Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 109763 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #720 en: Noviembre 25, 2009, 17:10:20 pm »
Vean la limpieza de los cielos con algo de calima  :P

Satelite TERRA MODIS.

8)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #721 en: Noviembre 25, 2009, 17:26:23 pm »

El ambiente se aprecia algo turbio por la calima. Aún así no hace calor. Además, hay algo de brisa.

Cierto Eker!!, no siempre que viene la calima tiene porque haber calor y más en invierno.Ya sabemos que el continenete Africano en invierno, sobre todo por las noches, bajan las temperaturas considerablemente dandose heladas.
Disminuyen rápidamente debido a la falta de vapor de agua y de nubes que amortigüen la pérdida de calor por irradiación.
Por aquí y desde que comenzó el otoño, ha sido el día que más frío he notado y mas a la sombra. Anoche se registraron las mínimas en lo que llevamos de temporada en alguna zonas.

« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 18:12:18 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #722 en: Noviembre 25, 2009, 17:39:22 pm »

El ambiente se aprecia algo turbio por la calima. Aún así no hace calor. Además, hay algo de brisa.

Cierto Eker!!, no siempre que viene la calima tiene porque haber calor y más en invierno.Ya sabemos que el continenete Africano en invierno, sobre todo por las noches, bajan las temperaturas considerablemente dandose heladas.
Disminuyen rápidamente debido a la falta de vapor de agua y de nubes que amortigüen la pérdida de calor por irradiación.
Por aquí y desde que comenzó el otoño, ha sido el día que más frío he notado y mas a la sombra. Anoche se registraron las mínimas en lo que llevamos de temporada en alguna zonas.

Pues si, no siempre calima=calor, como es en este caso. Y parece que la vamos a tener un par de días, sobre todo mañana se concentrará más calima en las islas orientales.

« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 18:12:49 pm por Mesovortice »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #723 en: Noviembre 25, 2009, 18:07:11 pm »

Pues si, no siempre calima=calor, como es en este caso. Y parece que la vamos a tener un par de días, sobre todo mañana se concentrará más calima en las islas orientales.

Soy muy curioso así que perdonen . Una pregunta basándome en lo que ustedes dicen acerca de la calima en Invierno , es decir , que en África hace mucho frío por las noches , ¿ podría llegar una calima con aire frío asociado a ella en Invierno procedente de África ? . Gracias por la respuesta  ;) .
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 18:13:14 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #724 en: Noviembre 25, 2009, 18:49:30 pm »
Muy buenas,

Día completamente despejado por aquí. En el horizonte se puede observar la presencia de calima que parece que irá en aumento mañana  >:(

De todas formas, Noviembre suele ser mes de calimas y este año salvo intrusiones leves parece que vamos escapando.

Recuerdo principios de Noviembre de 2007, por ejemplo, con una profunda borrasca muy cercana al W palmero y por las islas una buena invasión sahariana y temperaturas de 30ºC.

Un saludo

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #725 en: Noviembre 25, 2009, 19:02:32 pm »
Buenas tardes. Haber Egne no siempre cuando haiga calima no significa que deba de haber calor. Para tu respuesta pues si sucede el frio procedente de Africa. Para que se den esas condiciones deberia de haber un gran Anticiclon en centro Europa que envia aire polar hacia el desierto, y que la cuña anticiclonica llegue hasta nosotros. De esa forma habria calima pero con bastante fresco en hora de mediodia y frio por la noche. No me acuerdo muy bien cuando se ha dado esa situacion pero creo que fue en el 2004 o 2005.
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 19:10:51 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #726 en: Noviembre 25, 2009, 19:25:25 pm »
Buenas tardes. Haber Egne no siempre cuando haiga calima no significa que deba de haber calor. Para tu respuesta pues si sucede el frio procedente de Africa. Para que se den esas condiciones deberia de haber un gran Anticiclon en centro Europa que envia aire polar hacia el desierto, y que la cuña anticiclonica llegue hasta nosotros. De esa forma habria calima pero con bastante fresco en hora de mediodia y frio por la noche. No me acuerdo muy bien cuando se ha dado esa situacion pero creo que fue en el 2004 o 2005.

Muchas gracias Siroco .
Se nota que esta calima no va a dar mucho calor , y es raro porque como dice gente que conozco cuando por la noche hace mucha humedad y un poco de frío , por el día hará calor .
Pero la cuestión es que hoy no ha hecho mucho calor sino que había una brisa fresca .  ??? , así que es un poco raro que durante las noches haya mucha humedad y por el día poco calor . No sé  ???

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #727 en: Noviembre 25, 2009, 20:14:04 pm »
Por Las Palmas de Gran Canaria la noche ( como ayer ) se presenta despejada y con frío y humedad .

Aunque seguramente ya esta noche se notará más la calima  >:( ( aunque de momento nada  ;D ) .

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #729 en: Noviembre 25, 2009, 21:35:52 pm »
Buenas noches, por aquí día primaveral por completo a finales de Noviembre  :-X, el cielo ha estado completamente despejado pero enturbecido por la presencia de ligera calima en altura, la temperatura máxima ha sido de 21,2ºC, a media mañana se ha levantado viento de componente SE moderado llegando a una máxima de 31km/h. Durante la noche la inversión ha oscilado mucho lo que ha producido continuas bajadas y subidas de la temperatura y humedad, si la inversión estaba por encima, la temperatura caía y la humedad subía, y viceversa si la inversión estaba por debajo, esto ha hecho que la temperatura mínima fuera alta 15,2ºC y una humedad mínima del 28%.Actualmente el viento sopla muy flojo del SE y la temperatura es alta, 17,8ºC con un 46% de humedad. Hasta el sábado las temperaturas seguirán subiendo, a partir del sábado empezarán a descender debido a la entrada del alisio fresco y humedo, como ha comentado Arcade, y puede que se den algunas ligeras lloviznas pero sin importancia. Para principios de Diciembre se siguen viendo cosas interesantes, aunque los modelos siguen variando mucho como es lógico.

PD: A ver si es verdad Gale, y lo arreglan en "breve", que para los políticos es un término muy amplio, en economía llamamos corto plazo menos de un año :-X

Saludos ;)
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 21:39:25 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #730 en: Noviembre 25, 2009, 22:07:00 pm »

Soy muy curioso así que perdonen . Una pregunta basándome en lo que ustedes dicen acerca de la calima en Invierno , es decir , que en África hace mucho frío por las noches  

Una de la cosas que mas destaca del clima del Sahara.Es que los días son extremadamente cálidos, con temperaturas que pueden superar los 50ºC, pero las noches son frías, con mínimas que pueden situarse alrededor de los 0ºC., Como por ejemplo el 18 de febrero de 1979,que se dio el fenómeno de la nieve en el Sahara.Aunque yo personalmente creo que fue mas bien una granizada ;)

http://deltomate1.blogspot.com/2008/02/nieve-en-el-sahara-fue-un-18-de-febrero.html

Otra vez vamos a tener por aquí una noche fria,en este momento cuando son las 21h tenemos  18.8ºC :</O
No quiero imaginar por la mañana cuando me levante  para ir al curro a las 5:00h (:B)
La verdad que una de las cosas que nota la gente y yo persornalmente con estos cambios brusco de temperaturas del dia a la noche, son los labios que se cortan, agrietan y se vuelven rugosos.Osea que el frío y el calor hace que se resequen. :-\

http://impreso.milenio.com/node/8510449
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 22:32:08 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #731 en: Noviembre 25, 2009, 22:54:38 pm »
Aqui dejo una muestra de lo que llevo hablando desde ayer.

Observen la diferencia que hay de temperatura min y max.  Y todavia no son ni las 22:00h :o :o

El Gurugú, Puntallana (La Palma):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ITENERIF11

Oeste de La Palma, Puntagorda
:

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ISCTENER4

« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 23:12:59 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #732 en: Noviembre 25, 2009, 23:28:01 pm »
Eker o otro compañero puede poner por favor la temperatura maxima de las Cañadas registrada hoy y la temperatura actual....Gracias.

Es que estoy teniendo problemas con mi PC. :-\
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 23:31:23 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #733 en: Noviembre 26, 2009, 00:08:25 am »
Aqui dejo una muestra de lo que llevo hablando desde ayer.

Observen la diferencia que hay de temperatura min y max.  Y todavia no son ni las 22:00h :o :o

El Gurugú, Puntallana (La Palma):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ITENERIF11

Oeste de La Palma, Puntagorda
:

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ISCTENER4

Hola.
Vuelvo a decir lo de ayer, tan cerca y tanta diferencia.
Ahora es con La estación del Gurugu, en Puntallana, que me separan menos de 5 km, aunque más de 400 metros de desnivel, pero con climas bien dispares.
Mi máxima de hoy fue 21.7ºC y ahora estoy en 18.8ºC y ayer osciló desde 22.2º a 18.5ºC
En definitiva que cada rincón de nuestras queridas islas es un mundo completamente diferente de otro aunque estemos a poquisimos kilometros, pero la "peculiar" orografia que tenemos presenta estas tremendas diferencias ;)

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #734 en: Noviembre 26, 2009, 09:13:17 am »
Buenos días,

Destacar de hoy que el cielo ha amanecido con nubes altas que con la salida del sol se han tornado a un color rojizo dejando un bonito amanecer, se siguen viendo restos de calima y el viento prácticamente nulo, la temperatura sin cambios siendo la mínima de 17,8º, y la máxima prevista para hoy seguramente por los 24º, la humedad es lo que me ha llamado la atención ya que de madrugada bajó hasta el 43%, estando ahora un poco más alta en 48%.

A seguir esperando cambios, saludos  ;).

PD. Buena noticia la del radar de la AEMET Gale, a ver si es verdad y no queda en simples promesas.
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador