Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 109634 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #135 en: Noviembre 05, 2009, 20:59:03 pm »
Por aquí acaba de empezar la lluvia de nuevo y por ahora cae de forma débil

Temperatura de 19,2ºC y humedad del 85%.

(:O*)

P.D.: Por cierto, meteovistazo acaba de poner una nueva camara orientada hacia el norte desde santa úrsula. Dirección autopista.

EDITO a las 20:37.

Se están produciendo chubascos débiles-moderados.
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 21:36:31 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #136 en: Noviembre 05, 2009, 21:06:18 pm »
Comienza a llover entre debil y moderado también por aquí.

Comentar que en la estación del compañero Eugenio en la Esperanza ya lleva rocogido en el dia de hoy 12.2mm

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/

Seguro que Javi en Tegueste lleva un par de litrillos también... ::)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #137 en: Noviembre 05, 2009, 21:51:12 pm »
La verdad que esta noche apetece dormir bien abrigado!! porque se nota el fresquito del comienzo de Otoño!! :D

Por aquí dejo un pequeño video de las nubes que nos ha acompañado durante la tarde.

View My Video

Un saludo y que se de bién la noche :)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #138 en: Noviembre 05, 2009, 22:40:32 pm »
Buenas noches

Ahora mismo se están produciendo chubascos moderados y corre mucha agua por la calle.  (:O*)

La temperatura es de 18,3ºC y la humedad alcanza el 92%

Esto es todo. Saludos y buenas noches!  :)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #139 en: Noviembre 05, 2009, 23:38:57 pm »
Pedazo foto Iván!!  :o  Da gusto entrar al foro y ver instantáneas como estas.

Seguro que Javi en Tegueste lleva un par de litrillos también... ::)

Hasta las 16h que miré el pluvio llevaba 7mm. Después de esa hora es cuando más ha llovido. Hace unos 30minutos cayó un buen chubasco que duró unos 10minutos de forma moderada. Mañana doy el dato pero a ojímetro creo que podría rozar los 15-20mm.

Recuerden mañana el mar que nos espera. Podremos tener olas de unos 3-4m en las zonas orientadas al N-NE. En Lanzarote incluso se podría llegar a los 5m. Además como ya comentaba Iván parece que el viento tambien va a ser progragonista.A ver si me puedo dar un salto a Bajamar o La Punta.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 23:44:44 pm por Javi.G »

Desconectado kristox-

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #140 en: Noviembre 06, 2009, 01:55:20 am »
Hola a tod@s! y gracias por la bienvenida!
 ;D
Por mi zona, la verdad es q ha estado lloviendo toda la tarde, seguidito y poquito... pero no me quejo! lo agradable ha sido ver llover de nuevo y notar la sensación de fresquito, que ya era hora! ;)
Despedimos por tanto el día, con más de lo previsto, y eso es un buen augurio para días venideros... por lo que apuntan las previsiones de AEMET (por lo menos). Mientras tanto, cuidadín con el viento este finde!!! y hasta la próxima.

Por cierto, como soy nuevo... seguro que ya habréis hablado del tema, pero ¿alguien me puede decir qué pasa con los radares de precipitación de Canarias en la página de Aemet?... hace siglos que no funcionan...

Buenas noches!!!

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #141 en: Noviembre 06, 2009, 09:21:39 am »
Buenos días,

Por aquí también ha llovido pero de madrugada ya que en todo el día no cayó ni gota, en total esta mañana la estación marcaba 7,5 mm  ;D. La temperatura como decís más fresca con mínima de 19,8º pero con una sensación térmica de 17º por el alisio tan fresco y húmedo que ha estado soplando con rachas de entre 15 y 25 km/h, las máximas no han superado los 24,5º.

Para hoy se espera que sigan esas lluvias débiles dispersas por los nortes con posibilidad de ser moderadas en diferentes puntos de medianías, acompañado con vientos con rachas fuertes del NE, así pendientes del tiempo.

En cuanto al mar como comenta el compañero Javi, ya por aquí he visto buen oleaje a primera hora con esas olas de unos 3 mts. Precaución en la costa y aprovechar para unas fotos.

Efectivamente Kristox ese radar lleva así ni se cuanto, no se donde leí una vez que alguien se puso en contacto con ellos y le respondieron que lo iban a arreglar, o algo así no recuerdo bien, pero el caso es que aún nada de nada  ???.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #142 en: Noviembre 06, 2009, 14:49:29 pm »
Hola chic@s!!
Vengo llegando del S-SE de Tenerife y el intenso viento del Noreste era I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-T-E :o :o

Con un poco mas de tiempo lo puedo mostrar, entre esta tarde y esta noche!!! :o

Un Saludo.
« Última modificación: Noviembre 06, 2009, 14:53:11 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #143 en: Noviembre 06, 2009, 14:54:46 pm »
Hola buenas tardes compañeros. Aqui el cielo se presenta variable con algo de lluvia sobre todo por la mañana. La cantidad no paso del medio litro. De temperatura pues frescas para ser esta zona 21 grados. Las rachas de viento estan a mas de 50 kilometros hora y con una buena visibilidad.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #144 en: Noviembre 06, 2009, 16:13:24 pm »
Lo del mar impresionate, me dijeron hoy en el agua que hay un campeonato de surf en lanzarote, van a flipar.

En cuanto a los modelos, mas de lo mismo. :'(

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #145 en: Noviembre 06, 2009, 16:55:44 pm »

Vengo llegando del S-SE de Tenerife y el intenso viento del Noreste era I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-T-E :o :o
Con un poco mas de tiempo lo puedo mostrar, entre esta tarde y esta noche!!! :o

Bueno pues lo dejo por aquí. :D
En el quiero también mostrar la diferencia de un tiempo a otro,la zona de barlovento, en este caso la zona Sureste de Tenerife con vientos intensos, y la zona de sotavento, sur de Tenerife (Los Cristianos),tiempo en calma.

Disculpen el pulso que tengo con la cámara, es que el viento no me dejaba mantenerme quieto. :-[

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qvxi_ISl63c[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 06, 2009, 17:04:32 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #146 en: Noviembre 06, 2009, 17:29:06 pm »
Buenas Tardes,

Menudo viento Meso  :o, con piedras en los bolsillos por esa zona......por aquí el día se presenta con muchos cambios, esta mañana amaneció cubierto, pero con los primeros rayos comenzó a soplar el alisio del NE con rachas que según mi estación llegaron a los 28.8 km/h, mi casa está en un zona un poco resguardada por lo que a pie de costa y otros lugares más expuestos seguro que llegaron en torno a 40 km/h, esto dio paso a cielos muy abiertos llegando el termómetro hasta los 24º, y dejando un mar muy picado a lo que hay sumar el fuerte oleaje que lo tenía muy rebuelto.

A estas horas comienza a amainar el viento y se empieza a cubrir de nubosidad que ya por el NE de la isla, en Los Realejos concretamente ha dejado algunas lloviznas.

Mirando el sat se aprecian unos buenos pegotes nubosos aproximándose, por lo que esto tiene pinta de mejorar y bastante en lo que lluvias se refiere  ::).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #147 en: Noviembre 06, 2009, 17:32:54 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, amanecio nublado, con alta humedad, habia lloviznado anoche, y se mentuvo toda la mañana nublado, incluso se dejaron sentir algunas gotas de agua (insuficientes para medir nada en el pluvio).
Esta tarde se ha despejado quedando nubes aisladas, y una temperatura de 22.2ºC con HR 49% con presión de 1022 hPa y viento del NE que ha llegado a los 31 km/h pero ahora es solo de 10 km/h de media pero cambiando de dirección del NE al SW y vuelta, aunque predomina el NE.

Salu2

Tomas ~ Eolo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #148 en: Noviembre 06, 2009, 17:37:43 pm »

Menudo viento Meso  :o, con piedras en los bolsillos por esa zona.....

Pues si Arcadio, menudo viento. :o Yo calulo a ojo, porque no llevé el anemómetro, unos 70km/h y en algunas zonas, creo que lo superaba en ocasiones.
Todo lo contrario pasa por aquí, (La Cuesta) que sopla viento flojos y frescos del norte.También comentar que ahora mismo tenemos los cielos completamente nublados y sigue chispeando.
Cuando más llovió por aquí fue en la madrugada cuando llegaron esos restos del frente, sobre las 2-3h. No he subido a ver el pluvio, pero espero haber recogido algo en condiciones. Luego subo a mirar y diré. ::)

Un saludo y seguiremos observando.

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #149 en: Noviembre 06, 2009, 17:50:10 pm »
...y mientras uno por aquí ni se entera de las lluvias ni del viento en los nortes.seguimos con tiempo veraniego que los guiris estan disfrutando de lo lindo y parece que seguirá así bastante tiempo,las temperaturas tampoco han bajado demasiado,la mínima anoche fue de 18,8º y ahora tenemos unos 25º.
En fin,resignación y paciencia creo  :-X
Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador