Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 109747 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #765 en: Noviembre 28, 2009, 13:28:16 pm »

que pasada tio, yo ese amanecer lo veo todos los dias de camino al Instituto xD

con que equipo has echo ese time lapse??

Muchas gracias Oliver!!! ;)
No lo hice con ningún equipo amigo,solo saco una foto cada 5 segundos aproximadamente y hago un total de 50 fotos.Luego las uno y parece un time-lapse ;D

Un abrazo fuerte a tod@s!! ;)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #766 en: Noviembre 28, 2009, 14:06:30 pm »
Dejo imagen de lo que comenta Parhelios y Mesovortice

Por aquí el tiempo sigue calcado. Cielos despejados, temperatura de 18,6ºC y humedad del 70% (ha subido bastante desde esta mañana, que estaba sobre el 27%)

8)
« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 14:15:57 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #767 en: Noviembre 28, 2009, 15:01:07 pm »

Temperaturas de ahora mismo.Hoy a las 8:13h :</O

Tegueste---------------------------> 13.1ºC

Pues esa misma estación de Tegueste, tuvo una mínima de 12.6ºC a las 7:13h

Con lo que respecta a mis datos, mi estación marcó anoche de madrugada una mínima de 12.3ºC, casi calcada, solos unas décimas más baja.

Buenos días, sólo voy a decir una cosa rápida que no tengo tiempo, la línea de convergencias que comenta Mesovortice parece que se quiere acercar a las islas, y lleva actividad eléctrica   ::)

Según se va acercando al Norte de las islas se va deshaciendo, lamentablemente tenemos el escudo africano puesto  :-X

Jejeje, me refería a un comentario que ha dejado un usuario de youtube en el vídeo. Normalmente escojo la opción de "aprobar comentarios antes de su publicación", y ese no me ha parecido bien para publicarlo, porque el tono no me ha gustado demasiado. De ahí lo que he dicho antes :P De todas maneras, pido disculpas de nuevo :D
Saludos!

Vaya, pensaba que te referías a mi comentario, jeje Nada hombre ni caso a esos mensajes. Un saludo!!

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #768 en: Noviembre 28, 2009, 16:19:28 pm »
Menudas temperaturas minimas se han dado en Tegueste :o

Por otro lado comienza a verse algunos cambios,con convección en el Teide y con aumento de nubosidad de evolución en los interiores de las islas.
La verdad que esta semana no he tenido mucho tiempo de ver modelos , pero acaba de ver algo por arriba y con razón esa convección,tenemos una iso de -14 a 500hpa y poco viento en todas las capas...

A ver que tal va evolucionado la tarde ::)

« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 16:22:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #769 en: Noviembre 28, 2009, 16:25:14 pm »
Pongo una imagen de webcam del teide en la que se aprecia la convección, como bien dice Mesovortice arriba  ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #770 en: Noviembre 28, 2009, 16:59:14 pm »
tenemos una iso de -14 a 500hpa y poco viento en todas las capas...

A ver que tal va evolucionado la tarde ::)

Lo que nos falla es la humedad que es pésima a todos los niveles. Así no se puede...

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #771 en: Noviembre 28, 2009, 17:00:11 pm »

Pongo una imagen de webcam del teide en la que se aprecia la convección, como bien dice Mesovortice arriba  ;)

;D ;D

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #772 en: Noviembre 28, 2009, 17:06:04 pm »

Lo que nos falla es la humedad que es pésima a todos los niveles. Así no se puede...

Pues que le vamos hacer... :-\

Yo la última esperanza que le doy Javi a como está ahora mismo la atmósfera (con frio en altura y poco viento en todos los niveles),es que en las proximas horas se acerca algo de humedad por el Norte...Aunque yo no espero mucho... ::)
« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 17:10:37 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #773 en: Noviembre 28, 2009, 17:11:12 pm »

;D ;D

Buenas tardes  ;D . GRAN FOTO  Eker :D ;D .  Es verdad Eker parece que el Teide ha despertado  ::) de su letargo  ;) .
Espero que cuando despierte DE VERDAD no produzca una erupción freatomagmática o una pliniana porque arrasaría con todo .

De momento , y centrándonos en el tiempo , por Las Palmas de Gran Canaria , cielos completamente despejados  >:( .
Por lo visto y según los modelos que han puesto los compañeros nos quedaremos sin borrasca  >:( .
Bueno este Cambio Climático  >:( pssss .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #774 en: Noviembre 28, 2009, 19:03:12 pm »
Sigue el tiempo estable por la capital grancanaria , aunque se nota algo de frío por estar el cielo despejado , además NO hay viento  ::)  , y según el AEMET ve un 75 % de precipitación para mañana en la capital .  ;D ;D ;D ;D ;D
Un 80 % aproximadamente en San Bartolomé de Tirajana .  :D :D :D :D :D .

Un saludo y seguiré informando .  ;D

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #775 en: Noviembre 28, 2009, 19:36:51 pm »
Buenas.
Anoche se registró la temperatura mínima de la temporada con 16,1º y hoy no hemos pasado de los 23,9º,esto ya son temperaturas mas acordes con las fechas en las que estamos,ahora solo falta que llueva en los sures,aunque eso lo veo mucho mas difícil por lo menos a corto plazo :'(.
A estas horas ya tenemos 20º y sin viento,con cielos despejados,por lo que va a ser otra noche fresquita.

Por el SW de las islas,llegan algunas nubes altas,pero de poca importancia.
La verdad que esta temporada esta siendo aburridísima en general,solo 1 situación importante en todo este tiempo,si al final los hombres del campo van a tener razón diciendo que este año todo caerá a partir de enero... ::)
Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #776 en: Noviembre 28, 2009, 20:05:30 pm »
Buenas de nuevo,

Finalmente como era totalmente previsible esas tormentas que teníamos al Norte se han deshecho según se han ido acercando.

Esta noche parece que va a ser de nuevo fresquita. A esta hora ya tenemos por aquí 16.4ºC y 88% de HR (por fin se recupera la humedad  :D )

Mañana parece que el restablecimiento de los alisios y los débiles restos de un pequeño frente van a dejar algo de lluvia sobre todo en las zonas de medianías orientadas al N.

Saludos

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #777 en: Noviembre 28, 2009, 20:35:56 pm »
Buenas de nuevo,

Finalmente como era totalmente previsible esas tormentas que teníamos al Norte se han deshecho según se han ido acercando.

Esta noche parece que va a ser de nuevo fresquita. A esta hora ya tenemos por aquí 16.4ºC y 88% de HR (por fin se recupera la humedad  :D )

Mañana parece que el restablecimiento de los alisios y los débiles restos de un pequeño frente van a dejar algo de lluvia sobre todo en las zonas de medianías orientadas al N.

Saludos

Me lo esperaba  >:( , pero si esas nubes ( los restos de esa gran inestabilidad ) se acercan mañana yo no descartaría algún chubasco moderado-fuerte por el relieve insular , hay que tener en cuenta que son tormentas que estaban al Norte , y que aunque hayan desaparecido , el relieve puede ayudar a la convección y formación de nubes algo desarrolladas que dejen algo de agua .

Es lo que creo yo , por lo menos con el frente de hace una semana acerté con lo del relieve .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #778 en: Noviembre 28, 2009, 20:40:41 pm »
Pues por aqui tenemos ahora mismo 18.4gr y un 66% de humedad, aunque hay que ver si esta noche se vuelven a registrar las minimas. Como ya ha comentado Javi, la humedad se restablece, ahora a esperar a esos restos del frente que comenzarán a entrar apartir de mañana por la tarde.

La verdad que esta semana lo más importante ha sido la entrada de calima (aunque en poca cantidad) y esas minimas en la madrugada y por la mañana tempranito.

En Sao Jorge (Madeira) ha caido desde las 00h hasta ahora mismo 41.4mm, hay que ver como llueve por
ahí arriba. :P
« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 21:23:04 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #779 en: Noviembre 28, 2009, 21:19:58 pm »
Pues por aqui tenemos ahora mismo 18.4gr y un 66% de humedad, aunque hay que ver si esta noche se vuelven a registrar las minimas. Como ya ha comentado Javi, la humedad se restablece, ahora a esperar a esos restos del frente que comenzarán a entrar apartir de mañana por la tarde.

La verdad que esta semana lo más importante ha sido la entrada de calima (aunque en poca cantidad) y esas minimas en la madrugada y por la mañana tempranito.

En Sao Jorge (Madeira) ha caido desde las 00h hasta ahora mismo 41.4mm, hay que ver como llueve por
ahí arriba. :P

Meso  :D  pues mirando el mapa de GFS  ::) que has puesto no parece que vaya a llover mucho >:( así que confío en el que el propio relieve insular ayude a inestabilizar un poco más la situación .
« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 21:23:36 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador