Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 129261 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1380 en: Octubre 26, 2010, 16:35:47 pm »
Javi.G, habrá que estar pendiente de esa B que llegará a la Península por el O para el finde a ver si se descuelga algo y podemos tener fiestuki,espero que si.

Bueno, de momento solo el GFS es el que modeliza esa baja presión en el golfo de Cádiz. El resto de modelos simplemente refuerzan el anticiclón sobre nosotros. Mucho me temo que GFS como siempre en su línea. En breve empezará a descontar.

Europeo...



NOGAPS...



Respecto al tema que ayer levantó tanta polémica en el hilo acerca de ese "huracán"  ??? Comentar que hoy un familiar me comenta que le habian dicho en el trabajo que se esperaba para el fin de semana la cola de una tormenta tropical  ??? ??? y que incluso en la TVAC habían hecho recomendaciones a la población para estar preparados.

Ya vemos lo que pasa por lanzar al aire noticias sin fundamento. Muchos andarán preocupados por una tormenta que está a 2500km de Canarias y que sigue alejándose. Cuando mañana la gente ve que hace un sol del caraj** y calima dirán lo de siempre..."no aciertan una..." En fin...  >:(
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 17:07:15 pm por Javi.G »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1381 en: Octubre 26, 2010, 16:55:18 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho JaviG desde un principio, y los demás en la misma tónica. Una cosa es información y otra sensacionalismo, que se palpa radicalmente en los titulares y portadas de prensa, aunque luego en artículo te lo desglosen para no faltar más a la verdad...

En éste caso me parece que ha sobrepasado el sensacionalismo, tanto en cuanto ha desinformado y alarmado a la población. ¿Qué sucede en estos casos cuando se tergiversa la realidad? ¿De qué manera se pueden buscar responsabilidades?  No por este caso en concreto, si no porque llegarán otros y ya no podremos fiarnos de la "prensa seria".  

Rectificar es de sabios, y una nota aclarativa (por no llamarlo una disculpa) sería de admirar. Pero claro, eso no capta al público.
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 16:56:54 pm por david_palau »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1382 en: Octubre 26, 2010, 17:51:08 pm »
Buenas!!
Vengo de comprarme la Canon 1000D,que feliz estoy!! :D ;D
Luego subo fotos chicos ;)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1383 en: Octubre 26, 2010, 18:20:22 pm »
Buenas!

El día por aquí de lo más veraniego durante tanto la mañana como la tarde. Algunas nubes han habido durante el día pero poco que destacar. Comentar la rachas de viento algo importantes, además de que el mar esta mañana y mediodía se presentaba picado por el viento.

La situación actual es de cielos despejados y de un sol que raja las piedras. Dejo datos actuales:

23,2ºC - 64% HR - Viento flojo del N

Seguiremos observando. Saludos ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1384 en: Octubre 26, 2010, 19:05:32 pm »
Buenas!!
Vengo de comprarme la Canon 1000D,que feliz estoy!! :D ;D
Luego subo fotos chicos ;)

Qué buena noticia!! Esta temporada no se nos escapa nada  :D1 :D1

Ahora a darle caña amigo!!  ;) :D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1385 en: Octubre 26, 2010, 19:33:38 pm »
Buenas,

Por mi zona nada destacable, grandes ratos de sol que han ido a menos por la tarde gracias a la nubosidad de evolución que ha llegado a cubrirlo a ratos, alisio por los 15-20 km/h aportando fresco y picando el mar como comenta el compañero Eker y poco más....ahora a verlas venir, calima y subida de temperatura....genial....y los modelos poco más salvo ese pequeño frente que se ha comentado par finales de semana y más alisio para luego..... :-\

Que buena noticia Nimboestrato...muy buena compra...otro reportero grafico más, a afotar se ha dicho.. ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1386 en: Octubre 26, 2010, 19:39:14 pm »
Mirando el sat se aprecia una entra de unos mechones de nubosidad alta por el NW, y así se puede ver ya por las webcam de La Palma.




     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1387 en: Octubre 26, 2010, 20:18:23 pm »
Buenas

Por aqui hemos tenido cielos parcialmente cubiertos una jornada más.. el mercurio ha estado por niveles más altos hoy, la temperatura máxima ha sido de 24.0º mientras la mínima de 16.9 durante la madrugada. Destacar el viento que ha soplado con algo de fuerza por esta zona hoy.. superando los 35Km/h durante esta tarde, componente SE.

Datos actuales:

Temperatura: 20.0º
Humedad: 59%
Viento: 10km/h SE
Presión: 1021hPa


Vengo de comprarme la Canon 1000D,que feliz estoy!! :D ;D

Yo también vengo de acompañarle del Corte Inglés   :D  ya veremos esas fotos por aqui  :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1388 en: Octubre 26, 2010, 20:57:53 pm »


Mirando el sat se aprecia una entra de unos mechones de nubosidad alta por el NW, y así se puede ver ya por las webcam de La Palma.




Esa Nubosidad es de la Tormenta Tropical qué esta a 20%. Mirar en la web de NHC para qué veais que esa nubosidad es de la tormenta tropical, yo diria que viene.
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 21:34:38 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1389 en: Octubre 26, 2010, 21:08:11 pm »
Tenerifela, para empezar ni siquiera es una tormenta tropical, y es bastante probable que no venga, ya que ningun modelo lo indica, y ni si quiera lo acerca.

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1390 en: Octubre 26, 2010, 21:10:38 pm »
¿Esas precipitaciones qué estan a las afueras de canarias?





y Aqui mirar qué esa Nubosidad qué se ve por Madeira, diria yo qué es qué la tormenta girara. Pero nosé.



« Última modificación: Octubre 26, 2010, 21:35:20 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1391 en: Octubre 26, 2010, 21:29:53 pm »
Tenerifela , nadie habla que nos pueda afectar ninguna tormenta tropical. Por favor, antes de hacer ningún comentario de este tipo te aconsejo que leas bien los comentarios, porque puede confundir a la gente que nos lee, además Gale ayer comentó que habia un hilo abierto para seguir ese sistema. ;)

Seguimientos a sistemas en el Atlántico


Buenas!!
Vengo de comprarme la Canon 1000D,que feliz estoy!! :D ;D
Luego subo fotos chicos ;)


Me alegro Aquior, ahora a disfrutarla y si es posible con una buena borrasca. ;D
Espero ver tu participación también en el concurso mensual. ;)
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 21:34:12 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1392 en: Octubre 26, 2010, 21:54:26 pm »
Gracias compañeros!!
 
Por aquí la máxima no ha pasado de 23'6ºc y los cielos han estado parcialmente cubiertos.
Un saludo!

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1393 en: Octubre 26, 2010, 22:17:30 pm »
Buenas noches aqui ya se esta notando un poco el cambio de tiempo que estais anunciando con subida de temperaturas de hasta dos grados,  la humedad tambien ha bajado aunque poca cosa y los cielos mas despejados tanto en el horizonte como hacia el interior de la isla.
Mirando hacia mas adelante estoy viendo algo interesante para la semana que viene.




Como veis el esemble esta indicando temperatura bajas a 850hpa de unos 8 grados aproximadamente. ¿Podria ser indicio de las primeras heladas sobre las cimas del Teide y quizas con un poco de suerte algun copo de nieve? ???

Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1394 en: Octubre 26, 2010, 23:20:42 pm »
Buenas!! ;)
Dejo foto que saqué con el objetivo 75-300,es mirando a La Esperanza,aunque parezca cerca,está a casi 4km en línea recta. :o


Es mi primera foto con esta camara,espero que les guste :-[

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador