Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 110111 veces)

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #421 en: Noviembre 16, 2009, 21:22:19 pm »
En zonas de Tenerife van a pasar de un mes de noviembre con carácter muy seco o extremadamente seco a muy húmedo o extremadamente húmedo en cuestión de horas. Caprichos de la atmósfera.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #422 en: Noviembre 16, 2009, 21:41:24 pm »
WOW!!!!, tremendo seguimiento chicos, felicidades a todos. :D1

Bueno, hace un ratito que llegué a casa y como fuí a ver si pillaba algo, el que busca encuentra ;D
Estoy preparando unas cosita, luego las pongo. :D

Un saludo y hasta dentro de un rato. :D1

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #423 en: Noviembre 16, 2009, 21:45:22 pm »

Bueno, hace un ratito que llegué a casa y como fuí a ver si pillaba algo, el que busca encuentra ;D

Por fin apareces Iván  ;D

A ver cual es esa sorpresa  :D1

Dejo imagen sacada de de canarias7

Ladera del norte de Tenerife
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #424 en: Noviembre 16, 2009, 21:47:34 pm »
Esperando ...desde hace unas horitas cuando saliste esas estupendas fotos típicas de ti.... ;) :D1

A ver que ocurre en esas ISLAS AFORTUNADAS....meteorologicamente hablando.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #425 en: Noviembre 16, 2009, 21:49:42 pm »
La Victoria de Acentejo, municipio de Tenerife donde más lluvia ha caído durante esta tarde

La estación que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) tiene en el municipio de La Victoria de Acentejo, en el norte de la Isla de Tenerife, registró las 18:00 horas de esta tarde el mayor dato pluviométrico de los que se han producido a lo largo de la segunda parte de esta jornada, cuando cayeron hasta 49 litros por metro cuadrado. Estas fuertes lluvias, que comenzaron a las 16:00 horas, han producido incidentes de consideración en varias carreteras e inundaciones en bajos y garajes.

Otros dato importante en cuanto al registro de la caída de agua de lluvia se produjo en Puerto de La Cruz, también al norte de Tenerife, donde hubo hasta 20 litros por metro cuadrado. Estas precipitaciones son consecuencia de un frente que avanza desde las Islas más occidentales hacia la provincia de Las Palmas, donde se espera que en las próximas horas comience a tener efecto.

Fuentes de la Aemet han confirmado a ACN Press que no se espera que las lluvias en Gran Canaria lleguen con la misma intensidad que lo han hecho en Tenerife, donde a la borrasca se la ha unido la propia orografía de la Isla que ha intensificado este fenómeno meteorológico adverso. En estos momentos la alerta sigue activada hasta las 18:00 horas de mañana en Tenerife y hasta las 15:00 en Gran Canaria.

En el caso de ésta última, la alerta es por la posibilidad de fenómenos tormentosos en las horas centrales del día, que podrían provocar chubascos puntualmente fuertes que podrían desplazarse, con menos intensidad según avance el día, hacia Lanzarote y Fuerteventura.

Algunas fotos de otro municipio  :o  :o

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #426 en: Noviembre 16, 2009, 22:00:01 pm »
Por lo que veo ya en la tv canaria anuncia que las lluvias fuertes en Tenerife remiten algo , y para Gran Canaria anuncian lluvias débiles  >:( .

Eso sí, mañana puede haber fiesta  ;D , con el calor , la humedad y la falta de viento .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #427 en: Noviembre 16, 2009, 22:03:40 pm »
La Victoria de Acentejo, municipio de Tenerife donde más lluvia ha caído durante esta tarde

La estación que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) tiene en el municipio de La Victoria de Acentejo, en el norte de la Isla de Tenerife, registró las 18:00 horas de esta tarde el mayor dato pluviométrico de los que se han producido a lo largo de la segunda parte de esta jornada, cuando cayeron hasta 49 litros por metro cuadrado. Estas fuertes lluvias, que comenzaron a las 16:00 horas, han producido incidentes de consideración en varias carreteras e inundaciones en bajos y garajes.

Otros dato importante en cuanto al registro de la caída de agua de lluvia se produjo en Puerto de La Cruz, también al norte de Tenerife, donde hubo hasta 20 litros por metro cuadrado. Estas precipitaciones son consecuencia de un frente que avanza desde las Islas más occidentales hacia la provincia de Las Palmas, donde se espera que en las próximas horas comience a tener efecto.

Fuentes de la Aemet han confirmado a ACN Press que no se espera que las lluvias en Gran Canaria lleguen con la misma intensidad que lo han hecho en Tenerife, donde a la borrasca se la ha unido la propia orografía de la Isla que ha intensificado este fenómeno meteorológico adverso. En estos momentos la alerta sigue activada hasta las 18:00 horas de mañana en Tenerife y hasta las 15:00 en Gran Canaria.

En el caso de ésta última, la alerta es por la posibilidad de fenómenos tormentosos en las horas centrales del día, que podrían provocar chubascos puntualmente fuertes que podrían desplazarse, con menos intensidad según avance el día, hacia Lanzarote y Fuerteventura.

Algunas fotos de otro municipio  :o  :o

Espectaculares las fotos  :o .

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado canarias

• Tornado F1
  • *
  • SE-GRAN CANARIA
« Respuesta #428 en: Noviembre 16, 2009, 22:06:24 pm »
pues por aqui nada de nada. lo que si hay es un poco de brisa ahora.

pero nada vreo que me quedo con las ganas. no se como el sat se ve con nubes y yo veo las estrellas en 10 km a la redonda.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #429 en: Noviembre 16, 2009, 22:07:16 pm »
Una pregunta ¿ alguien puede decir que sigue lloviendo de forma intensa en la cumbre ?

Desconectado Sergio Ortiz

• Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #430 en: Noviembre 16, 2009, 22:26:23 pm »

Ansioso está uno por ver el material que tienes  :P

Por cierto,yo destacaría de mi zona ahora mismo,el fuerte bochorno que hace,parece una noche de agosto mas que de noviembre  :o,no corre ni una pequeña brisa,la humedad está al 88% y temperatura de  21,6º,el cielo está cubierto de nubosidad media,pero parece que de poca entidad,y la nubosidad baja,está concentrada en la parte SE.
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 22:36:18 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #431 en: Noviembre 16, 2009, 22:27:04 pm »
Hola.
FELICIDADES AL GRUPO  :D1 por el estupendo seguimiento.
Por Santa Cruz de La Palma, ni nos enteramos que ha pasado un frente. No ha caido ni gota de agua, ni un mal chubasco, ni siquiera una lloviznita  :-[ :'( :'( :'( :'( :-[
Será para otra vez  ;)

Saludos

Tomás ~ Eolo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #432 en: Noviembre 16, 2009, 22:34:53 pm »
Me comentan los compañeros ( Bentayga79 , Omarspa y Tamarán ) que llueve en distintos puntos de Gran Canaria , en la cumbre lo hace de forma torrencial y de forma moderada en las medianías  :D ;D :D ;D , la pena es que el pobre Tamarán está tapando goteras porque lleva 13 mm en Moya  :o .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #433 en: Noviembre 16, 2009, 22:36:14 pm »
Bueno, buenas fotos no saqué, me refería al video que grabé, con ese crujir del trueno que tanto me gusta.... ;D

La verdad que como ví que la tarde comenzaba a cabiar, me fuí al mirador de los Campitos, para quién no lo conozca es la zona alta de Sta Cruz y desde allí se ve toda La Laguna y lo que viene del norte.
Yo apostaría a que oí más de 30 truenos en el rato que estuve allí, también es verdad que aquello es un lugar muy silencioso y apenas pasaban coches.
En el video si se fijan cuando se ve un avión que va aterrizar , mirando hacia Las Cañadas se ve un resplandor.

Bueno, aqui dejo el video y algunas fotos, pongan los altavoces  ;D ;D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mkIf5IEMHkw[/youtube]

Fotos

Un Saludo y seguiremos observando.... ::)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #434 en: Noviembre 16, 2009, 22:40:15 pm »
Informacion de laopinion.es...

Ultima hora: Cortada la autopista a la altura del Km. 35 (Centro Comercial La Villa)

Fotografia de Tomas Garcia del Barranco de San Felipe, de El Puerto de la Cruz (Tenerife)... :-X

« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 22:43:07 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador