Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 50788 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #135 en: Octubre 09, 2009, 15:21:58 pm »

Día de playa en toda regla,para el que pueda ir claro....el resto a pasar calor mientras curramos :-[
Un saludo.

Y vaya que si está el día de playa. Cielos despejados con algún que otro cúmulo aislado...

P.D: Las torretas de electricidad siempre las ponen en los sitios más indicados  :-[
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 15:24:47 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #136 en: Octubre 09, 2009, 15:49:09 pm »
Que seca está esa zona Javi con lo verde que se pone en invierno. :-\

Hace dos días comenté que La Palma le haría pantalla al frente que entraba por el NW y que al menos los restos del frente (humedad) si llegarían al norte de TF.
Luego, en otro mensaje comenté que el frente era mas debil de lo que yo pensaba y por eso no llegaría tanta humedad al norte de la isla.
Y ahora mismo he estado comprobando las imagenes del SAT y la lluvia que cayó ayer por aqui y por algunas zonas mas de TF, fueron los restos de humedad del frente.

Aqui lo pueden ver mejor y en las últimas imagnes del SAT se ve como cambia la dirección del viento,por este ultimo fué mi confusión ::)

« Última modificación: Octubre 09, 2009, 16:06:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #137 en: Octubre 09, 2009, 15:51:14 pm »
Los admines de Cazatormentas hemos querido tener un pequeño detalle con quienes construís este maravilloso hilo, y os hemos puesto el título de "observadores meteorológicos" con estrellas verdes :) No implica ningún cambio más allá de esta denominación, pero esperamos que os guste este pequeño gesto por un hilo que nos encanta, como a todos los demás :D :D :D

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #138 en: Octubre 09, 2009, 15:57:13 pm »
Gracias por ese detalle tan bonito Pedro. ;) Seguro que a mis compañeros Canarios les va a gustar, porque con ese detalle se demuestra que valorais nuestros comentarios y por lo tanto este hilo. beer
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 16:34:40 pm por Mesovortice »

Desconectado anma

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #139 en: Octubre 09, 2009, 17:24:33 pm »
Gracias por ese detalle tan bonito Pedro. ;) Seguro que a mis compañeros Canarios les va a gustar, porque con ese detalle se demuestra que valorais nuestros comentarios y por lo tanto este hilo. beer

Enhorabuena chic@s!!!!! :D1

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #140 en: Octubre 09, 2009, 17:36:45 pm »
Los admines de Cazatormentas hemos querido tener un pequeño detalle con quienes construís este maravilloso hilo, y os hemos puesto el título de "observadores meteorológicos" con estrellas verdes :) No implica ningún cambio más allá de esta denominación, pero esperamos que os guste este pequeño gesto por un hilo que nos encanta, como a todos los demás :D :D :D

Pues todo un detalle, si señor  beer beer

Quizás el buen funcionamiento de este hilo se debe en gran parte a la labor de Iván (mesovortice), artífice de que esto marche viento en popa y que muchos de nosotros nos volvamos a "encontrar" en este foro.

Felicidades chic@s

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #141 en: Octubre 09, 2009, 17:42:59 pm »
Que seca está esa zona Javi con lo verde que se pone en invierno. :-\

Y no es de extrañar.

Datos de precipitación de los últimos meses

Mayo: 10mm
Junio: 12mm
Julio: 0mm
Agosto: 0mm
Septiembre: 2mm

Desde principios de Junio casi que no ha caido una gota, sin contar el "chirimini" de ayer. Que por cierto, en esa animación que pones ¿qué son esos rayos que aparecen?

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #142 en: Octubre 09, 2009, 21:50:59 pm »

Quizás el buen funcionamiento de este hilo se debe en gran parte a la labor de Iván (mesovortice), artífice de que esto marche viento en popa y que muchos de nosotros nos volvamos a "encontrar" en este foro.

Gracias Javi por la parte que me toca.
Pero yo lo unico que hice fue proponerle a Pedro (Gale) para abrir un hilo del seguimiento de Canarias y él lo consultó con el resto del equipo de cazatormentas y amablemente accedieron, lo cual les agradezco.Lo demás, lo hacemos entre tod@s, y estoy muy contento de que nos unieramos foreros Canarios que participabamos en diferentes foros. :D
Ahora, desde que comiencen las lluvias, haremos ese fántastico seguimiento que
siempre hemos echo juntos. ;)

Javi, las descargas electricas que se ven en el SAT en movimiento, ni caso.Siempre estan, da igual el tiempo que haga, no sé de donde sacan eso. ::)
Ahora eso sí, ese SAT vale la pena porque se ve la nubosidad bien definida.
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 23:36:53 pm por Mesovortice »

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #143 en: Octubre 09, 2009, 21:56:06 pm »
Muy bonito el detalle gracias  ;D.
 En cuanto a la parte que nos toca no me gusta el andar de la perrita, nos vamos a quedar con las ganas de nuevo. :-[

Desconectado deltaforce

• Tornado F1
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #144 en: Octubre 09, 2009, 22:22:20 pm »
mucho no será,pero tengo la esperanza que algunas nubes bajas rozanrán y por lo menos dejan algo de lluvia horizontal en las cumbres y el monte ..tambien es valiosa   ;D

demasiado bonito para que no nos deje nada  ;D

« Última modificación: Octubre 09, 2009, 22:24:01 pm por deltaforce »
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #145 en: Octubre 09, 2009, 22:37:29 pm »
Buenas noches, antes de nada dar la gracias a Gale por este gesto tan bonito que ha tenido con los Canarios, se ve que en algunos sitios nos aprecian :). Y feliciatar a todo por las fotos, como comentó Mesovortice la última de Artenteyfac está espectacular, y tampoco se queda atrás la cortina de lluvia de Arcade :o , que me ha puesto los dientes largos con esos 5,5mm evil.
En cuanto a la meteorológico, día muy tranquilo por aquí con cielos entre nubes y claros durante todo el día, y el alisio que ha soplado con alguna racha moderada, y una máxima de 22ºC, al menos ya por la noche empieza a refrescar hoy mínima de 16,1ºC, aunque parece que durará poco ya que a partir del lunes las temperaturas empezarán a subir :-\. Predicciones a medio-largo plazo, poco más que añadir a lo comentado por Javi.G, borrasca que se descuelga a nuestro W y se deshace como nada debido a la puñetera dorsal >:(, y ya van dos esta temporada, la tenemos negra :-\, hasta el 15 con seguridad no se ve nada y más allá veremos, yo solo digo que la media de Octubre aquí es de 48mm, y a día 9 llevo 0,8mm con previsión de que al menos en una semana no se vea aumentada, menudo comienzo de temporada :'(

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #146 en: Octubre 09, 2009, 22:44:35 pm »

demasiado bonito para que no nos deje nada  ;D

Menudo Chorro!!! Va unido a este de America.

« Última modificación: Octubre 09, 2009, 23:06:36 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #147 en: Octubre 09, 2009, 23:30:01 pm »
Gracias por el detalle pedro si señor ;D

Lo poco que puedo comentar es que aqui sigue la misma monotomia. Cielos con nubes y claros temperaturas altas y vientos flojos.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #148 en: Octubre 10, 2009, 01:24:10 am »
Los admines de Cazatormentas hemos querido tener un pequeño detalle con quienes construís este maravilloso hilo, y os hemos puesto el título de "observadores meteorológicos" con estrellas verdes  No implica ningún cambio más allá de esta denominación, pero esperamos que os guste este pequeño gesto por un hilo que nos encanta, como a todos los demás   

Gracias Gale y a todos los que formamos este estupendo hilo del foro de cazatormentas, y que prime el buen rollito  beer

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #149 en: Octubre 10, 2009, 01:50:31 am »
Buenas por aquí nada que destacar, solo la elevada temperatura del mar y ayer me llamo muchisimo la atención que vi una medusa que jamas había visto por Canaria, media como 1 metro y en forma de acordeon con puntitos rosas, he visto muchas fragatas portuguesas y demás pero como esa medusa jamas. hoy algunas zonas de tenerife estaban cerradas al baño por las medusas y yo del cierre de las teresitas ahora dicen que puede ser un microalga. todo esto a consecuencia de las corrientes de agua caliente que están llegando algunas zonas de Canarias  hasta 26.5º el agua en algunas zonas.

La temperatura normal del agua en Canarias esta entre 19 y 25º no? aunque he leído que en el 2004 se alcanzaron 29º

http://www.bajoelagua.com/articulos/noticias-buceo/1112.htm

Leyendo este articulo del 2004 se asemeja mucho a lo que han dicho los bañistas de las teresitas de una mancha esta pasada semana

Copio el texto del articulo: Estas altas temperaturas, y otros condicionantes, posibilitaron un floramiento masivo de cianobacterias, microalgas causantes de las manchas que enturbiaron el mar en Agosto en un fenómeno inédito en Canarias.
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 02:01:18 am por JositoTF »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador