Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 50897 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #270 en: Octubre 19, 2009, 16:36:51 pm »
vaya imagen esa,se le pone a uno los dientes largos  :'(
« Última modificación: Octubre 19, 2009, 17:22:05 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #271 en: Octubre 19, 2009, 17:29:20 pm »
Observando la imagen de vapor en estas últimas horas, se ve que se ha formado un pequeño vórtice al NE de Canarias, sobre Marruecos.
Aqui lo pueden ver.

« Última modificación: Octubre 19, 2009, 17:43:46 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #272 en: Octubre 19, 2009, 17:52:31 pm »
Pues esa pequeña Dana está dejando en este momento alguna que otra descarga electrica entre Lanzarote y las costas marroquí. ::)

Comienza a inestabilizarse esa zona.

« Última modificación: Octubre 19, 2009, 18:04:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #273 en: Octubre 19, 2009, 18:15:46 pm »
Me he quedado como hipnotizado viendo el radar que ha aportado Mesovortice. Con una de esas tendríamos la temporada cubierta en cuando a registros se refiere. De momento, aburrimiento total y absoluto. El movimiento empezará cuando deje de estar de vacaciones y ya no pueda disfrutar como se merecen la buenas situaciones. Que normalmente suelen ser entre semana para tocar las narices jejeje Paciencia compañeros... no nos suicidemos que es pronto todavía.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #274 en: Octubre 19, 2009, 19:14:42 pm »
Buenas . Comentar que esta mañana me pareció ver a lo lejos una manga marina hacia el este de Gran Canaria ¿ alguién puede notificarlo ? .  ???
Otra cosa durante la mañana ha habido intervalos nubosos con cierto desarrollo sobre todo al interior de la isla .
Ahora parece que está más nublado y la nubosidad bastante desarrollada y mirando hacia el mar está tapado , aunque desde mi posición no se ve lluvias .  ::)
Puede que esta noche tengamos algunos chubascos poco destacables .
Y a la espera de que pase el frente porque va a pasar sin pena ni gloria .  :-\
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #275 en: Octubre 19, 2009, 19:19:55 pm »

Es mi detector de rayos, que quizá os pueda interesar en algún momento, aunque las islas se quedan fuera de su alcance :-[ Está oliendo la actividad tormentosa del Atlás asociada a esa pequeña DANA.

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #276 en: Octubre 19, 2009, 19:35:04 pm »
Buenas tardes. Por aqui destacar el aumento de la nubosidad a lo largo del día. Si bien esta mañana se apreciaban algunos cumulos salteados, ahora el cielo esta prácticamente cubierto en un 80% diría yo. Al menos por esta zona.

Datos a las 18.35

HR. 67%
Presión: 1015hpa
[b]Temperatura 22.9

A la espera de ese "mini frente" o restos de el, que al menos nos recuerde en la estación que estamos, aunque sea por unas horas.

Les dejo unas fotos de este mediodia desde el pico de Bandama.

Hasta la próxima.

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #277 en: Octubre 19, 2009, 19:35:29 pm »
Meso, he pillado las pedazo de lenticulares de esta tarde, luego las pongo, es que aún estoy en éxtasis, es que son mis nubes favoritas!! ;D
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #278 en: Octubre 19, 2009, 19:49:15 pm »
Buenas tardes. Por aqui destacar el aumento de la nubosidad a lo largo del día. Si bien esta mañana se apreciaban algunos cumulos salteados, ahora el cielo esta prácticamente cubierto en un 80% diría yo. Al menos por esta zona.

Datos a las 18.35

HR. 67%
Presión: 1015hpa
[b]Temperatura 22.9

A la espera de ese "mini frente" o restos de el, que al menos nos recuerde en la estación que estamos, aunque sea por unas horas.

Les dejo unas fotos de este mediodia desde el pico de Bandama.

Hasta la próxima.

Artenteyfac ¿ sabes si esta mañana hubo una manga marina al este de Gran Canaria ?  ???  :o Lo digo porque me acuerdo que había un buen cúmulo y que en su base se veía como si se estuviese formando una manga marina .

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado deltaforce

• Tornado F1
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #279 en: Octubre 19, 2009, 19:53:25 pm »
Por Dios!!!! ¿nadie vió las pedazo de lenticulares que se vieron durante toda la mañana por
el area metropolitana? :-\
Y yo viendolas sin poder fotografiar porque no llevé la cámara conmigo. :-\

Amaneció y se vieron 3 inmensas lenticulares sobre las montañas de Anaga, una seguida de la otra, de mayor a menor. Luego, a media mañana, sobre las 10h, las lenticulares desaparecieron y se vió otra sobre las costas de Sta Cruz.Esta era aún mayor que las anteriores.
Después, sobre las 11-11:30h se vió otra entre Güimar y Sta Cruz, esta ya era una señora lenticular, con tres capas, una sobre la otra. :o :o :o
Que pena, ¿no hay nadie que lo haya podido fotografiar? :-\

:'(  si , las tenía sobre mi cabeza durante la mañana,pero no pude tomar fotos ..hubiera quedado mal delante de los jefes  :'(  :'(  ...seguramente se habían preguntado que coño estaba yo mirando a cada rato hacia arriba  :P
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #280 en: Octubre 19, 2009, 20:09:41 pm »
Artenteyfac ¿ sabes si esta mañana hubo una manga marina al este de Gran Canaria ?  ???  :o Lo digo porque me acuerdo que había un buen cúmulo y que en su base se veía como si se estuviese formando una manga marina .

Ni idea Egne, esta mañana a eso de las 10.30 pasé por la zona de la avenida marítima y no aprecié nada que me llamara la atención. No se si eso que dices fue antes, pero yo no vi nada anormal.l

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #281 en: Octubre 19, 2009, 20:12:40 pm »

Ni idea Egne, esta mañana a eso de las 10.30 pasé por la zona de la avenida marítima y no aprecié nada que me llamara la atención. No se si eso que dices fue antes, pero yo no vi nada anormal.l

Si es verdad lo que digo fue sobre las 11:30 h más o menos  ???

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #282 en: Octubre 19, 2009, 20:59:20 pm »
Buenas de nuevo. Mirar que burrada tan grande ponen a principios de noviembre el meteograma.

Vamos un poco mas y revienta el mapa :P :P ;D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #283 en: Octubre 19, 2009, 21:08:25 pm »
Buenas de nuevo. Mirar que burrada tan grande ponen a principios de noviembre el meteograma.

Vamos un poco mas y revienta el mapa :P :P ;D

Ñossss  :DDD :DDD :DDD :DDD es el fin del mundo  :DDD :DDD .
Dentro de una semana ni sabremos que hubo eso  >-< .

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #284 en: Octubre 19, 2009, 21:14:16 pm »
Por Dios!!!! ¿nadie vió las pedazo de lenticulares que se vieron durante toda la mañana por
el area metropolitana? :-\
Y yo viendolas sin poder fotografiar porque no llevé la cámara conmigo. :-\

Y uno en la cueva metido sin ver la luz  >:( La verdad que hoy ha sido un día bastante liado y no he tenido tiempo ni de salir a ver el cielo. A ver si alaia pone esas fotos para el deleite de tod@s.

En cuanto al frente, siento decirlo, pero yo sigo siendo bastante pesimista. Veo la cosa bastante bastante floja...si acaso algunas lloviznas en los Nortes.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador