pone aviso amarillo por viento a GC FV y LZ, y esta ultima también por mal estado de la mar.

Era de esperar amigo!! Tenemos todo un señor Anticiclónico de 1033mb con un fuerte gradiente barométrico sobre las islas que parece que volverá hacerse dueño y señor de la situación meteorologiaca en las islas,enviándonos vientos intensos,oleaje,humedad y lluvias por el norte, que de momento Madeira se está llevando la mejor parte como siempre,por ahí sigue lloviendo y sumando.....

Los primeros días de Noviembre en esas islas, la precipitación en Sao.Jorge ya es superior a la de todo el mes de Octubre. :o :o Hasta las 15h de Noviembre dia 4, la precipitación total fue de alrededor de 103mm.
Y Durante el mes de octubre, el total es de 97.5mm.

Madre mia!!!

Lluvias en Sao.Jorge (Madeira)

« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 13:55:11 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #117 en: Noviembre 05, 2009, 13:41:32 pm »
Pues ya el tiempo se va pareciendo más a otoño que al verano tan largo que hemos tendido  :P, por lo menos  los modelos en cuanto a temperaturas van viendo un descenso de aquí en adelante, aunque no es muy acusado aún  :-\, si recordamos tanto octubre como noviembre del año pasado la AEMET los calificó como extremadamente fríos, a diferencias de estos que han destaco por su calidez.

Aunque a muchas horas me sigue gustando la tendencia de retirada del amigo... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #118 en: Noviembre 05, 2009, 14:04:39 pm »
Buenos dias! por SC en este momento esta nublado pero ha llovido de madrugada y algo po la mañana y ahora parece que se abriran claros en estas horas centrales para vol ver a nublarse por la tarde noche y creo que llovera y con mas intensidad por loq se ve en el satelite.

Lo mejor es las predicciones de la aemet para este find y par ala prxima semana, Lluvias moderadas, bajada de temperaturas y algo de viento. Por fin se nota el otoño!

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #119 en: Noviembre 05, 2009, 14:08:08 pm »

Aunque a muchas horas me sigue gustando la tendencia de retirada del amigo... ::)

Mientras tanto este el amigo ahí,las bajas presiones no tienen otra opción más que irse
hacia el Norte, muy muy al norte :-\

Mientras tanto el bloqueo favorece a otros... como al Norte de la peninsula, que se llevarán latigazos muy frios del Norte (Groenlandia). :o :o
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 14:15:19 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador