Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 109673 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #690 en: Noviembre 23, 2009, 18:29:03 pm »
De momento por aqui en La Cuesta, siguen las lluvias débiles que han dejado durante el día de hoy las calles completamente mojadas.
Hay bastante oscuridad debido a que tenemos dos capas de nubes, la nubosidad alta que es bastante extensa y la baja que esta en ocasiones tiene algo de grosor .
Las temperaturas en este momento son frescas, rondamos los 19gr, viento flojo del E-NE y un HR algo elevado con un 87%.
Por lo que se ve y lo que indican los modelos, tenemos algo de frío en las capas altas inestabilizando la atmósfera.

De momento ninguna novedad más que contar por aquí.Un saludo y seguiremos observando... ::)

Tarde oscura 17:20h

« Última modificación: Noviembre 23, 2009, 18:44:42 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #691 en: Noviembre 23, 2009, 18:58:43 pm »
Aquí de lluvia nadita de nada  :-\

Más bien lo que hay son nubes, en su mayoría de tipo alto. También se pueden ver algunos claros. De resto, nada más. La temperatura se sitúa en 19,9ºC.

Saludos  8)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #692 en: Noviembre 23, 2009, 19:24:13 pm »
Buenas de nuevo  ;) .

Por Las Palmas de Gran Canaria ambiente mucho más despejado que al mediodía  >:( , sólo se ven algunos cirros impregnados de un color rojizo por el atardecer  ::) .

No ha llovido absolutamente nada por la capital , no sé si en el interior de la isla sí .

Ya no hay tanto viento y el aire está algo frío .

Otra cosa si se me permite quisiera recordar estas dos cosas por motivo del triste aniversario  >:( >:(  :

El 'Dedo de Dios', hecho añicos por el paso de Delta por Gran Canaria

El Dedo de Dios, ahora y antes de la tormenta.
La formación rocosa de El Roque Partido, bautizado por el escritor canario Domingo Doreste como El Dedo de Dios, era una roca basáltica de unos seis metros de alto, admirada desde la antigüedad. Ayer cayó al mar por los fuertes vientos que llevó a Canarias la tormenta tropical Delta. Algunos abogan por su reconstrucción, otros piensan en construir un monumento similar en otro lugar. ¿Qué crees que se debería hacer?

>:( >:( >:( >:(
Y también , y aunque queden 2 meses este otro :

Gran Canaria

1/01/2008 Actualizada el 31/01 a las 13:41
ae el pino de Pilancones
Imprimir | Enviar a un amigo
Compartir            

Imagen del pino de Pilancones tomada en noviembre

(Foto: Canarias7)AMPLIAR

Imagen de una de las grietas que causaron su derrumbe

Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria

El pino de Pilancones, situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se derrumbó durante la noche de ayer. Testigos presenciales fueron los encargados de avisar del triste suceso a lo largo de la mañana de hloy.

El histórico árbol, símbolo emblemático de Gran Canaria, padeció el severo incendio que asueló la cumbre durante el pasado verano. Producto de las llamas sufrió varias y profundas grietas que, aunque se pensaba que podía superar, han acabado derrumbándolo.

Canarias7, el día 1 de noviembre, alertó sobre su deteriorada situación, pero tres meses más tarde y sin apreciable ayuda se derrumbó durante la noche del 30 de enero.
 >:( >:( >:( >:(
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #693 en: Noviembre 23, 2009, 20:34:46 pm »
Así es Egne, este próximo Sábado se cumple el cuarto aniversario de la Tormenta Tropical delta, parece que fue ayer, madre mía como pasa el tiempo. :(
Aprovecho y dejo, ya que estamos a unos días del aniversario del Delta, un video que hice el año pasado recordando a este sistema y los daños que causó por la isla de Tenerife y Gran Canaria, aunque también afecto considerablemente a la isla de La Palma, sobre todo a la agricultura y no lo dije en el video.  :-\
Bueno, aqui lo dejo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TR3W3Cs02kI[/youtube]

Por otro lado, por aqui de momento ha dejado de llover, es más, hace unas dos horas que no llueve.La verdad que lo que llevamos de temporada me sorprenden las temperaturas que tenemos, que son bastante agradables para la época.Recuerdo que el año pasado en estas mismas fechas había ya bastante frío.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #694 en: Noviembre 23, 2009, 21:16:40 pm »
Como hemos comentado, ayer habia mar de fondo del NW con olas de 3-4metros.Pues dejo una foto que me envió por correo un familiar del sur, concretamente de Playa de la Arena, y para el que conozca la zona está sacada con vistas a los apartamentos Europa. El muro donde rompe la ola puede tener unos 7-8metros.

« Última modificación: Noviembre 23, 2009, 21:19:14 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #695 en: Noviembre 23, 2009, 21:22:03 pm »
Así es Egne, este próximo Sábado se cumple el cuarto aniversario de la Tormenta Tropical delta, parece que fue ayer, madre mía como pasa el tiempo. :(
Aprovecho y dejo, ya que estamos a unos días del aniversario del Delta, un video que hice el año pasado recordando a este sistema y los daños que causó por la isla de Tenerife y Gran Canaria, aunque también afecto considerablemente a la isla de La Palma, sobre todo a la agricultura y no lo dije en el video.  :-\
Bueno, aqui lo dejo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TR3W3Cs02kI[/youtube]

Por otro lado, por aqui de momento ha dejado de llover, es más, hace unas dos horas que no llueve.La verdad que lo que llevamos de temporada me sorprenden las temperaturas que tenemos, que son bastante agradables para la época.Recuerdo que el año pasado en estas mismas fechas había ya bastante frío.

Gracias por ponerlo amigo  :o , me acordé la verdad y lo quise compartir de nuevo esas trágicas noticias  >:(  .
Un saludo  ;)

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #696 en: Noviembre 23, 2009, 21:34:05 pm »
Parece que en Diciembre , y según el GFS , podemos tener fiesta para final de la primera semana de Diciembre ;D .

Pero todavía queda MUCHÍSIMO , así que de momento dudo  ??? , ya sabemos como es esto .  ;)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #697 en: Noviembre 23, 2009, 21:57:05 pm »
Buenas noches!

Por Tegueste poco que comentar en el  día de hoy a lo ya dicho por vosotros. Han caido algunas tímidas gotas, sobre todo durante la mañana que apenas sirvieron para mojar el suelo. De hecho el Hellman no marca nada.

En cuanto a los modelos yo sería muy cauto todavía. a partir de unas 96h yo es que ni los miro.

Saludos

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #698 en: Noviembre 23, 2009, 22:59:09 pm »
Se ha metido un viento bastante  (:B) , se ha nublado un poquito más pero sin consecuencias  ::) .

Ojalá llueva en los próximos meses mucho ( aunque no lo creo , a esperar al año que viene si eso ) .

Un saludo y buenas noches .

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #699 en: Noviembre 24, 2009, 00:31:45 am »

Tomás!! Estado buscando una estación que hay en Mazo y no la encuentro :-\ Queria saber por favor, cuanto llevan recogido en el dia de hoy por ese pueblo. ???

Hola.
Ivan los datos que tengo son:
- Puntallana: 11 mm
- Santa Cruz de La Palma:
  - mi estación (88 msnm): 11 mm
  - miraflores (+ - 350 msnm): 51 mm (a las 21 horas)
- Breña Alta:
  - San Pedro 57 mm (a las 15 horas)
  - La cumbre 120.5 mm (a las 17.30 horas)
- Mazo: 48 mm (a las 15 horas)

Siento no tener datos mas actuales  :-[

En definitiva es que esta lloviendo más por Mazo y sobre todo Las Breñas que por Santa Cruz y Puntallana, y llueve mas de cumbre que de costa

Y toda esta agua bajo el Anticiclón (1024 hPa ahora mismo), me imagino si fuese bajo una Baja  :o

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #700 en: Noviembre 24, 2009, 07:08:45 am »

Tomás!! Estado buscando una estación que hay en Mazo y no la encuentro :-\ Queria saber por favor, cuanto llevan recogido en el dia de hoy por ese pueblo. ???

Hola.
Ivan los datos que tengo son:
- Santa Cruz de La Palma:
  - mi estación (88 msnm): 11 mm
  - miraflores (+ - 350 msnm): 51 mm (a las 21 horas)
- Breña Alta:
  - San Pedro 57 mm (a las 15 horas)
  - La cumbre 120.5 mm (a las 17.30 horas)
- Mazo: 48 mm (a las 15 horas)

Siento no tener datos mas actuales  :-[

En definitiva es que esta lloviendo más por Mazo y sobre todo Las Breñas que por Santa Cruz y Puntallana, y llueve mas de cumbre que de costa.

Wow!!! Vaya diferencia de precipitación recogida a poco kilometros de S/C de La Palma.

Por lo que veo la lluvias solo se concentró en las medianias del Este palmero lloviendo con mucha mas cantidad por ahí arriba.

Muchas gracias por la Info Tomás ;)
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 07:19:30 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #701 en: Noviembre 24, 2009, 10:10:25 am »
Buenos días,

Hoy se presenta una jornada de cielos prácticamente despejado  8), con algo de calima en el ambiente, la mínima no ha sido muy baja quedándose en 18,6º, ahora mismo tenemos 22º y se augura llegar hasta los 25º, ¿dónde está el frío  ????, valores normales de humedad en 67% y la presión en 1023, el viento flojo del E. El mar también va ganando estabilidad porque se ve un menor oleaje.

Ahora toca monotonía pura y dura de aquí a dos semanas prácticamente  :-\, hasta el fin de semana del puente 5-6-7-8, donde los modelos son muy alentadores, aunque es a muchas horas como se ha comentado y eso puede ser un espejismo, pero de darse tendremos mucho tiempo libre para seguirla  ;D.

Saludos  ;).
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 11:59:41 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #702 en: Noviembre 24, 2009, 12:06:41 pm »
Buff pues espero que sea un espejismo Arcadio ya que si no me fastidiaria las vacaciones a Tenerife y gustaria que el temporal del sur sea una semana mas tarde ;D asi lo podria disfrutar mas. ;)

En cuanto al tiempo el cielo esta despejado aunque hay nubes altas con cirros. La temperatura es de 24 grados, vientos alisios moderados y la visibilidad es buena en mi zona.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #703 en: Noviembre 24, 2009, 13:25:38 pm »
Hola
Por Santa Cruz de La Palma es mar esta mucho mas en calma, y no ha estado muy alterado, con pocas olas, sin espumas, llegará a marejadilla (olas de 0.5 m), como se ve en la imagen de la webcam de Los Cancajos.
El cielo esta con nubes de varios tipos, y claros, como se ve en mi foto.
En la madrugada siguio lloviendo suavemente, recogiendo un total de 2 mm.
Ahora la temperatura sigue en 21.2ºC, algo alta para las fechas, con HR 72% y presión de 1023 hPa, El viento de componente norte es practicament nulo, teniendo de media en la últina hora 0.0 km/h

Lo que se recogio ayer fue:
- Santa cruz de La Palma:
  - mi estación: 12 mm
  - miraflores: 61 mm
- Breña ALta: 81 mm

Increibles las diferencias en tan pocos kilometros de distancia, aunque historicamente, debe ser por su geografía, la zona de Santa Cruz de La Palma (el casco urbano) es donde menos llueve del todo el valle de Tedote.

Seguremos pendientes de cambios  ::)

« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 13:35:36 pm por EoloKan »
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #704 en: Noviembre 24, 2009, 14:17:38 pm »
Cita de: EoloKan linktopic=20874.msg 382247#msg 382247 date=1259065538

Lo que se recoge ayer fue:
- Santa cruz de La Palma:
  - mi estación: 12 mm
  - miraflores: 61 mm- Puntallana: 11 mm
- Breña ALta: 81 mm

Increibles las diferencias en tan pocos kilómetros de distancia, aunque historicamente, debe ser por su geografía, la zona de Santa Cruz de La Palma (el casco urbano) es donde menos llueve del todo el valle de Tedote.

Muy bien Tomás!! Pero para que la gente sepa de que distancia estamos hablando dejo esta foto que saqué el año pasado del fred olsen con vistas a S/C de La Palma,donde indico mas ó menos con las flechas las diferencia de una estación a otra.

« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 17:17:07 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador