Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 110199 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #270 en: Noviembre 15, 2009, 16:18:53 pm »
Dejo imagen sat de composición RGB, para ver la convección

Y otra

8)

Por último dejo imagen del visible, donde se puede ver que el frente se esta acercando  ::)

« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 16:21:10 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #271 en: Noviembre 15, 2009, 16:24:54 pm »
Hola de nuevo. He estado mirando los mapas y las imagenes del meteosat y ahora mismo ha mejorado algo en cuanto a lluvias para las orientales pero sigue siendo escazo. Aparte de eso el meteograma de la palma me ha llamado la atencion sobre todo el gfs (linea verde gruesa) que ponen temperaturas por debajo de la media ??? ??? cosa que en las demas lo ponen por encima. Les dejo la imagen.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #272 en: Noviembre 15, 2009, 16:44:29 pm »

Por último dejo imagen del visible, donde se puede ver que el frente se esta acercando  ::)

Pues ya desde la Webcam del Roque en La Palma con vista al NW, ya se ven las primeras
nubes del frente (los Cirros).

A ojo pueden situarse unos 100Km de la Isla. ::)

« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 16:47:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #273 en: Noviembre 15, 2009, 16:51:50 pm »

Por último dejo imagen del visible, donde se puede ver que el frente se esta acercando  ::)

Pues ya desde la Webcam del Roque en La Palma con vista al NW, ya se ven las primeras
nubes del frente (los Cirros).

A ojo pueden situarse unos 100Km de la Isla. ::)

Pues en eso mismo me estaba yo fijando hace un ratito. Y por lo que veo también, también está soplando bastante viento en las cumbres de La Palma.  ;)

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #274 en: Noviembre 15, 2009, 16:56:07 pm »
Buenas tardes, por aquí el día ha amanecido con el cielo completamente despejado y así continúa, aunque algo turbio por la presencia de calima en altura, lo que ha permitido que la temperatura subiese hasta los 21,7ºC, ayer la máxima fue de 17,9ºC buena subida de las temperaturas tal y como apuntaba la aemet, el otro factor a destacar es el viento que sopla moderado con rachas fuertes del SSE, con una máxima de 39Km/h, este viento es muy seco lo que ha hecho que la huemdad baje hasta el 59%. La mínima anoche se quedó en 14,6ºC, y más que va a bajar sobretodo el martes, debido a la descarga fría que nos entrará después del frente, yo sigo pensando que podemos ver los primeros copos en el pico del Teide. La presión ya ha comenzado a bajar en picado estando actualmente en 1014mb, hasta los 1011-1012mb bajará. En cuanto a la fuerza del frente mucha disparida entre los modelos, el más generoso es el mm5 con acumulados entre los 20-25mm en las islas de La Palma y El Hierro, y entre 15-20mm en La Gomera y Tenerife, en Tenerife el mm5 pone un acumulado superior a los 25mm en la isla baja, Arcade limpia el pluvio  :D, y también pone algo de precipitación para las islas orientales, especialmente en Gran Canaria. El segundo modelo más generoso es el GFS, pero que es mucho peor que el mm5, y por último el Hirlam que deshace el frente nada más tocar la isla de La Palma.

MM5:

GFS:

Hirlam:

Veremos como se da el frente, y el posterior cambio de vientos a NNW que puede dejar buenos acumulados el martes en la cara Norte de las islas, con una considerable bajada de las temperaturas, eso sí las tormentas yo las descarto  :-\

PD: Felicidades Mesovortice por ese primer puesto en el concurso de Octubre :D1

Saludos ;)
« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 16:58:23 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #275 en: Noviembre 15, 2009, 17:08:41 pm »
Miren esta captura de webcam de madeira  :o

A juzgar por la mancha marrón que se ve en el fondo, diría que ha llovido bastante por ahí  :o

8)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #276 en: Noviembre 15, 2009, 17:50:37 pm »
Por aquí comienza de nuevo a cubrirse los cielos y a bajar la presión,ahora mismo 1013hpa.

Pues en eso mismo me estaba yo fijando hace un ratito.  ;)

Aquí en esta imagen de Modis, se puede ver mucho mejor amigo...

« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 18:04:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #277 en: Noviembre 15, 2009, 18:06:09 pm »
Interesante imagen  8)

Gracias!  ;)

... y acercándose...  :P

8)

Por aquí se ha nublado completamente, la tempatura ha caído hasta los 20ºC. Se ven algunos claros hacia el horizonte.
« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 18:10:03 pm por Eker »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #278 en: Noviembre 15, 2009, 18:42:44 pm »
Buenas tardes,

Hoy el día a estado por aquí de autentico verano y como comenta Meso con mar de fondo por lo que he aprovechado para pasar toda la mañana cogiendo olas, y que olas…..las temperaturas han estado en 17,8º de mínima y 24,5º de máxima, ahora mismo tenemos 21.9º, viento muy flojo y variable del N-NW, una humedad del 73º y la presión en 1014 hpa. Desde la playa he podido ver esa nubosidad en el pico del Teide, era muy llamativa, y también he visto entrando por el sur algunas nubes fantasmas y altocúmulos, como los que tenemos a estas horas cubriendo buena parte del cielo.

La verdad que el frente promete y por aquí espero recoger unos litrillos por lo que Parhelios espero que se me limpie bien el pluvio y así no tener que engarapetarme al parapeto a limpiarlo.

Saludos.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #279 en: Noviembre 15, 2009, 19:11:55 pm »
En La Palma, se ha nublado bastante ya

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #280 en: Noviembre 15, 2009, 19:17:25 pm »

A juzgar por la mancha marrón que se ve en el fondo, diría que ha llovido bastante por ahí  :o

A las 15h la lluvia en Pico en Madeira, de momento 15.9mm

« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 19:19:20 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #281 en: Noviembre 15, 2009, 19:33:45 pm »
Observen las ondas de montañas que produce Madeira, inmagino las fuertes rachas de vientos que debe haber en esas cumbres.
En estas últimas horas no ha avanzado mucho el frente al Este.Todavía la parte delantera del frente está afectando a esas islas.

« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 19:50:27 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #282 en: Noviembre 15, 2009, 20:28:58 pm »
Bueno pues...... ya tenemos el frente a las puertas de La Palma,ahora a esperar a ver como amanece  esa isla mañana. Los de Tenerife tendremos que esperar a las horas centrales . ::)

Y yo mañana a currar,  :'( ya veré como me las apaño para seguir la situación que se pinta
un tanto interesante. ::)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #283 en: Noviembre 15, 2009, 21:16:03 pm »
Con el paso del frente por las Azores,la montaña del Pico con 2.352m de altitud,ya tiene algo de nieve en la parte alta.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #284 en: Noviembre 15, 2009, 21:29:20 pm »
Buenas noches  ;D . Espero que el propio relieve de Gran Canaria haga incrementar algo las precipitaciones  ::) , aunque por lo que veo no lloverá tanto como yo esperaba en esta isla  :-\ .

La Palma  :D será la que más agua reciba ( como es lógico ) y en Tenerife no descarto algún aguacero tormentoso , teniendo en cuenta el relieve de la isla , también en La Palma ( es la que más posibilidades tiene ) .

Ya sabemos que el relieve juega un papel importante en estas situaciones .

Ahora por Las Palmas de GC , ambiente turbio ( algo de calima ) y nubes medias aumentando  ::) .
La temperatura es de 21.3 ªC y la humedad es del 97%  ::) :o .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador