Buenos días, por aquí el día ha amanecido despejado sólo se pasean algunas nubes provenientes del alisio pero sin mayor importancia, el alisio hoy ha ganado fuerza y sopla de forma moderada, incluso se ha intentado forma una lenticular a sotavento de las montañas de Güimar pero se quedó en eso, en un intento. Las temperaturas han bajado algo y la máxima no creo que llegue a los 21ºC, la mínima se quedó en 16,2ºC. La aemet pone lluvias débiles que podrían ser locamelte moderadas en las medianías de las islas más occidentales, para hoy y mañana, pero yo por más que veo los modelos no se de donde saca esa predicción

. Y mucho me temo que me voy a comer mi predicción, y dudo que llegue a los 5mm, y es que el GFS ha desinflado mucho el frente, y como aún quedan dos días terminará por quitarlo

, aquí se aprecia muy bien esa rebaja.

También ha rebajado mucho el frío en altura que iba a entrar, y ahora ni nos rozará la iso+10

Después de esta "situación inestable", el anticiclón se nos echará encima junto con la borrasca térmica lo que provocará un acusado ascenso de las temperaturas sobretodo en medianías a partir de este fin de semana.

A medio y largo plazo todo apunta a que seguiremos bajo la influencia del anticiclón con sus respectivas consecuencias

Saludos