Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 50867 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #150 en: Octubre 10, 2009, 02:14:08 am »
Cita de: JoseTF linktopic=20533.msg 372684#msg 372684 date=1255132231

La temperatura normal del agua en Canarias esta entre 19 y 25º no? aunque he leído que en el 2004 se alcanzaron 29º

http://www.bajoelagua.com/articulos/noticias-buceo/1112.htm

Buena e interesante información Josito ;)

La temperatura del mar depende del mes en que nos encontremos.
Por lo tanto estos dos meses (Septiembre y Octubre) con tanto tiempo de bonanza es normal que los primeros metros de la capa superficial del mar se caliente llegando a esa temperatura sobre todo en las occidentales (La Palma e Hierro).Aunque con una Temperatura  de 29ºC creo que ya es bastante elevada para las islas.
En los meses de Invierno y Primavera al soplar Alisio del Norte constantemente durante varios días en las islas, las temperaturas suelen estar entre 18-21 gr.
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 11:09:02 am por Mesovortice »

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #151 en: Octubre 10, 2009, 03:55:47 am »
Hola! Otro Observador que se une a la causa. Durante un tiempo les he leido y ahora me he decidido a compartir opiniones y sobre todo aprender con ustedes muchas cosas de este mundo de la Meteo. Espero poco a poco equiparme con instrumentación para aportar datos concretos. Por cierto, les escribo desde Las Palmas de G.C.

Sin más, nos recomiendo a todos rezar cada noche antes de dormir, porque parece que la temporada no ha empezado nada bien. Espero que el resumen final, dentro de unos meses, sea para frotarse las manos y llueva a gusto de todos.

Un saludo!

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #152 en: Octubre 10, 2009, 11:03:00 am »
Buenos días.
Primero que nada dar la bienvenida a Altocúmulo, otro compañero más desde Las Palmas de GC. ;)

Por aquí comenzamos un día más fresco que días a trás,con menos humedad y nubes y claros.
A las 8h teniamos unas temperaturas de 20.2gr,un HR del 54% y una presión 1018hpa.
La inversión se situa sobre unos 1000mts de altitud, tal vez mañana suba algo más hasta los 1500mts.
El viento sigue soplando flojo del norte, ya ayer se notaba algo de viento en el mar frente a las costa de Sta cruz, dejando atrás esos día de calma chicha.
La temperatura del agua en la playa de las teresitas está entre los 26-27gr según las informaciones que tengo.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 11:09:43 am por Mesovortice »

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #153 en: Octubre 10, 2009, 15:47:44 pm »
Buenas tardes, pocos cambios por aquí, día con nubes y claros, la única novedad es que han aparecido algunos cirros, las temperaturas sobretodo las máximas siguen siendo muy altas, máxima provisional hoy de 21,4ºC, al menos la mínima ha sido acorde con la época, 16,2ºC, aunque ya a partir de mañana las temperaturas empezarán a subir. Predicciones nada nuevo que contar, la dorsal sigue muy fuerte, yo me imagino que el hecho de que la dorsal este tan fuerte puede ser beneficioso a largo plazo, ya que en los meses de Marzo y Abril, le costará subir ya que estará debilitada, y eso se puede traducir en buenas danas que nos dejen mucha agua :P

Saludos ;)
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 17:05:58 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #154 en: Octubre 10, 2009, 19:32:07 pm »
Pues algunos modelos ya ven la posibilidad de que llueva a partir del 18 en adelante ya que segun veo la dorsal africana se desplazaria hacia el este dejando que nos afecte una posible dana al norte del archipielago. Se ira viendo :-X

Por lo demas hoy a estado lloviendo debilmete por la mañana dejando paso a los claros en horas del mediodia. La temperatura mas fresca que ayer y vientos con rachas moderadas del NE.

Segun el satelite para esta noche o mañana nos entrara una banda de cirros procedentes del suroeste.

;) ;)
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 19:38:06 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #155 en: Octubre 10, 2009, 20:41:32 pm »
Pues algunos modelos ya ven la posibilidad de que llueva a partir del 18 en adelante

Efectivamente Esteban, aún los modelos siguen indicando esa DANA al norte de Canarias.Aunque hay que decir que nos la siguen mostrando muy justita y aún quedan 180 horas por delante. ::)

Lo que se puede ver es que va a tener reflejo en superficie y habrá un fuerte gradiente barométrico, sobre todo apartir del Viernes, que es cuando se situará al norte de Canarias esa baja y junto con las altas presiones de Azores algo retiradas hacia el norte, hará que tengamos bajadas de temperaturas tanto en altura como en superficie y aumentará el viento junto con la  humedad de recorrido norte Oceánico.Osea, que apartir de ese dia si los modelos siguen mostrando lo que muestran actualmente, podemos tener las primeras lluvias importantes en el archipiélago, sobre todo por los Nortes.

Aqui dejo el mapa isobárico en superficie del GFS (del 15 al 18).

« Última modificación: Octubre 10, 2009, 22:49:52 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #156 en: Octubre 10, 2009, 23:12:11 pm »
Cita de: siroco linktopic=20533.msg 372756#msg 372756 date=1255195927

Segun el satelite para esta noche o mañana nos entrara una banda de cirros procedentes del suroeste.

Efectivamente amigo!!A ver si mañana podemos ver un amanecer espectacular y poderlo fotografiarlo ::)

http://www.sat24.com/ce

« Última modificación: Octubre 10, 2009, 23:41:05 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #157 en: Octubre 11, 2009, 10:11:13 am »

Buenos dias asi a amanecido en mi zona en el dia de hoy con cielos bastante cubiertos de nubes bajas y algunas altas asi que apenas a aparecido el sol. Ahora mismo a las 9 de la mañana se esta despejando. La temperatura unos 23 grados y vientos alisios moderados.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #158 en: Octubre 11, 2009, 10:54:34 am »
Bonitas fotos Esteban. ;)
Yo también intenté sacar unas fotos desde mi casa, pero la nubosidad baja impidieron ver las nubes altas al amanecer.
Tenemos bastante nubosidad baja procedente del norte, ya esto se veía venir desde ayer.Una masa humeda de alisio se iba acercando poco a poco por el NE de  las islas, dejando los cielos completamente nublados por el norte de las islas de mayor relieve. Todo lo contrario pasaba por el sur, que habían menos cantidad de nubes bajas.
Las temperatura a las 8h eran de 19.8gr y un HR del 54%,.La presión ha ido bajando poco a poco, me ha marcado entre 1016-1017hpa y la visibilidad es buena.

Aqui dejo unas imagenes en movimiento del amanecer de esa maravillosa zona del sur de GC que es Maspalomas .

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 11, 2009, 11:02:39 am por Mesovortice »

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #159 en: Octubre 11, 2009, 12:29:39 pm »
Bonitas imágenes del amanecer compañeros. Esa posible Dana está cogida con alfileres, justita. Esperemos que vayan aumentando las posibilidades según pasen las jornadas porque posiblemente me coja todavia de vacaciones y pueda disfrutarla como se merece por ser la primera de la temporada.

Saludos!

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #160 en: Octubre 11, 2009, 13:00:49 pm »
Desde el Suculum.
23,8º
56% hr
1016 hPa
Viento flojo

Y amanecer en las Teresitas.

ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #161 en: Octubre 11, 2009, 13:08:45 pm »
Buenos días, antes de nada dar la bienvenida a Altocúmulo que ayer con las prisas se me pasó :-[ . En cuanto a lo meteorológico por aquí el día ha amenecido muy cubierto y lo sigue estando, nubes bajas la mayoría, aunque entre los claros de estas se puede ver que hay nubosidad alta, cirros principalmente, está nubosisdad baja no tiene pinta de que nos vaya a dejar lluvias, aunque he visto alguna tímida cortina de precipitación sobre Anaga, lo que si está haciendo es manteniendo la temperatura a raya, máxima provisional de 19,1ºC.
Predicciones, por lo pronto esta semana considerable subida de las temperaturas, sobretodo en medianías, donde se volverá a pasar calor  8)

Y ya para la próxima semana lo señalado por el compañero Mesovortice, para el día 18 posible descolgamiento de una borrasca, ya que parece que la dorsal se retirará, el GFS  en está salida nos hace soñar a todos  :P :P :P

Cucemos todo los dedos para que se cumpla ::) , por referencia, que no quiere decir nada, el 18 de Octubre del año pasado fue el día más lluvioso de ese mes, donde recogí 34,0mm, ¿se volverá a repetir la historia?

Saludos ;)

« Última modificación: Octubre 11, 2009, 13:20:28 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #162 en: Octubre 11, 2009, 14:12:37 pm »
Buenos días. Bienvenido altocumulo. Gracias al compañero Gale por la deferencia que ha tenido con los miembros de este hilo y gracias a los compañeros que valoraron gratamente las fotos que colgué el otro día.
Bonitas fotos también las que he visto de estos días y de hoy. Enhorabuena a todos.

Bueno los datos por aqui a esta hora son:

Temperatura: 23º
Humedad: 73%
Presión: 1.017hpa
Cielo: Cubierto, con algunos leves claros.

Expectantes con lo que comenta el compañero Iván.  A ver si por fin tenemos aunque sea algo en condiciones, que ya toca y se cumplen las salidas que aporta el compañero Parhelios.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 11, 2009, 14:16:13 pm por Artenteyfac »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #163 en: Octubre 11, 2009, 14:14:31 pm »

Y ya para la próxima semana lo señalado por el compañero Mesovortice, para el día 18 posible descolgamiento de una borrasca, ya que parece que la dorsal se retirará, el GFS  en está salida nos hace soñar a todos
.....por referencia, que no quiere decir nada, el 18 de Octubre del año pasado fue el día más lluvioso de ese mes, donde recogí 34,0mm, ¿se volverá a repetir la historia?

Madre de Dios!!!!, tremenda salida :o Aunque yo, visto lo visto, procuraré de momento no hacerme muchas ilusiones, aunque con esa salida es dificil no ilusionarse. ::)
No sé si se repetirá la historia, pero casualmente ese día es la cabañuela de Octubre, a ver que nos dice Siroco que de esto sabe bastante. ;)

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #164 en: Octubre 11, 2009, 14:17:44 pm »
procuraré de momento no hacerme muchas ilusiones, aunque con esa salida es dificil no ilusionarse. ::)

Ya yo me ilusioné.... ;D ;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador