Buenas tardes, después de que el ordenador se me quedará K.O el miércoles y perdiera todos los datos de la estación

, puedo volver a escribir. Por aquí el día amaneció despejado pero han ido creciendo nubes de evolución favorecidas por el escazo viento que hay, que cubren parcialmente el cielo, lo que ayuda a que la temperatura no aumente excesivamente siendo la máxima provisional de 17,7ºC, debido a la aunsencia de viento esta noche y a los cielos despejados, hoy se ha dado la mínima del mes y de la temporada con 14,6ºC, parece que poco a poco se va instalando el otoño. Y parece que por fin tendremos esas lluvias que tanto hacen falta, no serán muy abundantes ni generalizadas pero algo es algo. Por mi zona espero recoger unos 10mm con el paso del frente y 12mm los dos días siguientes al paso de este, ya que se esperan vientos del Norte muy húmedos y con algo de aire frío en altura, con lo que se pueden recoger buenos registros en las vertientes Norte de las islas. Las tormentas van a estar complicadas ya que no habrá suficiente Cape, aunque para ayer tampoco estaban pronósticadas tormentas para Galicia

, lo que si va a haber es una bajada moderada de las temperaturas, y puede que caigan los primeros copos de nieve en el pico del Teide. Es una pena que esa pequeña ciclógenesis que ve el GFS para el lunes no se produzca un poco más al Sur porque entonces si que llovería abundantemente, una vez más Madeira será la más beneficiada.

PD: muy guapa la foto de ese amanecer Mesovortice :D1
Saludos