Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 112924 veces)

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #451 en: Noviembre 16, 2009, 23:25:46 pm »
Bueno pues por aquí por la zona de Telde,poco que contar :-\,lluvia débil desde hace un buen rato, esperamos que durante la noche se forme alguna tormenta en las zonas favorecidas. Ya mañana es otro cantar con el calentamiento diurno ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #452 en: Noviembre 16, 2009, 23:37:14 pm »

Cual es la cantidad más alta que sabeis?

Creo que por la Orotava en una estación que se encuentra en las medianías a 720msnm.Ya van por 110.4mm
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 23:40:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #453 en: Noviembre 16, 2009, 23:47:16 pm »
Joer, chicos........................ Qué bestialidad... Una pena tener turno de tarde, porque me he perdido vuestro seguimiento, aunque estoy viendo esos vídeos y me estoy quedando pasmao.......... Menos mal que no hay víctimas, y espero que así siga la cosa ::)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #454 en: Noviembre 17, 2009, 00:02:46 am »
Arcade me alegro que llegastes bién a tu casa!!! ;)

La Alerta amarilla de la Aemet se quedo corta.. :-X  Y del radar no quiero comentar nada...En Finnn!! :-\
« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 00:05:00 am por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #455 en: Noviembre 17, 2009, 00:11:46 am »
Lo del radar ya es algo imperdonable,hasta victoria palma lo comentó hoy en las noticias.
Hace tiempo un compañero ,no recuerdo quién ,contactó con la aemet para saber el motivo de la inactividad del radar de precipitación en canarias y le dijeron que era por una avería y que iba para largo su reparación.Y eso fué hace mas de 6 meses  :-X
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #456 en: Noviembre 17, 2009, 00:14:41 am »
Lo del radar ya es algo imperdonable,hasta victoria palma lo comentó hoy en las noticias.
Hace tiempo un compañero ,no recuerdo quién ,contactó con la aemet para saber el motivo de la inactividad del radar de precipitación en canarias y le dijeron que era por una avería y que iba para largo su reparación.Y eso fué hace mas de 6 meses  :-X

Y también creo que el detector de rayos no está muy católico... :-\

Este que está aquí se va a descansar, que mañana tengo que madrugar a las 4:30h.
Un Saludo amigos!! y de nuevo muchas felicidades por el seguimiento a todos!! ;)

« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 00:21:39 am por Mesovortice »

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #457 en: Noviembre 17, 2009, 00:19:57 am »
Jolines que pasada como llueve por los realejos y la orotava, da miedo ese video. Como siempre los radares no estan operativos cuando mas falta hace, que incompetencia.

Por otro lado aqui en la capital lleva unos 30 minutos aproximadamente lloviendo de manera mansa y tranquila

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #458 en: Noviembre 17, 2009, 00:21:07 am »
Buenas noches compañeros :D  en estos momento llueve en Arinaga no es una lluvia fuerte pero algo es algo...  os dejo el último METAR del Aeropuerto.

Viento 15 kt del norte
Temperatura 21°C Punto de Rocio 19ºC
Humedad 88%
Presión 1016 hPa
Visibilidad 8000 m
Cielo nuboso a una altura de 2000 ft  
 lluvia  

En el podemos observar tanto la alta HR como lo bajas que estan las nubes
Saludos.

Pd: bonitas fotos Siroco

• Tornado F1
« Respuesta #459 en: Noviembre 17, 2009, 07:22:27 am »
Buenos días,son las 6:20 de la mañana y el radar de rayos muestra bastante actividad al SW de mi posición,a no mas de 100 km de distancia,esperemos que no sea otra vez  un mal funcionamiento del mismo,de momento me he asomado y no he visualizado ninguna descarga hacia esa posición,aunque si que han caido algunos goterones de la nubosidad media,pero de poca importancia.

EDITO:confirmo la actividad tormentosa al se,descargas continuas de no mas de 3 segundos entre una y otra,parece una tormenta muy activa,he visto muchos rayos nube nube y nube tierra,aunque un poco lejos ,ya se escuchan cada vez mas.Tormenta muy activa,a ver como llega aquí,los goterones cada vez caen mas fuertes a medida que se acerca.Igual tenemos suerte por aquí  ;D
« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 07:54:47 am por Sergio Ortiz »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #460 en: Noviembre 17, 2009, 08:01:00 am »
Menos mal vamos a ver si tengo suerte. De momento aqui cielo cubierto  con vientos flojos del norte. Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

• Tornado F1
« Respuesta #461 en: Noviembre 17, 2009, 09:05:01 am »
La actividad electrica ha cesado destacablemente,antes del amanecer las descargas eran cada 3 segundos y ahora cada 2 ó 3 minutos aprox,eso sí,se ven abundantes cortinas sobre el mar al SE y por aquí ya llueve con algo de mas consistencia,los truenos se escuchan mas cerca tamb,parece que se mueve muy lentamente.

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #462 en: Noviembre 17, 2009, 09:14:13 am »
Vaya nivelazo de seguimiento ....  :o

Felicidades a los compañeros canarios por este seguimiento y por las ansiadas lluvias

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #463 en: Noviembre 17, 2009, 09:56:13 am »
Amanece el día con resaca meteorológica y por aquí lo hace con algunos chubascos de madrugada que me han dejado 8 mm, temperatura más fresca con mínima de 17º, y sensación térmica de 15,6º, prácticamente sin viento y una humedad alta con valores rondando el 80%. El cielo estaba cubierto de nubosidad muy estratificada pero cuando el sol ha empezado a salir y con su calentamiento se ha ido disipando pero a su vez se han ido formando grandes desarrollo sobre el mar que van dirección NE, dejando buenas cortinas sobre el mar.

El frente lo tenemos ahora mismo sobre Gran Canaria, y como comenta el compañero Sergio se acerca actividad tormentosa por el SE, y como se puede ver en la imagen del sat hay algunas células convectivas por esa zona, atentos pues y esperamos noticias  ::)

MIS FOTOS<br />

Desconectado Imobac

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #464 en: Noviembre 17, 2009, 10:00:12 am »
   Buenos días, es mi primer mensaje en este foro, pero es que esta mañana al subir a poner la comida a mi perra me encontré con esto.....

Todas las fotos aquí: http://s26.photobucket.com/albums/c116/Imobac/17nov09/

Las fotos son tomadas desde La Cuesta, vista NE hacia Los Campitos, saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador