Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 110060 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #390 en: Noviembre 16, 2009, 18:47:12 pm »
 Eso es Javi, el Teide y el Valle han sido el motor de las tormentas, por cierto, ahora mismo sigue la actividad por el mismo motivo, relámpagos y truenos.

Parhelios, lo del modo Bulb para más tarde, usa unas ráfagas a ver....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #391 en: Noviembre 16, 2009, 19:04:25 pm »
Buenas tardes :D, desde Telde mirando hacia Las Palmas se pueden ver como una linea de cumulus crecen con facilidad y rapidez, no me extraña que se formen tormentas sobre la capital. :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #392 en: Noviembre 16, 2009, 19:06:44 pm »
Buenas tardes :D, desde Telde mirando hacia Las Palmas se pueden ver como una linea de cumulus crecen con facilidad y rapidez, no me extraña que se formen tormentas sobre la capital. :D

Ojalá porque no parece que llueva de momento , muchas nubes altas y medias , pero la mayoría de las nubes bajas se han disipado .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #393 en: Noviembre 16, 2009, 19:09:24 pm »
Por aquí sigue lloviendo débilmente. Se oyen truenos y se ve algún que otro relámpago. Hace un momento se fue la luz de repente.  :o

P.D.: increíble Parhelios.  :o
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #394 en: Noviembre 16, 2009, 19:11:41 pm »
Vuelve a llover con fuerza en Los Realejos y sigue el aparato eléctrico, este municipio junto con el Puerto de la Cruz y La Orotava se están llevando una gran cantidad de agua, no quiero decir lo que ha caído a ojimetro para no exagerar, pero mirando estaciones en La Orotava se superan los 60 litros, sin embargo en San Juan de la Rambla, relativamente cerca sólo llevan 7 litros, wuaaau menudo relámpago y......menudo trueno..... he oído algo de desprendimiento en carreteras e inundaciones por estos municipios.

Que pasada, mientras escribo he mirado para fuera y todo esta de un color rojizo, increíble, nunca había visto nada igual..... :o
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #395 en: Noviembre 16, 2009, 19:19:22 pm »
Chachooooo ¿ y esas tormentas para Gran Canaria ?

A ver si el relieve de la isla , y por supuesto el Roque Nublo ayudan , ¡¡¡¡ qué hagan algo para variar !!!  ;) , dejando las bromas aparte , ¡¡¡¡ qué aburriento todavía con el tiempo !!!!

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #396 en: Noviembre 16, 2009, 19:21:00 pm »
Vuelve a llover con fuerza en Los Realejos y sigue el aparato eléctrico, este municipio junto con el Puerto de la Cruz y La Orotava se están llevando una gran cantidad de agua, no quiero decir lo que ha caído a ojimetro para no exagerar, pero mirando estaciones en La Orotava se superan los 60 litros, sin embargo en San Juan de la Rambla, relativamente cerca sólo llevan 7 litros, wuaaau menudo relámpago y......menudo trueno..... he oído algo de desprendimiento en carreteras e inundaciones por estos municipios.

Que pasada, mientras escribo he mirado para fuera y todo esta de un color rojizo, increíble, nunca había visto nada igual..... :o

Eso mismo iba a comentar yo ahroa mismo, lo de tono rojizo. Dios!!!  :</O

Sigue lloviendo con intensidad por aquí

EDITO: chubasco localmente fuerte y el tono rojizo ha desaparecido   :</O
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 19:29:17 pm por Eker »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #397 en: Noviembre 16, 2009, 19:34:28 pm »
Yo no quitaría ojo a lo que pueda pasar en medianias y Norte Gran Canaria esta noche,ya por el SE de la isla la nubosidad baja se está compactando y creciendo rapidamente,me llama la atención las bases de dichas nubes,son muy bajas.  ???
Una muestra de lo que digo,la web cam está orientada al E y por la esquina ya se ven esas nubes que comento y que por el interior son mas abundantes.

Pongo otra imagen sacada con el movil de como estába el SW de la isla tras la entrada de la nubosidad alta y media.

Aquí se vé mejor la nubosidad que comento y en movimiento,esta web cam me encanta,casi tiene visión nocturna y todo :P
http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharcahr.php

y una captura de ésta:

« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 19:41:14 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #398 en: Noviembre 16, 2009, 19:48:02 pm »
Yo no quitaría ojo a lo que pueda pasar en medianias y Norte Gran Canaria esta noche,ya por el SE de la isla la nubosidad baja se está compactando y creciendo rapidamente,me llama la atención las bases de dichas nubes,son muy bajas.  ???
Una muestra de lo que digo,la web cam está orientada al E y por la esquina ya se ven esas nubes que comento y que por el interior son mas abundantes.

Pongo otra imagen sacada con el movil de como estába el SW de la isla tras la entrada de la nubosidad alta y media.

Aquí se vé mejor la nubosidad que comento y en movimiento,esta web cam me encanta,casi tiene visión nocturna y todo :P
http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharcahr.php

y una captura de ésta:

teniendo en cuenta lo que ha pasado en Tenerife ¿ no crees que está tardando en llegar la lluvia aquí ?

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #399 en: Noviembre 16, 2009, 19:52:43 pm »
ATENCIÓN por la zona de Las Palmas :-X, las nubes crecen rapidamente sobre la capital y con bases muy bajas,iluminadas por la ciudad
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

• Tornado F1
« Respuesta #400 en: Noviembre 16, 2009, 19:55:48 pm »
Pues creo que no,la predicción es una reactivación del frente para mañana,pero nunca se sabe,de moemnto la nubosidad sigue creciendo,pero no creo que lleguemos al punto de lo que está pasando en tf,según he leído,la lluvia no cesa y parece que ya comienzan las inundaciones en la orotava,y no me extraña,ya van por 83mm  :o, es una tormenta anclada al relieve descargando en la misma zona que recuerda la tragedia del 31M,por cierto,ya es noticia en la TV autonómica,y parece que la cosa se pinta mal,arrastrando coches y tirando muros.Mal asunto.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #401 en: Noviembre 16, 2009, 20:01:30 pm »
Pues creo que no,la predicción es una reactivación del frente para mañana,pero nunca se sabe,de moemnto la nubosidad sigue creciendo,pero no creo que lleguemos al punto de lo que está pasando en tf,según he leído,la lluvia no cesa y parece que ya comienzan las inundaciones en la orotava,y no me extraña,ya van por 83mm  :o, es una tormenta anclada al relieve descargando en la misma zona que recuerda la tragedia del 31M,por cierto,ya es noticia en la TV autonómica,y parece que la cosa se pinta mal,arrastrando coches y tirando muros.Mal asunto.

Espero ver tormentas en Gran Canaria , pero me quedaré con las ganas porque las tormentas siguen en Tenerife . Psssss ¡¡¡¡ a ver si llueve yaaaa !!!!

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #402 en: Noviembre 16, 2009, 20:01:41 pm »
EXACTO

Hay bastante problemas también en el Puerto, donde dice que el barranco lleva 2 metros de altura de agua!!!   :o  :o  :o

Ha arrastrado coches y lleva en su camino, árboles, lodo, etc.

Por los realejos, según veo por TV canaria, tambíen hay problemas

Una reportera del programa CANARIAS DIRECTO se ha quedado atrapada no se en que parte de la isla de Tenerife.

La autopista del norte está cortada al tráfico debido al intenso caudal de agua que discurre por ella

Espero por lo menos que no haya muerto nadie   :-\

Creo que el día de hoy será histórico para vecinos del norte tenerife
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 20:26:14 pm por Eker »

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #403 en: Noviembre 16, 2009, 20:26:36 pm »
Primero que nada desear que solo sean daños materiales en Tenerife. Cuando hay un efecto local como este ya tenemos experiencia por desgracia de lo que puede ocurrir. Por otro lado, enhorabuena por el seguimiento (Se nota que estamos sedientos...) y que se siga dando bien por las islas occidentales. Aqui solo cuatro gotas que han caido hace un rato y poco mas. Me dare una vuelta a ver como se va comportando las cosas por aqui.

Saludos!

• Tornado F1
« Respuesta #404 en: Noviembre 16, 2009, 20:31:39 pm »
Parece que arrecia la lluvia en el hierro también y tienen otro nucleo tormentoso en dicha isla,de momento van 36mm en muy poco tiempo,por lo que se vé en el satellite,parece que la parte mas activa del frente está sobre el hierro.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador