Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 109628 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #150 en: Noviembre 06, 2009, 17:55:03 pm »
Seguro que Javi en Tegueste lleva un par de litrillos también... ::)

Mañana doy el dato pero a ojímetro creo que podría rozar los 15-20mm.

Pues creo que voy a patentar mi ojímetro jeje. Durante el día de ayer finalmente recogí 21mm. Un dato bastante bueno para el comienzo de temporada que estabamos teniendo. (por fin las papitas cogen agua jeje)  :)

Finalmente no he podido darme un salto a ver como está el mar pero según me han comentado hay unas olas impresionantes de nuevo. Según la AEMET la situación tiende a empeorar para el fin de semana. Así que mucho cuidado los que se acerquen a la costa.

Yo me iré de pateo, si el tiempo lo permite  :)

Saludos

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #151 en: Noviembre 06, 2009, 19:28:55 pm »
Hola, por el SE de Gran Canaria algunas nubes y mucho viento hay previsión de rachas de 33 Kts según el Aeropuerto de Gando.

Viento 20 kt del norte
Temperatura 23°C  Punto de Rocio 13
Humedad 53%
Presión 1020 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altura de 2500 ft
Cielo nuboso a una altura de 4000 ft 

Saludos. ;)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #152 en: Noviembre 06, 2009, 20:53:28 pm »

Finalmente no he podido darme un salto a ver como está el mar pero según me han comentado hay unas olas impresionantes de nuevo. Según la AEMET la situación tiende a empeorar para el fin de semana. Así que mucho cuidado los que se acerquen a la costa.

Pues Javi,acabo de hablar con un amigo ahora mismo y me comentó que las olas estan llegando al aparcamiento del Club Nautico de Tejina.No quiero imaginar como lo hará el Domingo :o :o

Finalmente anoche recogi 3mm.Algo es algo.... :-\

« Última modificación: Noviembre 06, 2009, 21:35:35 pm por Mesovortice »

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #153 en: Noviembre 07, 2009, 00:33:06 am »
Buenas noches, antes de nada felicitaros por las fotos que se han visto  :D, y dar la bienvenida al nuevo compañero kristox. En cuanto al tiempo el día de ayer y hoy se han caracterizado por el viento con rachas fuertes del NW, más fuerte hoy, por el frío más acusado por el viento, además de las ligeras lloviznas que fueron más abundantes por la tarde noche de ayer cuando recogí 4,8mm, en el día de hoy tan sólo llevo 1mm, y en el mes 7mm  :-\ , en Noviembre del año pasado hasta el día 6 ya había recogido 57mm :o. Como suele ser habitual Javi.G ha recogido más que yo, y es que a mi las cortinas de precipitación me llegan muy desgastadas ya que atraviesan la cordillera de Anaga mientras que a él le llegan más enteras. Parece que seguiremos con este tiempo hasta el Domingo, espero recoger unos 10mm más  :P, posteriormente subida de las temperaturas no va a ser algo muy acusado pero subirán, y desaparecerá la posibilidad de lloviznas, a más largo plazo los modelos se presentan muy indefinidos, y eso es bueno ya que no nos ponen anticiclón perpetuo :D.
Por cierto como han comentado los compañeros quién pueda que vaya a ver el espectáculo de olas, y le saqué fotos, para los que no puedan ir como yo, que al menos lo veamos en fotografía ;D

Saludos ;)
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 00:42:46 am por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #154 en: Noviembre 07, 2009, 09:32:52 am »
Buenos días.
Por aquí la mañana se presenta gris, oscura y con algunas lloviznas, un día propicio para la época.

Desde ayer se han visto los primeros abrigos en la calle y es que las temperaturas han bajado un par de grados y se nota sobre todo por la noche y al amanecer.El viento que hace, también ayuda a que la sensación termica sea inferior.
Ahora mismo tenemos unos 18.8gr, vientos flojos con alguna racha moderada del norte y un HR del 63%.

Como he comentado, parece que vamos a seguir en la misma tónica, vientos húmedos de moderados a fuerte en algunas zonas, etc.
El Martes posiblemente, según el GFS, tendremos las capas altas frías e inestables, ojalá se vean situaciones mejores que las que tenemos actualmente en cuanto a lluvias (al menos por aqui). ::)

Actual: Vientos frios y humedos de bastate recorrido maritimo.

« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 10:12:31 am por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #155 en: Noviembre 07, 2009, 11:05:52 am »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, amanece un día gris, con el cielo cubierto de nubes bajas, intenta despuntar en algún momento un timido sol, pero se vuelve a esconder. Con restos de llovizna anoche, y ahora mismo acaban de caer unas gotas, que no llegan a nada, casi ni mojan el pido, pero hace que la humedad relativa este sube y baja, de 88% hasta 66% y vuelta para arriba.
La temperatura no temina de despegar, manteniendose en unos discretos 21ºC, y el viento del NE llega hasta los 38.8 km/h, la presión sigue en 1024 hPa.
Veremos como siguen evolucionando esos cumulos y nimbostratos que nos acompañan hoy.

Salu2

TomE ~ Eolo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #156 en: Noviembre 07, 2009, 13:53:18 pm »
Que tal, buenos días  ;)

El día comienza con cielos muy nubosos con lluvias débiles. A esta hora, el cielo se mantiene con nubes y claros y de vez en cuando calienta el sol. Mirando hacia el norte de ven cortinas de lluvias que sea acercan hasta aquí. Por el momento, la temperatura es de 20,6ºC y la humedad es del 85%. Algo de brisa.

Saludos!

P.D: me encantó el video Iván  :D1
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 13:54:51 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #157 en: Noviembre 07, 2009, 14:58:03 pm »
Hola buenas tardes compañeros. Aqui por mi zona de momento no ha llovio pero si en zonas de medianias como por ejemplo la parte alta de Agüimes ,concretamente en Temisas donde las lluvias a veces caen de forma moderada aunque tambien con algunos ratos de sol. La temperatura pues sigue siendo agradable, 21 grados con vientos racheados fuertes y con buena visibilidad.

Segun lo que estoy viendo parece que el de noviembre hasta diciembre vaya a ver cambios descontrolados en cuanto a temperaturas el estado del cielo y  lluvias irregulares.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #158 en: Noviembre 07, 2009, 15:05:34 pm »
Buenas tardes, por aquí ambiente puramente otoñal con el cielo cubierto, a ratos asoma algo tímido rayo de sol,  la temeperatura máxima ha sido de 18,3ºC, mientras que la mínima ha bajado hasta los 14,8ºC siendo la más baja del mes y de esta temporada, el viento es flojo a moderado, a disminuido bastante la fuerza con respecto a ayer, y a veces cae una ligera llovizna que hasta ahora ha dejado 1,4mm en el pluvio, en Anaga debe de estar lloviendo bastante porque se ven muchas cortinas de precipitación bastante densas, para muestra de ello esta foto.

A ver cuánto registro entre hoy y mañana, aunque la verdad que para el mes en que estamos sigue lloviendo muy poco y con poca intensidad  :-\. Lo que comente ayer de que había mucha dispersión en los modelos a largo plazo se ha materializado en esta salida del GFS, a ver cuánto dura  :D

Saludos ;)

« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 15:07:07 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #159 en: Noviembre 07, 2009, 15:49:12 pm »
Que pena que sea muchas horas. Habra que esperar unos dias haber que es lo que va a acontecer.

:) :)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #160 en: Noviembre 07, 2009, 17:30:04 pm »
Buff,vaya mapitas,pero ya no me creo nada que no sea a menos de tres dias,que luego pasa lo de siempre  :-X

Por aquí lo destacable es el viento que sopla moderado y con rachas fuertes,racha max de 60km/h.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #161 en: Noviembre 07, 2009, 18:53:18 pm »

Por aquí lo destacable es el viento que sopla moderado y con rachas fuertes,racha max de 60km/h.

Se nota amigo,observando la webcam de tu zona se ven claramente esas rachas de viento mirando la charca.

« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 18:57:08 pm por Mesovortice »

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #162 en: Noviembre 07, 2009, 19:41:48 pm »
Hola, por Arinaga el Mar se ve movidito con buenas olas que aprovechan los Surfistas.

El último METAR del Aeropuerto:

El informe se hizo hace 7 minutos, a las 18:30 UTC   
Viento 20 kt del norte-noreste
Temperatura 22°C
Humedad 73%
Presión 1020 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altura de 2500 ft
Nubes dispersas a una altura de 3500 ft 

Saludos. ;)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #163 en: Noviembre 07, 2009, 19:53:38 pm »
Muchas gracias Eker!! ;)

Por aqui no se notan esas rachas de vientos, pero por donde si se notan y ya lo mostré ayer en el video, es en la parte SE de Tenerife, incluso hoy se esperaba más viento por ahí.
También, estos vientos del NE se suelen notar mucho en Punta Hidalgo.

Esta tarde estuve hablando por telefono con Arcadio y me comentó que por allí (Los Silos) está teniendo también alguna rachita moderada y alguna llovizna.Al igual que por aquí, que se han visto con más persistencia en las montañas de Anaga, llegando solo a mi zona en forma de microgotitas.

Donde está lloviendo con más persistencia es en la isla de La Palma, ya lo comentó el compañero Eolo.
Aqui dejo la webcam de Las Breñas, donde se puede ver esa lluvia persistente en ese municipio (Breña Alta).

Aparte de ese pequeño embolsamiento de aire frío el Miercoles y el Jueves, quiero destacar la fuerte mar de fondo que se espera en el norte de Lanzarote, con olas entre 4-5metros, es muy probable que lleguen a los 6 metros. :o

Atención a Lanzarote el Miercoles y Jueves.

Para que vean los días parecidos que nos esperan en los próximos días, dejo una tabla bien detallada del GFS, para la zona de S/C de Tenerife.

PD:Les mando un saludo a los compañeros foreros de Madeira que sé que nos leen.
Gracias ROG.
;)

Un Saludo. ;)
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 20:39:09 pm por Mesovortice »

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #164 en: Noviembre 07, 2009, 20:13:33 pm »
Buenas tardes!!

Mis datos:
22,6º