Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 110020 veces)

Artenteyfac

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #465 en: Noviembre 17, 2009, 10:00:50 am »
Buenos días. Con poco tiempo para escribir. Estoy en el trabajo, ayudando a sacar el agua, decir que hace media hora que se ha abierto el cielo en Gran Canaria, al menos por la zona de primero de mayo. Diluvia, literalmente aqui, el agua corre por la calle de banda a banda y esto no para, de hecho estamos sacando agua de la oficina ya que estamos al nivel de la calle y nos entra el agua aqui. He escuchado truenos lejanos.

Felicito a los compañeros por el seguimiento de ayer, lástima que no pudiera compartirlo con ustedes. Las obligaciones mandan.

saludos

Edito: Sirenas de bomberos por todos lados. Han pasado dos veces ya por aqui.
« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 10:03:38 am por Artenteyfac »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #466 en: Noviembre 17, 2009, 10:18:44 am »
Pues sí,parece que descarga con fuerza en la capital,no hay duda que el relieve,la ausencia de viento y el calentamiendo diurno esta reactivando la nubosidad,sobre todo al norte,es la situación perfecta para que se registren fuertes precipitaciones en la zona norte,ojito pues.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #467 en: Noviembre 17, 2009, 10:57:11 am »
No entiendo como no han suspendido las clases en las Palmas y en algunas zonas del sur de GC! y mas viendo el satelite con lo que se ve que se acerca!

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #468 en: Noviembre 17, 2009, 11:10:55 am »
Hola.
Estoy asombrado de lo que se ve en el Buenos días Canarias, lo que ha caido en Tenerife, y lo que esta callendo en Las Palmas.
Esto se parece a los presupuestos del gobierno, se lo llevan todo la islas capitalinas, y las demás nos llevamos algo, así en Santa Cruz de La Palma, anoche sobre las 12 cae 1 mm de agua (para que no digamos que no llovio  >:( ), y amanece un día esplendido de sol con nubes aisladas, temperatura de 20.5ºC con una HR de 47% y Presión de 1019 hPa. El viento como siempre de predominancia NE hasta 24.1 km/h.
Espero que los daños no sean muchos.
Porque una cosa es que nos guste una tormenta y otra es que haga daños, aunque es dificil desligar uno de otro  :-\

Salu2

TomE ~ Eolo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Sergio Ortiz

• Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #469 en: Noviembre 17, 2009, 11:15:15 am »
Se acerca una tormenta por el sur,tambien la nubosidad baja crece rapidamente y se ven buenos torreones con bases muy bajas.Pongo algunas fotos de esta mañana y de ahora mismo,sorry por la calidad pero son con el movil.
Cortinas sobre el mar de la tormenta de esta mañana entrando por el sur:

El interior de la isla está así ahora mismo,aunque crecen cumulos por todas partes:

En la imagen no se aprecia bien,pero el tamaño de estos mammatus era bestial,provienen de la tormenta que entra en estos momentos por el sur

Y esta es la tormenta que se aproxima por el sur y es la que está dejando tanto aparato eléctrico al sur de Gran canaria,desde aquí ya se escuchan algunos truenos de la misma:

<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #470 en: Noviembre 17, 2009, 11:39:52 am »
Pues ojito a Gran Canaria porque como bien comenta Sergio se acercan buenos núcleos convectivos por el SW. Parece que va a haber fiesta para casi todos.

Aquí en La Laguna ahora mismo ya se empiezan a ver crecer nubes de evolución sobre la dorsal y sobre Anaga, y eso que no estamos todavía en las horas centrales del día.

Según puedo comprobar en el sondeo de las 00z de Güimar tenemos buenas condiciones.

Casi -20ºC en 500, un buen perfil de humedad hasta casi 3500m y régimen de brisas en superficie.

A esperar toca!!

Saludos y enhorabuena a todos por el seguimiento (fotos, videos, etc) :D1 :D1 :D1
« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 11:44:34 am por Javi.G »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #471 en: Noviembre 17, 2009, 11:54:28 am »
Buenos días :D,por la zona de Telde tensa espera,ya que ni hemos escuchado truenos ni por asomo hemos visto caer la lluvia con tanta intensidad como por la capital ::). En estos momentos se puede observar como una gran cortina de lluvia afecta la zona alta de GC.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #472 en: Noviembre 17, 2009, 12:01:17 pm »
Buenos días  ;D . Pedazo de chaparrón q
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #473 en: Noviembre 17, 2009, 12:02:03 pm »
Ahora mismo podemos diferenciar el final del frente que está atravesando las islas orientales que lleva consigo tormentas embebidas que se están generando en su flanco SW y que van a afectar a GC.

Pero llama la atención el eje de la vaguada que se ha formado inmediatamente al NE de La Palma y que en las próximas horas nos va a afectar formando casi con total seguridad nuevas tormentas en las islas de más relieve.

Se observa perfectamente en la imágen de WV.

Por cierto, que la situación ha sido prácticamente calcada a la pronosticada por el GFS. Ya vemos que algunas veces los modelos sirven para algo  ;)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #474 en: Noviembre 17, 2009, 12:05:01 pm »
Vaya zarpazo que cayó entre las 8 y las 9 de la mañana en Las Palmas de Gran Canaria  :o :D ;D , parce que se formarán más tormentas .

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #475 en: Noviembre 17, 2009, 12:08:35 pm »
Buenos dias!!
Por el Suculúm hemos amanecido con una buena tromba de agua a las 8:30 de la mañana.
En estos momentos alternado nubes y claros, 21,8º.
52% hr
1017 hPa

Saludos. ;)
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #476 en: Noviembre 17, 2009, 12:16:01 pm »
Ahora me meto aqui porque tengo a mi hermano y a su novia en Las Palmas... me comentan que ha llovido intensamente esta mañana... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #477 en: Noviembre 17, 2009, 12:19:17 pm »
Parece que se empieza a despejar por Las Palmas , ahora fui para la azotea , pero no está tan trancado como yo pensaba , hacia la cumbre sólo veo nubes bajas  >:( , y por la ciudad , parece que quiere despejar  >:( .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #478 en: Noviembre 17, 2009, 12:23:09 pm »
Bienvenido al foro Imobac :D

La verad que tengo tantas cosas que comentar, que no se por donde empezar.. :-\

Comienzo con estas noticias: :o

Atascos, cierre de túneles e inundaciones en Las Palmas de Gran Canaria

INUNDACIONES EN LAS PALMAS DE GC.

Imagenes espectaculares http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=3502&n=1

« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 13:13:26 pm por Mesovortice »

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #479 en: Noviembre 17, 2009, 12:41:49 pm »
En las imagenes del satelite de la aemet da la sensación de que la tormenta se acerca ahora un poco hacia al sur de Tenerife, no s esi llegara pero se ve como se ha movido desde las 11 a las 12 hacia esta zona una parte, ay! como llegue a la zona de SC y se estanque en la zona de Anaga... aunque da la sensación de que a Tenerife nos rozara y a GC le afectara con mas intensiad, lo ven asi?

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador