Buenas tardes, no tengo más remedio que comerme las palabras de ayer

, dije que la aemet pronósticaba lluvias débiles y yo decía que no se iban a producir, pero me he equivocado, aunque no del todo ya que para que se considere día de lluvia ha de caer como mínimo un 1mm

. Pues eso que el día amaneció bastante cubierto y ha medida que han pasado las horas ha empezado a lloviznar, pero no ha sido hasta hace 10 minutos cuando lo ha hecho con la suficiente consistencia como para que el pluvio recogiera algo, hasta el momento han caído 0,6mm de ahí que todavía no me haya equivocado

, la intensidad máxima hasta ahora ha sido de 6,6mm/hr , pero aunque el día este gris no hace frío ninguno, más bien lo contrario hay mucha sensación de bochorno con 20ºC y un 94% de humedad, lo que me sigue sorprendiendo son las mínimas tan altas que estamos teniendo hoy 18,1ºC de mínima.
Para los próximos días parece que sigue existiendo probabilidad de lluvias débiles especialmente hoy y el domingo, las temperaturas seguirán descendiendo un poco más, aunque a partir del lunes volverán a subir especialmente en las medianías. A más largo plazo los modelos nos posicionan una borrasca, más bien una BFA, al Oeste del archipiélago que no nos va afectar debido a nuestra amiga y protectora la dorsal

, aunque también es verdad que por ahora los modelos ponen que afectará a La Palma y El Hierro, en mayor medida que la borrasca de la semana pasada, y digo por ahora porque a esto todavía le quedan muchas vueltas que dar. Aquí les dejo un mapa donde se ve esto muy claro.

Por ahora no nos queda otra que seguir esperando

PD:Arcade mira que conectarse a través del móvil sale un paston, nosotros sabemos que no escribes por problemas técnicos
Saludos