Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 89379 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #810 en: Noviembre 30, 2009, 14:43:47 pm »
Buenos días,

Pues continuan entrando esas discontinuidades desde el Norte que por lo menos por esta parte de la isla llevan dejando chubascos débiles desde la mañana.



Destacar el ambiente otoñal que tenemos con temperaturas que no suben de los 18ºC y con mínimas anoche de 12.9ºC

Quería subir un video ayer de la llegada de la primera nubosidad y lluvias pero estoy teniendo algunos problemas con el ordenador, a ver si a lo largo de la tarde consigo subirlo.
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 14:52:19 pm por Javi.G »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #811 en: Noviembre 30, 2009, 14:51:17 pm »
ayer el GFS nos plantaba un borrascón al Oeste que se quedaba dos días pululando para luego entrar de lleno en las islas, con un buen temporal del SW, esto era debido a que el azoriano emigraba para el Norte y casi se fusionaba con el groenlandés, con lo que la borrasca emigraba para el Sur. En la salida actual en GFS no ve esa fusión parcial y nos mete la cuña anticiclónica encima, impidiendo cualquier acercamiento de borrascas.

Pues si te digo la verdad prefiero cuña anticiclónica que borrascón al W un par de días, que ya sabemos que eso es igual a calima asegurada.

Las borrascas que nos llegan por el W o llegan y nos entran sobre la misma o mejor que ni bajen. Me puedo poner a enumerar bastantes situaciones con borrascas al W, con tormentas a escasos 50-100km de La Palma y aquí ahogandonos en calima.  :'(


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #812 en: Noviembre 30, 2009, 14:53:28 pm »
Bueno pues por Las Palmas de Gran Canaria lleva casi toda la mañana lloviendo  ::) entre débil y moderado y hacia el mar no se ve nada así que tiene que estar lloviendo algo  :o .

Temperaturas bastantes frescas y viento nulo .

Seguiré informando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #813 en: Noviembre 30, 2009, 15:02:10 pm »
Ahora mismo llueve de forma algo intensa  :D ;D en la capital de la isla .
Parece que vamos a tener buenos registros .

Parece que ha reventado una alcantarilla esto me recuerda a la tromba de agua de hace una semana y media sólo que la lluvia es un poco menos intensa y más pausada .

Pero la verdad es que cae un buen chaparrón  :D ;D

PD:Ha dejado de llover de forma intensa pero esto promete  ;D por el mar se ven grandes cortinas de agua .

EDITO :Casi no llueve pero se ve lluvia en el mar .
Gustavo comenta que ha granizado un poco en Tejeda  :D ;D y es que hacia la cumbre está todo tapado y hace frío 
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 17:06:44 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #814 en: Noviembre 30, 2009, 16:36:55 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma lleva toda la mañana luciendo el sol, aunque a ratos se ha escondido debilmente, el cielo permanece azul, algunas nubes bajas que han ido en aumento como se ve en la imágen, el mar con ligero movimiento (marejadilla). La temperatura esta en 20.9ºC y la HR 59%, la presión mantenida en 1021 hPa, y el viento a una media de 28.8 km/h del ENE.



Llama la atención la diferencia entre los Cancajos y el Roque, pero es que en el Roque la diferencia en poco mas de media hora es palpable, como se ve en la imagenes






   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #815 en: Noviembre 30, 2009, 17:00:14 pm »
ahora mismo esta lloviendo de manera algo intensa por La Matanza, Tenerife.. pero me da que esto va a durar poco xD

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #816 en: Noviembre 30, 2009, 17:13:08 pm »
Buenas tardes  ;)

El tiempo se presenta con cielos muy nubosos y lluvias débiles en estos momentos. Esta mañana el panorama era bien distinto, ya que solo había algunas nubes. La temperatura está en los 16,4 y la humedad alcanza el 90%. No hay nada de viento.

Comentar además, que en la autopista (zona de la Matanza) este mediodía, sobre las 12:30 dio un fuerte chubasco.

Seguiremos observando...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #817 en: Noviembre 30, 2009, 17:24:33 pm »
Buenas,por aquí las convergencias estan siendo moderadas,de amanecer con los cielos completamente despejados,en cuestión de 3 horas se ha cubierto ,me sorprende el desarrollo vertical de la nubosidad muy abundante tanto al este como al oeste,incluso sobre mi zona,que ya están cayendo algunas gotillas,se ven cortinas sobre el mar y sobre la cumbre llueve con mas ganas.No descarto algun chaparrón en las próximas horas.Temperatura agradable de 21º en estos momentos.
Por fín esta es la situación mas acorde con la época en la que estamos.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #818 en: Noviembre 30, 2009, 17:42:03 pm »
Hola compañeros, en estos momentos llueve ligeramente en la zona de Arinaga donde los cielos están cubiertos practicamente casi al 100%

Saludos ;)

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #819 en: Noviembre 30, 2009, 17:45:47 pm »
Hola.
Me alegro de las lluvias esas por distintos lugares, que falta nos hace a ver si baja el precio de las papas (son las patatas en Canarias).
Por La Palma el tiempo esta "en veremos", algo movido como se ve en el montaje del ORM (Observatorio del Roque de los Muchachos).
El meteoframa para Taburiente (La Palma) se ve que nos deja lluvias para mañana  ???


Videomontaje de fotos de una webcam del ORM, en 5 segundos se ven 5 minutos reales





   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #820 en: Noviembre 30, 2009, 18:00:07 pm »
Por Telde tiene que estar cayendo una buena :o :o , durante una hora en la que he estado en mi azotea he seguido una GRAN banda nubosa muy compacta y oscura  que al principio tenía rumbo este pero cuando el viento cambió  trajo esa pedazo de banda nubosa hacia el cuadrante noreste de Gran Canaria afectando desde la capital hasta creo que Telde , de hecho ha caído por mi zona un zarpazo .

Con esa banda nubosa la temperatura cayó en picado y hubo en pequeño viento muy helado  :o .

Durante un momento y tal como se veía antes de afectarme pensé que era un cumulonimbus arcus porque era muy oscura , tenía un movimiento ascendente y había una precipitación muy intensa que me da que ha afectado a Telde pero no estoy seguro .

Sobre la isla se ve mucha más convergencias que antes y se ve que llueve bastante .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Modeno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
  • Escalerias, Las Palmas de G.C.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #821 en: Noviembre 30, 2009, 18:24:22 pm »
Te puedo confirmar que por Telde ha llovido con abundancia durante una hora aproximadamente, entre las 16 y las 17 horas. LLevas razón con la banda nubosa, yo iba al curro y desde el coche la podía ver sobre el mar, pero al llegar a la zona de la Pardilla se vino pa' tierra y empezó a descargar.
Ahora mismo sigo nublado pero hace 20 minutillos que ha parado.

Edito. 17.30 vuelve a llover con cierta intensidad. Han empezado las goteras en la nave  :'( :'( :'(
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 18:34:11 pm por Modeno »

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #822 en: Noviembre 30, 2009, 18:27:39 pm »
No me extraña que este lloviendo con ganas en Gran Canaria, mirar que cortina os va para allá  :P



Por aquí de vez en cuando cae una llovizna muy débil y corta, eso si está completamente nublado y la temperatura es de 14,6ºC, y yo a clase en bici :-X

Saludos ;)
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 18:38:52 pm por Parhelios »


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #823 en: Noviembre 30, 2009, 18:46:56 pm »
Desde aquí se vé esa nubosidad precipitando,pongo una captura vista desde san agustín



Y otra bonita imagen:

« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 18:48:38 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #824 en: Noviembre 30, 2009, 18:51:15 pm »
Buenas tardes a todos. Bueno pues en mi zona ha sucedido bastantes cosas. Amanecio con un cielo limpio de nubes y sin nada de viento. A partir del mediodia empezo a entrar nubes por la cara norte con cierto desarrollo pero sin consecuencias. Es a partir de las 4 cuando empezo a entrar un fuerte viento del norte y empezo a cubrirse totalmente el cielo hasta dejar los cielos completamente cubierto dejando lluvias debiles a moderadas. La cantidad de agua no llego a los 4 litros pero si he notado bastante sensacion de frio. La temperatura no supero los 20 grados hoy y las rachas estubo entre los 50 kilometros hora.

Bueno mas tarde pondre unas fotos del doble arcoiris de hoy segundos antes de que lloviera ya que tengo problemas con el servidor.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador