Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 50624 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #330 en: Octubre 21, 2009, 20:47:10 pm »
Pues aqui el dia ha estado despejado hasta las primeras horas de la tarde. Luego a aumentado la nubosidad baja pero sin consecuencias. La temperatura 25 grados viento variable flojo y visibilidad buena.

Mas quisiera que pasara eso eker yo ya ni me acuerdo de una situacion de esas aqui en las islas. :-\

Creo que tendrás razón Siroco , pero mejor no perder la esperanza  ;D ;D ;D ;D . Un saludo .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #331 en: Octubre 21, 2009, 21:07:58 pm »
Pa gusto colores..a mi persornalmente me encanta el tiempo que tenemos esta tarde :D

Iván como van esas predicciones de mar para mañana y pasado?. Hoy estuve en La Punta y la verdad que el mar estaba bastante tranquilo. A ver si mañana o el viernes me puedo dar otro salto

Pues no nos falles mañana (si puedes claro) porque apartir de esta madrugada comenzará a elevarse la mar con olas de entre 3-4metros y tu sabes que en Punta Hidalgo y Bajamar es un espectaculo :D1
Ahí tenemos la alerta amarilla de la AEMET que puso Pirson.

Esta situación parece que durará hasta el Jueves.

Comentar que por aqui ha seguido lloviznando y esta tarde dejó toda la calle mojada, además destacar el olor a humedad que ya se estaba echando tanto en falta.
Por la zona de Anaga, como de costumbre, está lloviendo con más intensidad. Y como comenté esta mañana, los restos del frente están pasando lentamente, lo cual tal vez siga lloviendo durante la madrugada, sobre todo por donde a llovido hasta ahora, por los nortes.

Hice un video time-lapse en el momento que entraba ese debil frente, pero ya lo pondré mañana porque aún tengo que montarlo y esta noche ya no me da tiempo.
De todas formas dejo una foto de lo que se ha podido ver por aquí.

« Última modificación: Octubre 21, 2009, 21:12:21 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #332 en: Octubre 21, 2009, 21:40:48 pm »
¡¡¡¡¡ Acaba de comenzar a llover de forma moderada desde hace 2 minutos en la capital grancanaria !!!!
Los restos del frente lo tenemos encima .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #333 en: Octubre 21, 2009, 21:46:23 pm »
Pues Parhelios acaba de recoger su 1mm :DDD
« Última modificación: Octubre 21, 2009, 21:48:22 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #334 en: Octubre 21, 2009, 21:49:32 pm »

Pues no nos falles mañana (si puedes claro) porque apartir de esta madrugada comenzará a elevarse la mar con olas de entre 3-4metros y tu sabes que en Punta Hidalgo y Bajamar es un espectaculo :D1

Alguien sabe donde puedo consultar las horas de las pleamares y bajamares? Si no me confundo y si la web de www.puertos.es no falla la pleamar es mañana a las 15:31.

Comentar que el "pseudo-frente" por La Laguna ha dejado lloviznas débiles pero constantes. Aquí en Tegueste parece que simplemente ha dado para mojar la calle.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #335 en: Octubre 21, 2009, 22:04:09 pm »

Alguien sabe donde puedo consultar las horas de las pleamares y bajamares? Si no me confundo y si la web de www.puertos.es no falla la pleamar es mañana a las 15:31.

La hora exacta no la sé Javi, pero según me comentó mi suegro ahora por teléfono que le pregunté, es al mediodía. ::)

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #336 en: Octubre 21, 2009, 22:05:47 pm »
Hola, por fin en Arinaga han caido las primeras gotas despues de un bonito Candilazo.

Saludos. ;)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #337 en: Octubre 21, 2009, 22:13:11 pm »
Por aquí dejo ese pequeño video que comenté antes, no podia esperar a mañana y lo monté ya.  ;D En el se ve el momento en el que empezó a entrarnos la nubosidad mas compacta de los restos del frente dejandonos por aqui lloviznas.

Video de esta tarde: View My Video

Un Saludo y seguiremos obsevando......

« Última modificación: Octubre 21, 2009, 22:17:11 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #338 en: Octubre 21, 2009, 22:20:23 pm »
Dejo fotos, algunas de esta mañana y otras de esta tarde, que parece que las nubes iban a dejar lluvias pero finalmente se disiparon.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #339 en: Octubre 21, 2009, 22:24:37 pm »

que parece que las nubes iban a dejar lluvias pero finalmente se disiparon.

Es una pena amigo!! Porque esa nubosidad que descarga en el mar tenia buena pinta :-\

Estupendas fotos. ;)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #340 en: Octubre 21, 2009, 23:43:21 pm »
Aún sigue lloviznando y las calles estan todas empapadas :D

Por otro lado esta mañana me lleve la otra cámara conmigo la Sony y saqué una foto, antes que comenzara a tocarnos esos restos del frente.

S/C de Tenerife 8:15h de la mañana.

Cirros

« Última modificación: Octubre 21, 2009, 23:57:47 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #341 en: Octubre 21, 2009, 23:48:01 pm »
Hola, por fin en Arinaga han caido las primeras gotas despues de un bonito Candilazo.

Saludos. ;)

Pues chica aqui ha caido un salpazo de agua que solo duro 3 minutos 1,2 litros he recojido.  :o Se nota que ha sido una lluvia de forma local ya que en vecindario solamente a lloviznado un poco segun me ha comentado un amigo que vive por alli

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #342 en: Octubre 22, 2009, 00:33:08 am »
Pues de nuevo llovizna por Arinaga, no es gran cosa pero al menos va mojando las calles.

Saludos. ;)

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #343 en: Octubre 22, 2009, 00:59:38 am »
Pues Parhelios acaba de recoger su 1mm :DDD

Hey Meso, apuntate otro mm para la zona de las palmas de Gran Canaria. El chubasco moderado del que hacia mención Egne ha dejado esa cantidad por mi zona. Mientras sigue lloviznando a ratos
 ;)

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #344 en: Octubre 22, 2009, 10:39:47 am »
Buenos días ::),por la zona de Telde durante la noche han caído varios chubascos moderados, la mañana se presenta con intervalos nubosos. TVE informaba de una noticia de última hora sobre el temporal,me sorprendió por que es en Tenerife, una palmera caída en la playa de las Américas,provoca heridas a 4 personas. ??? hay viento por esa zona ???
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador