Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 50871 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #450 en: Octubre 29, 2009, 13:24:10 pm »
Buenos días chicos!!

EL día arranca con cielos despejados y con alguna nubes sin importancia. Por ahora, el cielo se presenta muy nuboso y no creo que vaya a llover. La temperatura se sitúa en los 22ºC y la humedad asciende hasta el 82%. Nada de viento.

Dejo predicción de aemet para hoy

POCO NUBOSO O DESPEJADO, CON ALGUN INTERVALO NUBOSO DISPERSO EN
HORAS CENTRALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO VARIABLE FLOJO,
CON BRISAS; PREDOMINANDO LA COMPONENTE ESTE EN LA MITAD ORIENTAL
EN HORAS CENTRALES, CUANDO HABRAN INTERVALOS DE MODERADO EN
COSTAS SUR Y NORTE DE GRAN CANARIA.

Saludos y buen día!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #451 en: Octubre 29, 2009, 15:04:34 pm »
Hola.
Por la isla de La Palma, la cosa esta parecida a otros lugares.
Viento de predominancia sur-sureste hasta los 15 km/h, lo que lleva a temperaturas altas para estas fechas, llegando hasta los 24.7º con una HR de 82%.
La inversión térmica se ha llegado a situar alrededor de los 400 metros en la vertiente este de la isla, con nubes bajas que no dejan ver mas alla, aunque al amanecer se veian cirros.
Por la vertiente oeste las nubes son medias y altas.
Estos días pasados llevamos este veranillo, mas o menos parecido, con nubes de los 3 tipos, dejandonos bellas estampas con algunas lenticulares pequeñas, y cirros tachonando el cielo.

Saludos desde La Palma

Tomás ~ Eolo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #452 en: Octubre 29, 2009, 15:21:24 pm »
Bienvenido Eolokan, que bueno tenerte por aquí compañero  ;)

Mirando el sat se ve que prácticamente la única nubosidad con algo de importancia, está en el canal Tenerife-Gran Canaria, y por lo que se ve en las webcam, me parece que por el STa. Cruz a llovido algo, a ver si lo compañeros de la zona lo confirman.

Por aquí alternancia de nubes y claros, ligera brisa del NE, y temperatura agradable rondando los 25º.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #453 en: Octubre 29, 2009, 16:06:05 pm »
Bienvenido Eolokan, que bueno tenerte por aquí compañero  ;)

Mirando el sat se ve que prácticamente la única nubosidad con algo de importancia, está en el canal Tenerife-Gran Canaria, y por lo que se ve en las webcam, me parece que por el STa. Cruz a llovido algo, a ver si lo compañeros de la zona lo confirman.

Por aquí alternancia de nubes y claros, ligera brisa del NE, y temperatura agradable rondando los 25º.

Más o menos como yo  ;D auque ahora hay muchos cirros por la capital grancanaria  e incluso saliendo del gimnasio se podía ver virgas en un cirro más oscuro que el resto .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #454 en: Octubre 29, 2009, 16:10:01 pm »
Hola.
Por la isla de La Palma, la cosa esta parecida a otros lugares.
Viento de predominancia sur-sureste hasta los 15 km/h, lo que lleva a temperaturas altas para estas fechas, llegando hasta los 24.7º con una HR de 82%.
La inversión térmica se ha llegado a situar alrededor de los 400 metros en la vertiente este de la isla, con nubes bajas que no dejan ver mas alla, aunque al amanecer se veian cirros.
Por la vertiente oeste las nubes son medias y altas.
Estos días pasados llevamos este veranillo, mas o menos parecido, con nubes de los 3 tipos, dejandonos bellas estampas con algunas lenticulares pequeñas, y cirros tachonando el cielo.

Saludos desde La Palma

Tomás ~ Eolo

Bienvenido Eolokan , que bueno tener a más palmeros por el foro  ;D , espero que comentes muchas cosas del tiempo , un saludo  ;) .

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #455 en: Octubre 29, 2009, 16:31:32 pm »
Hola EoloKan, cuanto tiempo sin verte! bienvenido.  ;D

Por aquí la situación sigue igual, algo de brisa, temperatura de 23,6ºC y humedad del 69%. Cielos nubosos con algún claro. De vez en cuando calienta el sol.

Desconectado sinterklaas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #456 en: Octubre 29, 2009, 17:02:10 pm »
Hola a todos

Es mi primer mensaje en este foro! Me gustan mucho las discusiones de aquí, y me disculpo por mi español (soy holandes).

En Candelaria tenemos hoy un tiempo muy nublado (como muchas veces en septiembre/octubre) y bochornoso. 26 grados con alta humedad.

« Última modificación: Octubre 29, 2009, 17:12:56 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #457 en: Octubre 29, 2009, 17:09:42 pm »

Saludos desde La Palma

Tomás ~ Eolo

Bienvenido paisano!!!!, me alegro de verte postear por aquí Tomás. ;)

Pues no Arcadio, ni gota, aunque si estuvo apunto de que cayera algo.
Te comento que el día de hoy amaneció con los cielos despejados, solo se veían unos finos y estensos cirros que adornaban los cielos tinerfeños, junto con algún cumulo desarrollado entre el canal.
Pero en el transcurso de la mañana, con el calentamiento diurno, se han formado convergencias desarrollando nubes que indicaban cierta inestabilidad, con la presencia de cumulos desarrollados y nimbostratos con bases muy grises, que han llegado a cubrir los cielos, pero como te digo, sin lluvias.

Seguimos con sensación de bochorno y temperaturas elevadas para la época y lo que nos espera, porque apartir de mañana (como hemos comentado) subirán algo más las temperaturas Tal vez en el sur de Gran Canaria y en el interior de Fuerteventura, en superficie ronden los 30gr.

Ahora, durante tres días, estaremos bajo el bloqueo anticiclónico, tanto en altura como en supeficie,con una dorsal  recorriendo el continente africano.De ahí para adelante ya veremos como va evolucionando esa pequeña Dana.Que por cierto, ya se ve alguna curvatura al NE de marruecos en las imagenes de vapor de agua.

Aquí dejo una animación con imagenes del GFS a 500hpa.

Dia 31 al 3 de Noviembre

« Última modificación: Octubre 29, 2009, 17:44:36 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #458 en: Octubre 29, 2009, 17:14:13 pm »
Hola a todos

Es mi primero mensaje en este foro! Me gustan mucho las discusiones de aquí, y me disculpo por mi español (soy holandes).

En Candelaria tenemos hoy un tiempo muy nublado (como muchas veces en septiembre/octubre) y bochornoso. 26 grados con alta humedad.

Bienvenido Sinterklaas , no te preocupes por el español , se entiende muy bien  ;) , bueno esperamos todos que comentes el tiempo muchas veces por tú zona , un saludo  ;) .

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #459 en: Octubre 29, 2009, 17:15:53 pm »
Bienvenido compañero sinterklaas ;). El idioma lo llevas bien, escribes muy bien, no te preocupes  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #460 en: Octubre 29, 2009, 17:26:34 pm »

Bienvenido sinterklaas, nos cruzamos los mensajes antes. ;)

pues esto va de guatemala a guatapeor, ahora calima pa rematar la faena, incluso los de los puestos de castañas dicen que las ventas les han bajado y no sólo por la crisis, sino que por este ambiente tan calido se consume menos  :P.

Seguro que esos puestos de castañas el año pasado se pusieron las botas ;D

Por cierto tal dia como el de hoy se cumple un año de estas imagenes!!!! :-\

La terraza de mi casa a estas mismas horas

Granizo en el roque (La Palma)

« Última modificación: Octubre 29, 2009, 18:13:32 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #461 en: Octubre 29, 2009, 19:12:39 pm »
Hola a todos

Es mi primer mensaje en este foro! Me gustan mucho las discusiones de aquí, y me disculpo por mi español (soy holandes).

Para ser holandés, escribes muy bien español, así que no te preocupes. Bienvenido sinterklaas  :D

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #462 en: Octubre 29, 2009, 19:14:08 pm »
Wow, lo que puede cambiar el tiempo de un año a otro.  :o  :o. Impresionante las imágenes

P.D.: Meso, una pregunta, ¿como puedo multicitar varios posts? Es que estoy buscando la opción y no la encuentro, porque en los mensajes que escribes tienes doble cita y yo no puedo hacer eso. Gracias
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 19:16:06 pm por Eker »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #463 en: Octubre 29, 2009, 19:20:53 pm »
Es muy sencillo amigo.
Cuando escribes un mensaje, debajo de la pantallita donde escribimos tienes los comentarios que hemos hecho todos. Al lado derecho de cada mensaje donde pone "Insertar cita", le das ahí y automáticamente te aparece en el cuadradito donde escribimos.
Si tienes duda, me lo dices por mp. ;)
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 19:24:19 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #464 en: Octubre 29, 2009, 19:59:08 pm »
Es muy sencillo amigo.
Cuando escribes un mensaje, debajo de la pantallita donde escribimos tienes los comentarios que hemos hecho todos. Al lado derecho de cada mensaje donde pone "Insertar cita", le das ahí y automáticamente te aparece en el cuadradito donde escribimos.
Si tienes duda, me lo dices por mp. ;)

Ok, gracias, ya lo encontré  :). Cualquier duda, me comunico contigo. Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador