Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 110126 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #225 en: Noviembre 12, 2009, 21:39:15 pm »
Buenas noches

Aquí nada que destacar desde mi último post. Solo decir que han caído algunas microgotas, pero sin importancia. El último buen chubasco fue ayer por la tarde.
La temperatura actual ha bajado hasta los 15,7ºC y la humedad se sitúa en el 80%. Los cielos se presentan algo nubosos. Nada de viento.

Saludos  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #226 en: Noviembre 12, 2009, 23:51:08 pm »
Hola buenas noches. Haber.... de momento los pronosticos de lluvias para el martes y por ser la primera de la temporada no esta nada mal pero si no cambia a mejor pues parece ser que la mayoria de la lluvia se quedara en las partes norte y noroeste ya que los vientos en superficie soplara de esa manera. Espero que antes de finalizar el año llegue el primer temporal del sur con lluvias abundantes ya que hay zonas de la isla sobre todo en medianias y zonas altas que estan sufriendo y mucho las consecuencias de la falta de agua :-\

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #227 en: Noviembre 13, 2009, 09:19:44 am »
Buenos días,

Al final ayer la nubosidad que comenté desarrollada y oscura no dejo nada, por lo menos en mi zona ya que muy cerda si dejo algunos chubascos que incluso dejaron algunos charcos. Hoy el panorama es otro, cielo muy despejado aunque se ve algún cúmulo mediocris por el mar, ligera brisa del N y temperatura que no varía con mínimas por los 19º y máximas por los 23º.

De momento las predicciones para el lunes-martes siguen siendo buenas sobre todo para las occidentales, aunque seguro que algo llegará para las orientales en su recorrido, a falta de una buena borrasca del SW como comenta el compañero Siroco nos tendremos que conformar con lo que venga, ya llegará........ ::)

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #228 en: Noviembre 13, 2009, 11:06:39 am »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, amanece con cielos despejados, alguna nube aislada, no ha llovido ni gota, manteniendo la temperatura en 22ºC con HR 58%, la presión sigue en 1017 hPa. El viento del ENE es flojo con una media de 10.1 km/h.
La mar esta echada, con ligera corriente norte-sur.
Parece que se mantiene este veranillo de San Martín, que invita a ir de playa, como se ve en la imagen  :)
No nos queda mas remedio que esperar esos cambios anunciados para la próxima semana.  ::)

Salu2

TomE ~ Eolo
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 11:23:45 am por EoloKan »
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #229 en: Noviembre 13, 2009, 11:56:12 am »
Buenos dias. Los cielos en el dia de hoy se presenta despejados con una temperatura de 23 grados. Vientos flojos de direccion este- sureste y buena visibilidad.

La ultimas salidas cada vez me estan gustando menos ya que solo ponen lluvias para las islas mas occidentales y solo nubes medias y altas para las orientales. Es lo que tiene los alisios en superficie :( Yo esperaria a finales de noviembre o mediados de diciembre para ver algo con fundamento.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #230 en: Noviembre 13, 2009, 13:25:42 pm »
Aquí ya se le puede ir echando un vistazo a ese frente que desde primera hora del lunes y hasta el martes lo tendremos por el Archipiélago....crucemos los dedos... ;D

Interesante también la descarga fría que trae asociada...bajón a las temperaturas  ::)
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 13:30:00 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #231 en: Noviembre 13, 2009, 13:37:06 pm »
Pues de veras que la situación no pinta nada mal para vosotros en el archipiélago ¿eh? De acuerdo que ahora mismo la salida del GFS es la de las 6, que siempre es la más optimista, y os proporciona un frente muy jugoso para el martes y el miércoles próximos, pero la imagen satelital que adjuntas es muy interesante en sí misma: se observa un gran ahondamiento de las bajas presiones, y el frente, bastante compacto e incluso con atisbos de actividad tormentosa en el flanco sur...

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #232 en: Noviembre 13, 2009, 13:50:51 pm »
Hola buenas noches. Haber.... de momento los pronosticos de lluvias para el martes y por ser la primera de la temporada no esta nada mal pero si no cambia a mejor pues parece ser que la mayoria de la lluvia se quedara en las partes norte y noroeste ya que los vientos en superficie soplara de esa manera. Espero que antes de finalizar el año llegue el primer temporal del sur con lluvias abundantes ya que hay zonas de la isla sobre todo en medianias y zonas altas que estan sufriendo y mucho las consecuencias de la falta de agua :-\

Saludos ;)

Eso mismo estaba viendo yo ayer  :-\ , el GFS sólo ponía lluvias para las occidentales y casi nada para las orientales ( me parece muy bien que llueva en las occidentales  ;) :D pero también debería de llover en Gran Canaria , Fuerteventura y Lanzarote  ??? ) .
No sé , me siento engañado con el tiempo .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #233 en: Noviembre 13, 2009, 14:07:54 pm »
Vamos a ver GALE, crucemos los dedos. ;)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #234 en: Noviembre 13, 2009, 14:48:42 pm »

hay zonas de la isla sobre todo en medianias y zonas altas que estan sufriendo y mucho las consecuencias de la falta de agua :-\

También hay una extensa sequía en la gran parte del Sur-Sureste de Tenerife. :-\

Hoy hice un pequeño vídeo en el que muestro lo que comento de lo seco que está el SE de Tenerife y también en el se ve que por fin hoy el viento en esa parte de la isla es casi nulo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nt5j4r4_GK0[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 16:39:01 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #235 en: Noviembre 13, 2009, 16:55:29 pm »
El frente a tocado las Azores y de que manera las ha tocado.Con rachas maximas de viento de 100km/h que ha derribado muchas ramas de arboles, ademas acompañado de fuertes lluvias.

Madeira ya tiene alerta amarilla apartir de mañana hasta el Lunes por fuertes rachas de viento que pueden superar los 80km/h en zonas altas.

Aqui de momento que yo sepa, aún no han puesto alerta amarrilla por rachas de viento, pero no dudo que la pongan entre mañana y pasado para las zonas altas (cumbres) por fuertes rachas de viento del SW.

El frente aún no me convence del todo, como dije ayer, veo un frente activo tocando La Palma y luego hace ploff, llegando solo los restos a las demás islas orientales, incluso el viento del SW en superficie, cuando comience a tocar el frente la isla de La Palma, girará radicalmente al NW. Así que dudo que lueva algo por los SE de las islas.

Veremos que sucede al final. ::)

Precipitación

Vientos en superficie

« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 17:57:48 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #236 en: Noviembre 13, 2009, 17:27:04 pm »
Pues si que está seco el sur Meso, un video muy ilustrativo, y no es para menos esa sequedad viendo lo poco que ha llovido incluso en el norte desde más o menos abril-mayo. La verdad que hay temporadas y temporadas, no recuerdo exactamente el año pero hace algunos fue todo lo contrario, llovió mucho más para esa parte de la isla e incluso se puso verdísima.

Por aquí hoy el día estable con grandes claros, temperatura agradable con 24º de máxima y, prácticamente sin viento....a esperar ese frente que por aquí denominados “tiempo Palmero”, lógicamente viene porque entra del NW donde se encuentra La Palma geográficamente con respecto a mi situación.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #237 en: Noviembre 13, 2009, 17:39:14 pm »
Coincido con Arcade, el video ilustra perfectamente la sequía que está viviendo esa parte de la isla. Esperemos que llueva pronto para que se ponga verde, como hace unos años.

En cuanto a mi zona, pues el tiempo se mantiene estable. El día amaneció con cielos totalmente despejado, y que a lo largo de la jornada se han ido nublando poco a poco, no cubriéndose por completo. Ahora mismo calienta el sol, lo hace a ratos. La temperatura es de 20,2ºC y la humedad es del 66%. Nada de viento.

Vamos a ver que tal se comporta el frente, porque viendo las animaciones que puso Iván, me parece que por lo menos las islas orientales se quedarán con las ganas.

Dejo unas imágenes satélite (en color, vapor de agua y visible) donde se puede ver el frente, con descarga fría detrás.

Saludos!

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #238 en: Noviembre 13, 2009, 17:40:36 pm »
Pues si que está seco el sur Meso, un video muy ilustrativo, y no es para menos esa sequedad viendo lo poco que ha llovido...

Lo unico verde que se ve por esa zona,son las tuneras :-\

Por otro lado como comento Arcade tenemos ya al NW una amplia vaguada con tendencia a descender sobre nosotros.De momento el resultado es inestabilidad moderada y nubosidad abundante y algo convectiva.Sobre todo en el centro de la baja secundaria, que ha formado una pelota muy convectiva.

« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 17:57:07 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #239 en: Noviembre 13, 2009, 17:52:20 pm »
Aquí se ve mejor.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador