Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 50697 veces)

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #165 en: Octubre 11, 2009, 14:25:53 pm »
El europeo no lo ve....y esta muy lejos vamos a ser cautos. ::)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #166 en: Octubre 11, 2009, 14:28:00 pm »
procuraré de momento no hacerme muchas ilusiones, aunque con esa salida es dificil no ilusionarse. ::)

Ya yo me ilusioné.... ;D ;D

Es que no es para menos, porque lo que nos muestra el GFS en cuanto a precipitaciones es para ilucionarse. :DDD
De todas formas, ya sabemos lo que pasa, que según nos la ponen, nos la quitan y todavia queda una semana por delante. Vamos a seguir de cerca las próximas salidas de los modelos, pero con cautela que luego pasa lo que pasa y nos desilucionamos. :P

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #167 en: Octubre 11, 2009, 14:33:16 pm »
procuraré de momento no hacerme muchas ilusiones, aunque con esa salida es dificil no ilusionarse. ::)

Ya yo me ilusioné.... ;D ;D

Es que no es para menos, porque lo que nos muestra el GFS en cuanto a precipitaciones es para ilucionarse. :DDD
De todas formas, ya sabemos lo que pasa, que según nos la ponen, nos la quitan y todavia queda una semana por delante. Vamos a seguir de cerca las próximas salidas de los modelos, pero con cautela que luego pasa lo que pasa y nos desilucionamos. :P
Pues si, ya estamos mas que acostumbrados. :-[

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #168 en: Octubre 11, 2009, 14:59:39 pm »
Muchas gracias por la bienvenida a todos. Parece que nos vamos a entretener proximamente, pero ya estamos acostumbrados a que nos quiten a falta de pocas horas buenos descolgamientos después de estar una semana con buenas salidas. Cuando estemos a 72 horas, si la salida es optimista empezaré a creermelo, a 48 horas no me perderé las salidas y a 24 horas le pondré gasolina al coche y pilas a la cámara. Pero de momento, mantendremos el compás de espera.

Saludos!

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #169 en: Octubre 11, 2009, 17:29:34 pm »
Menuda sorpresa me llevé al grabar un video time-lapse desde la terraza de mi casa. Y fué que al montar el video me dí cuenta que los cirros venían del SE, todo lo contrario que ayer y esta madrugada, que venian del SW. Sí no veo el video no me hubiese dado cuenta, ya que ni si quiera, a simple vista, se desplazan tan rápido y no se aprecia bien la dirección.
Después me he ido al SAT de vientos en las distintas capas de la atmosfera y corroboré lo que vi en el video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cefrl37gIus&feature=player_embedded[/youtube]

« Última modificación: Octubre 12, 2009, 22:34:24 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #170 en: Octubre 11, 2009, 17:43:52 pm »
Pues si. Aqui tambien en mi zona se aprecia abundante nubosidad tipo cirros. Por cierto mejor que no vean los meteogramas ya que a mas de uno se puede poner paranoico :o ;D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #171 en: Octubre 11, 2009, 20:40:19 pm »
Buenas tardes. Soy nuevo por aquí, pero algunos de los que aquí postean ya me conocen, o eso creo.

En La Victoria, la situación actual es de cielos muy nubosos, con algunos claros mirando hacia el norte de mi zona. Los cielos se ha mantenido así desde la mañana, ya que en la mañana ha estado con nubes y claros.

La temperatura actual es de 19,8ºC y la humedad está entorno al 80%. Hay algo de brisa.

Un saludo  :)

« Última modificación: Octubre 11, 2009, 21:21:49 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #172 en: Octubre 11, 2009, 20:59:13 pm »
Dejo imagen del satélite AQUA de las 2:20 h de esta tarde

« Última modificación: Octubre 11, 2009, 21:22:30 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #173 en: Octubre 11, 2009, 21:57:48 pm »
Bienvenido Eker!!!  :D Claro que te conocemos hombre, la mayoria de los que aquí participamos,lo haciamos antes en otro foro.
Me alegro que te unas a nosotros. ;)

Durante la tarde ha seguido entrandonos cirros compactos de componente SE y han dejado ver alguna que otra virga. Estos cirros adoptan una apariencia relativamente compacta, puede deberse a que los vientos en las capas superiores no sean tan fuertes como es habitual.
De echo se nota a simple vista, que no tienen casi movimiento ninguno.Esto lo pueden ver en otro video time-lapse que grabé esta tarde.
Y por cierto, menudo atardecer se vió esta tarde. Lástima que yo desde mi zona no lo pude apreciar bien.A ver si algún compañero fotografió el atardecer de hoy.
Lo único que pude captar desde casa es este video y esta foto.

CIRROS AL ATARDECER DESDE MI ZONA

« Última modificación: Octubre 11, 2009, 21:59:45 pm por Mesovortice »

Desconectado deltaforce

• Tornado F1
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #174 en: Octubre 11, 2009, 22:55:18 pm »
satelite de las 20horas

aunque parece que  no nos tocará  :(  podría una vez más repetirse una situacion muy interesante por las islas azores procedente de esta banda

« Última modificación: Octubre 11, 2009, 22:57:05 pm por deltaforce »
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #175 en: Octubre 12, 2009, 01:48:07 am »
Buenas noches, muy buenas fotos se han visto  ;), y buen time lapse Mesovortice el sonido de fondo te quedó del 10 ;D. En lo que respecta al tema meteorológico pocos cambios, al mediodía las nubes bajas desaparecieron y se dejaron ver los cirros, aunque ya a partir de la tarde estas volvieron, lo otro a destacar es el viento que ha ganado intensidad hasta soplar con rachas moderadas, lo del GFS ya sé que es a mucho días y que puede dar un vuelco, pero yo lo pusé porque esas salidas no se ven todos los días, ahora que se cumpla ya es otro tema :-\ .
Les dejo una panóramica y una foto de los cirros que se pudieron ver hoy

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #176 en: Octubre 12, 2009, 10:26:42 am »
Chic@s, les comento que en los próximos días y apartir de esta tarde pueden haber cortes en el foro porque se va a cambiar de servidor.Así que habrá momentos en los que no se pueda entrar al foro. Paciencia que será para mejor. 

Aquí pueden informarse
« Última modificación: Octubre 12, 2009, 10:29:29 am por Mesovortice »

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #177 en: Octubre 12, 2009, 13:55:08 pm »
Que bonito cielo Parhelios. A ver si se cumplen las salidas y se pueden fotografiar buenos desarrollos próximamente.

PD: Deseando ver como queda el foro con las mejoras.

saludos!

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #178 en: Octubre 12, 2009, 14:56:08 pm »
Buenas tardes.
Un día más con absoluta tranquiladad atmosferica.Lo único que yo destacaría es el aumento del viento del NW, aunque de momeno algo flojo con alguna racha moderada.
También destacar que aún se han seguido viendo los cirros, aunque poco a poco durante la mañana han ido desapareciendo.

Al amanecer se vió una banda de cirros con una estructura filamentosa.Puede deberse a la presencia del aumento de vientos en altura en las direcciones de las bandas de nubes.

Aqui dejo una foto del amanecer, con esos cirros y esa nubosidad baja entre el canal de TF-GC.

Y para que nos sirva de consuelo, miren como amaneció hoy en Horta (Azores). :-X

Por lo demás, nada mas que destacar por aquí, temperaturas suaves entorno a los 22gr, un HR del 59% y una presión de 1014hpa.

Un saludo. ;)
« Última modificación: Octubre 12, 2009, 15:09:55 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #179 en: Octubre 12, 2009, 15:51:28 pm »
Buenas a todos,me conocen seguro soy Egne,este es mi primer mensaje de muchos en este nuevo foro  ;D .

En cuanto al tiempo por la capital grancanaria , intervalos de nubes bajas sin importancia .
¿ No creen que está tardando en llegar las lluvias ? ??? .
Y aunque según los modelos comentados por ustedes podremos tener una muy buena fiesta la próxima semana yo estoy muy muy  :-\ .

Un saludo  ;D  y perdonen el pesimismo con el tiempo  ::) .
« Última modificación: Octubre 12, 2009, 15:58:01 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador