Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 110137 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #300 en: Noviembre 16, 2009, 06:58:23 am »
Por fin!!El frente comienza a tocar la isla La Palma.

La descarga fria abandona las Azores y se acerca un poco mas al archipelago Canario.

« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 07:08:54 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #301 en: Noviembre 16, 2009, 07:18:55 am »
La presion ya esta empezando a caer en picado ahora mismo 1012hpa.

Por otro lado creo que el dectector de rayos de La Aemet al igual que el radar estan..... :-X
Hace ya varios meses que también comienza a dar problemas.

Creo que si hay descargas pero no donde las indica.

Ya nos ha puesto en su mapa, al Oeste de La Palma alguna que otra tormenta.

Que raro que el Roque aún no tenga nubes.... ???

« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 07:39:01 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #302 en: Noviembre 16, 2009, 09:30:18 am »
La verdad que la predicción de AEMET a mejorado y de que manera  ;D, ya ven esas lluvias de moderadas a fuertes e incluso de acompañadas de tormentas, a estas horas tanto el radar de AEMET como el mundial ven descargas al NW de La Palma.
Por aquí ha amanecido ya con mayor presencia de nubes, de momento medias y altas y algunas bajas por el mar, mínima de 18,1º y sin viento de momento, a esperar acontecimientos.

MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #303 en: Noviembre 16, 2009, 09:41:46 am »
Como comenta el compañero Meso el frente está prácticamente en La Palma, ya se puede ver buena nubosidad y cortinas de lluvias frente Al Paso, es cuestión de unas horitas cuando ya tengamos movimiento por todas las occidentales  :D.

MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #304 en: Noviembre 16, 2009, 10:13:30 am »
Hola buenos dias compañeros. Aqui el cielo se encuentra con nubes altas tipo estratos con una visibilidad regular con la calima y temperatura de 23 grados a las 9:00. Vientos flojos del sur.

En la ultima salida ha mejorado bastante en cuanto a lluvias en mi isla pero sera mas abundante por el norte. Hasta la Aemet pone la probabilidad de lluvias puntualmente fuertes y alguna que otra tormenta.

Me tengo que ir a trabajar. Suerte a todos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #305 en: Noviembre 16, 2009, 10:21:00 am »
alguna que otra tormenta.

Esas tormentas ya se están intesificando al norte de La Palma  ;D

MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #306 en: Noviembre 16, 2009, 10:23:45 am »
Buenos días a todos :D, como se puede observar el frente ya esta en la isla de La Palma, la AEMET ya pone riesgo de precipitación a la isla de Tenerife (Norte) para el día de hoy. Para mañana tienen riego de precipitación Gran Canaria (Norte) y las islas más orientales. :D ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #307 en: Noviembre 16, 2009, 10:30:23 am »
Hola buenos dias compañeros. Aqui el cielo se encuentra con nubes altas tipo estratos con una visibilidad regular con la calima y temperatura de 23 grados a las 9:00. Vientos flojos del sur.

En la ultima salida ha mejorado bastante en cuanto a lluvias en mi isla pero sera mas abundante por el norte. Hasta la Aemet pone la probabilidad de lluvias puntualmente fuertes y alguna que otra tormenta.

Me tengo que ir a trabajar. Suerte a todos ;)

¡¡¡¡ Qué bueno a ver si es verdad que Gran Canaria registra algo de agua en estos próximos días !!!!!  ;D

Por La Palma el frente ya empieza a ser de las suyas  :D ;D .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #308 en: Noviembre 16, 2009, 10:50:33 am »
Tengo una duda para los más entendidos, ::) Existen posibilidades de que se formen tormentas locales por el calentamiento diurno y el acercamiento de la inestabilidad del frente, es decir por convergencias en zonas favorecidas.¿?¿? ???
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #309 en: Noviembre 16, 2009, 12:13:56 pm »
Por Dios!!!! Aún continua el frente resbalándose por el NW palmero de Sur a Norte ...
Entra ya!!! que solo luego nos entra su cola ....  :<<O

Eolo comenta algo desde la isla bonita!!!

Claro que si meteotelde, sobre todo por la cara Este Noreste de las Islas de mayor relieve.
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 16:44:52 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #310 en: Noviembre 16, 2009, 12:15:28 pm »
Tengo una duda para los más entendidos, ::) Existen posibilidades de que se formen tormentas locales por el calentamiento diurno y el acercamiento de la inestabilidad del frente, es decir por convergencias en zonas favorecidas.¿?¿? ???

No soy , ni de lejos , el que más sabe ( sé poco ) pero ayer comenté que el relieve insular podría favorecer la formación de tormentas , teniendo en cuenta la inestabilidad que viene por el W .
Y lo que preguntas creo que sí porque las nubes de tormentas se forman cuando hace calor y hay aire frío en altura y en capas medias , cosa que con esta situación , ocurre , y más teniendo ese frente activo .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #311 en: Noviembre 16, 2009, 12:24:43 pm »
Poquito a poco el frente se les va echando encima a los palmeros. Además que trae nubosidad de la buena!!! No hay más que mirar esta webcam...

Ya era hora!! Algo decente!!

Además si el radar no falla ya deberían de verse descargas en la isla bonita...

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #312 en: Noviembre 16, 2009, 12:31:18 pm »
Hola.
Pues sí, parece que lo tenemos encima, es bonito en la imagen del SAT.
Pero por Santa Cruz de La Palma, lo que veo es una "hermosa" capa de nubes bajas, una buena panza de burro, que si no mirase nada mas creería que es el típico Alisio, dandonos un día agrisado, sin embargo hacia el horizonte se ve bastante despejado y luminoso viendose bien el Teide.
La mar esta en calma, y el viento del ENE a una media de 3.6 km/h.
La temperatura a 23.2ºC con una HR de 43% (me llama la atención lo baja que aun esta), y la presión sigue en 1014 hPa.
A esperar lo que dice la AEMET para La Palma:

Válido desde 16.11.2009 09:00 CET Hasta 16.11.2009 18:00 CET
Lluvia                                    Nivel de peligrosidad: Amarillo

Salu2
TomE ~ Eolo

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #313 en: Noviembre 16, 2009, 12:41:33 pm »
Pues lo siento mucho,pero a mi no me está gustando el frente en estas ultimas horas,comienza a romperse y afectarnos solo la parte sur, que por cierto es algo fina... :-\

Otra cosa....yo dudo mucho que se esten dando esas descargas en la isla de La Palma Javi... ::)

De las 9:00h a las 11:00h.

« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 12:48:41 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #314 en: Noviembre 16, 2009, 12:56:07 pm »
Pues lo siento mucho,pero a mi no me está gustando el frente en estas ultimas horas,comienza a romperse y afectarnos solo la parte sur, que por cierto es algo fina... :-\

Básicamente eso era lo que apuntaban los modelos. Que una vez en puertas empezaba a deshacerse. El giro que ha dado en el día de ayer es que parecía que se deshacia mucho más cerca de La Palma por lo que nos llegaría en mejores condiciones.

Según me han comentado ya por la zona W de La Palma llueve de forma moderada. Es cuestión de horas...

TEN FÉ  ;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador