Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 109737 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #585 en: Noviembre 18, 2009, 09:32:30 am »
Buenos días,

Hoy amanece muy despejado y con las secuelas de los aguaceros por el centro de la isla ya que las carreteras aún presentan las marcas del lodo, piedras, y algún que otro charco, hay que reconocer que la actuación de los equipos de emergencia ha sido excelente, ya sea bomberos, guardia civil, brigadas del cabildo, y un largo etc..... :D1.

Como digo cielo muy despejado en la isla pero en el mar se ven buenos desarrollos precipitando, pasan por delante de mi zona y caminan dirección NE, hacia la punta quedando estancada esa nubosidad en la cordillera de Anaga, dejo una imagen de una webcam orientada hacia esa zona.

Todavía hoy se puede escapar algún chubasco más bien débil, aunque localmente  no se descarta alguno moderado. Por mi zona después del mediodía no cayó ni gota, sólo me pude deleitar mirando al NE y viendo lo que caía, a última hora hizo un amago de desplazarse nubosidad muy oscura y buenas cortinas hacia aquí pero no llego  :-\, hasta Icod llovió con fuerta y en parte de Garachico, pero bueno, entre la madrugada y el día 17 mm.

Saludos  ;).

PD. Muy buenas esas fotos Siroco, ahhhh, y bienvenido a los nuevos.
PD2. Meso que pena que no se viera la tormenta más definida desde tu posición, si no seguro que hubieses sacado algunos rayos, el video increíble.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #586 en: Noviembre 18, 2009, 11:17:04 am »
en el mar se ven buenos desarrollos precipitando, pasan por delante de mi zona y caminan dirección NE, hacia la punta quedando estancada esa nubosidad en la cordillera de Anaga

Así es ARCADE, por aquí por Tegueste desde esta mañana no para de caer un chaparrón tras otro. Además hacia el mar se ve todo completamente trancado por lluvia.

He mirado el HELLMAN esta mañana (ya que anoche seguía lloviendo) y me he quedado loco. ME LO HE ENCONTRADO A PUNTO DE REBOSARSE.

En total desde las 13:30h de ayer y hasta las 9h de esta mañana (menos de 24h) he recogido:

104mm

...y continua lloviendo....

P.D: Al mediodia reviso estadísticas pero creo que es el record de lluvia en 24h desde que recojo datos. (2005)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #587 en: Noviembre 18, 2009, 11:22:01 am »

En total desde las 13:30h de ayer y hasta las 9h de esta mañana (menos de 24h) he recogido:

104mm

Tremendo registro Javi  :o, se ve que esa zona también ha recibido bastante agua, bueno, ya se pudo ver en el video que subiste, y hoy seguro coges unos litros más, por aquí en Los Realejos no ha llovido, pero sigue lloviendo en el mar según veo desde mi posición.
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #588 en: Noviembre 18, 2009, 12:31:09 pm »
IMPRESIONANTE ese registro Javi!!! :o :o

Si no, el vídeo hubiera sido colosal!

La cantidad de agua que hubiera dejado ese bichito. :o :o

En este que encontré en la red, se ve mucho mejor Pedro..!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UzSLXrnWEHQ[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 12:37:19 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #589 en: Noviembre 18, 2009, 12:47:44 pm »
A la portada directo evil

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #590 en: Noviembre 18, 2009, 13:06:05 pm »
Buenos dias!!
Nubosidad entrando desde Anaga que está  dejando lluvia de nuevo. :D
20,5º

Saludos. ;)
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #591 en: Noviembre 18, 2009, 13:22:27 pm »
Buenos días, impresionante registro Javi.G  :o con las cortinas que había ayer sobre esa zona no es para menos :D. Por aquí el día amanece parcialmente cubierto y ha caído una ligera llovizna que ha dejado 0,4mm en el pluvio, nuevamente hacia Anaga las cortinas son más densas, el viento sopla muy flojo de componente Norte y la temperatura actual es de 17,2ºC, tras una mínima de 13,3ºC la más fría de la temporada :D. Para los próximos días nos espera una subida de las temperaturas especialmente en medianías, con algunas nubes en el Norte y alisio flojo a moderado, esta subida de las temperaturas se puede ver perfectamente en este diagrama.

Como vemos entrará hasta la iso +16 a 850hpa, después de este fin de semana las temperaturas volverán a bajar paulatinamente, mientras la línea de precipitación esta muy plana durante lo que queda de mes, no le hagan caso a la línea loca del final, es un fallo del modelo. Parece que hasta Diciembre no habrá una situación de inestabilidad, cuando parece que según los modelos se formará un anticiclón groenlandes con una burbuja cálida, lo que hará descender al jet, y podremos volver a tener movimiento  ::)

Saludos ;)
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 13:26:06 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #592 en: Noviembre 18, 2009, 13:41:10 pm »
Me comentan que sigue lloviendo por Tegueste...y van...

Hacía tiempo que no recordaba tanta agua seguida por esta zona.

Hacia Anaga se sigue viendo todo trancado y unos grandes desarrollos que seguramente siguen descargando con fuerza.

He mirado datos de Agrocabildo y en la estación de LA PADILLA, a escasos km de mi casa se recogieron poco más de 17mm. Es increíble lo localizadas que estuvieron las lluvias.

Si no hubiese estado en casa al mediodía y hubiese visto las trombas de agua que cayeron creería que alguien me llenó el pluvio con una manguera

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #593 en: Noviembre 18, 2009, 14:24:05 pm »

Por cierto, que me reitero en lo que comentaban ayer que es una auténtica VERGUENZA que el radar de lluvias no funcione en la época que estamos. Lleva meses sin funcionar. Y ya no solo para nosotros que somos simples aficionados sino para los profesionales que velan por nuestra seguridad.  >:(

Tenerife denuncia que el radar que avisa de las tormentas está estropeado y tardará tres meses en volver a funcionar

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20091117150355

Osea que....el pico mas alto de lluvias y tormentas en Canarias,que son Noviembre,Diciembre y Enero,no lo tenemos funcionando... :-X

Aún estoy trabajando,a la tarde hablo con mas calma. ;)
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 14:39:08 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #594 en: Noviembre 18, 2009, 15:31:44 pm »

Tenerife denuncia que el radar que avisa de las tormentas está estropeado y tardará tres meses en volver a funcionar

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20091117150355

Partes estoy de acuerdo con Ricardo Melchior y partes no.

Que es una verguenza que el radar lleve sin funcionar X meses, de acuerdo.

Que hubo falta de previsión y por culpa de la falta de este radar hubo una mala predicción ante la que se venia encima. NO ESTOY DE ACUERDO.

Todos sabemos de sobra que los fenómenos locales que se dieron son practicamente impredecibles, ya pasó el 31M en S/C por ejemplo. Quizás se debiera de tener más en cuenta que no se construya en cauces de barrancos y que no se canalizen barrancos de 15metros de ancho por un tubo de 1m de diametro (si alguien quiere se lo enseño). Que fácil es echar culpas siempre hacia afuera.

Y otro punto que no queria dejar pasar es el tema de las alertas. La gente se queja de que no se aviso. Yo apuesto que si se hubiese puesto una alerta naranja (suspensión de clases, caos, etc) y luego no pasase nada tambien se hubiese quejado todo el mundo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Falta mucha cultura meteorológica. Empezando por políticos y periodístas que a veces hablan sin tener la más mínina idea.

En otro orden de cosas dejo una foto que ayer se me quedó en el tintero. Está descuadradá, practicamente salen casas por todas partes pero es que la lluvia no me dejaba salir, jeje.

Se puede observar como el cielo se venia abajo de agua. Era de noche y solo eran las 13:30h de la tarde. De ahí eso 104mm registrados.

Por la mañana de hoy se siguen dando convergencias sobre todo en la dorsal y hacia Anaga. Foto de hace un rato mirando hacia la dorsal...

P.D: Sumo 6mm más desde esta mañana por lo que hace un registro de 110m en 24h.

Saludos

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #595 en: Noviembre 18, 2009, 15:34:54 pm »
Señores buenas noches. Hace muchos años que no he visto una formacion de tormenta tan espectacular como la que hubo en el interior de la isla pero mirando desde la zona sur. Es increible la barbaridad de relampagos que he visto. entre las 6:30 hasta las 7:30 descargando cada 3 o 4 segundos  ;D ;D La pena es que no pude sacar fotos ni grabarlo.  Segun lo que he visto hoy los registros arriba en la cumbre tiene que ser muy importantes porque no ha parado de llover en todo el dia.

Bueno pues por mi parte hasta la tercera semana de diciembre no se volvera a repetir esta situacion de inestabilidad. Ojala llegue antes.

Saludos y de nuevo felicitar por el seguimiento de hoy

¿ Llovió mucho de madrugada en el interior de Gran Canaria ?   ;D :o :D ;D
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 15:59:02 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #596 en: Noviembre 18, 2009, 16:01:38 pm »
Impresionante la que cayó ayer también en la isla de La Graciosa.  :-X :-X :-X

http://www.lavozdelanzarote.com/article33482.html

Al final el bichito que se encontraba al Norte de Gran Canaria y estabamos siguiendo aquí ayer tarde,se desinfló bastante tocando el Oeste de la isla de Fuerteventura.

« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 16:20:52 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #597 en: Noviembre 18, 2009, 16:14:07 pm »
.../...

104mm

P.D: Al mediodia reviso estadísticas pero creo que es el record de lluvia en 24h desde que recojo datos. (2005)

.../...
Partes estoy de acuerdo con Ricardo Melchior y partes no.

Que es una verguenza que el radar lleve sin funcionar X meses, de acuerdo.

Que hubo falta de previsión y por culpa de la falta de este radar hubo una mala predicción ante la que se venia encima. NO ESTOY DE ACUERDO.

Todos sabemos de sobra que los fenómenos locales que se dieron son practicamente impredecibles, ya pasó el 31M en S/C por ejemplo. Quizás se debiera de tener más en cuenta que no se construya en cauces de barrancos y que no se canalizen barrancos de 15metros de ancho por un tubo de 1m de diametro (si alguien quiere se lo enseño). Que fácil es echar culpas siempre hacia afuera.

Y otro punto que no queria dejar pasar es el tema de las alertas. La gente se queja de que no se aviso. Yo apuesto que si se hubiese puesto una alerta naranja (suspensión de clases, caos, etc) y luego no pasase nada tambien se hubiese quejado todo el mundo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Falta mucha cultura meteorológica. Empezando por políticos y periodístas que a veces hablan sin tener la más mínina idea.
.../...

Hola.
¡Tremendo! dato Javi.
En cuanto a lo que dices de los póliticos, ya se sabe, van a quietar renta de votos en cualquier situación, es su trabajo  evil
Mas grave es la ignorancia de los periodistas, pero bueno es lo que hay  :-X

En cuanto al tiempo por Santa Cruz de La Palma, aunque anoche se recogio 4 mm, hoy esta de varano total  (:P), con sol radiante alguna nube aislada, mar en calma, temperatura de 21.2ºC, con HR 51% y presión de 1020 hPa. El viento del ENE esta en unos 16.9 km/h.

Seguiremos esperando cambios  ::)

Salu2

Tomás ~ Eolo

« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 16:44:13 pm por EoloKan »
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #598 en: Noviembre 18, 2009, 17:17:56 pm »
La verdad Javi que el tema con los colores de las alertas a la gente que no entiende de meteorología, les confunde mucho.
Siempre he pensado que debería haber dos tipos de alertas, la amarilla y la roja.De todas formas el radar hacía mucha fata para estos días, aunque también hay que decir que la lluvia del Lunes en Tenerife no se iba a evitar con el radar, creo que lo que hay que evitar es construir donde no se debe. Ojo, estamos en una de las islas de mayor relieve del mundo, con lo cual hay muchas laderas y pendientes por las que corre el agua y los barrancos estan ahí porque los curtió el agua año tras año, que siempre corría por el mismo lugar.

En cuanto a lo de Ricardo Melchor, siempre pasa lo mismo, se lavan las manos echando la culpa a los demás para quitarse de encima responsabilidades y en parte, ellos también tienen culpa de que se construya
donde no se debe. >:(

Bueno, al final recogí entre el Lunes y Martes 8mm no está mal, aunque una diferencia avismal con la de Javi :o

Bueno yo doy por finalizado esta situación  ;) Un Saludo y seguiremos observando.....
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 17:33:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #599 en: Noviembre 18, 2009, 17:21:20 pm »
Parece que la graciosa sufrió el envite de la tormenta de anoche,hablan de granizo de el tamaño de un puño  ??? ,no creo que haya sido para tanto aunque para causar destrozos buen tamaño tenian que tener, que granize en la graciosa ya es noticia sin duda,y menos mal que solo fueron 25 minutos de lluvia.

Aquí la noticia:

http://www.lavozdelanzarote.com/article33482.html
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador