Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 132373 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #285 en: Octubre 06, 2010, 16:07:29 pm »
Buenas chic@s!!!.
No se olviden de pasar por aquí y poner el total de registros de cada mes, en este caso el mes de Septiembre. (:O*)


Pluviometría-Septiembre




Con respecto al frente, ya se observa claramente que es un tipo de cata-frente (frente en altura ya adelantado del frente en superficie (adjunto))




Efectivamente Néstor!! Se puede ver bien claro lo que comentas en las imagenes del Sat.La nubosidad baja humeda y que posiblemente nos dejará lluvias, se encuentra ahora mismo al NW de La Palma. ;)





También en la Webcam del Roque (La Palma) esta mañana sobre las 12:00h se podia ver el mini frente en altura entrando por esa isla.




Seguiremos observando...
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 16:21:11 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #286 en: Octubre 06, 2010, 16:29:56 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de nubosidad de casi todos los tipos .
Hacia el interior esa nubosidad es bastante amenazante , hay cúmulos muy desarrollados que seguramente estarán dejando algún pequeño chubasco .

Temperaturas frescas y ausencia total de viento .

Haber si hay suerte y el frente deja algo de agua  ??? .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #287 en: Octubre 06, 2010, 17:03:49 pm »
Chic@s plisss estoy hecho un lio, no se como interpretar en mm el agua que recogio el pluvio,

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #288 en: Octubre 06, 2010, 17:11:36 pm »
Unas fotos de hace un rato



Mirando al NW, hacia La Palma....tambien se puede aprecias que el mar sigue de fondo con oleaje en la costa.



PD. Alito, Depende de la resolución del mismo, cada mm es igual a un litro, los hay de 0.1, de 0.2, de 0.5.....(medio litro), hasta 1 mm que es igual a 1 litro por metro cuadrado.

El mío por ejemplo tiene una resolución de 0.5 mm (o 0.5 litros), por lo que marca 0.5, 1, 1.5, 2, 2.5.....mm o litros.


     MIS FOTOS<br />

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #289 en: Octubre 06, 2010, 17:24:00 pm »
Buenass!! acabo de venir de la Salud hacia mi zona que es Príncipes de España y durante todo el trayecto ha estado chispeando,poco a poco empieza lo bueno
PD: quiero dar mención especial a Mesovórtice  por su aportación al foro, gracias a el leo todos los días este foro y lo sigo, ya que informa muy bien sobre la metereología de nuestras islas, por lo tanto de mi parte muchas gracias!

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #290 en: Octubre 06, 2010, 17:35:38 pm »
Buenas tardes

Por aqui finalmente he recogido otros 4.2mm hoy   :D :D
A estas horas el cielo se ha cubierto de nubes y ya no se ve el sol. mientras a primeras horas de la tarde podian verse algunas nubes altas.
Veremos como se comporta el tiempo estos dias.

Dejo datos:

Temperatura: 21.3ºC
Humedad: 63%
Viento: 10km/h NNW
Presión: 1014mb
Acumulado de lluvia: 4.2mm


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #291 en: Octubre 06, 2010, 18:09:08 pm »
Muchas gracias Informe-Ofra!
La verdad que entre tod@s intentamos comentar y aportar en los seguimiento comentarios que entienda tod@ el mundo, los que nos leen, registrados y no registrados,que son muchos. ;)

Por otro lado en la estación del compañero Stefan, en Garafía, ya han recogido en estas últimas horas 3mm .

http://www.lapalmamiel.com/tiempo/tiempo.htm




En las imagenes del sat de hoy se puede ver bien claro las nubes evolutivas que comentan (convergencias) que se han formado en los interiores de las islas ,sobre todo en las de mayor relieve en la cara Este.
Mañana tal vez es un factor que hay que tener en cuenta,según nos entra esos restos de humedad por NW.





« Última modificación: Octubre 06, 2010, 18:39:13 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #292 en: Octubre 06, 2010, 18:37:10 pm »
Buenas tardes,

A la espera de la llegada de ese frente seguimos.

El Metar de Los Rodeos pronostica lo siguiente para las próximas horas...  ;D

Citar
lluvia y niebla en bancos

Otra cosa, a ver si alguien me hace un favor  :-* ¿Alguien tiene alguna foto desde el mirador de Jardina subiendo a Las Mercedes con el día lo más despajado posible? ¿Con vistas hacias la Vega Lagunera y El Teide de fondo? Si es en invierno y con el Teide nevado mucho mejor pero esto no me importa tanto. Me haría un gran favor  ::)

Perdón por el offtopic  ::)

Saludos!
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 18:46:18 pm por Javi.G »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #293 en: Octubre 06, 2010, 18:51:34 pm »
Buenas compañeros.
Por aquí oscuridad muy amenazante, a esperas de lluvias.
Temperaturas frescas con una máxima de 23'0ºc.
Hoy 1'0mm

Datos:
22'6ºc
60%
1011mb/hPa.

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #294 en: Octubre 06, 2010, 19:01:04 pm »
Buenas tardes compañer@s por Santa Cruz ha estado todo el día nublado, ahora mismo acabo de llegar con la moto y se andaba genial del aire fresco, comparandolo con aquel fuego de agosto :-)

Decir si m elo puede confirmar Meso o  cualquier otro compañero que entienda más que yo que serán muchos jejje acabo de mirar y la AEMET ya nos ha subido el % de precipitaciones para sobre todo el viernes y la semana que viene también incluso el Hirlam creo que ha mejorado bastante no? o por lo menos eso me parece de aqui al domingo!

A seguir observando y gracias.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #295 en: Octubre 06, 2010, 19:10:47 pm »
Hola buenas tardes pues como comentan el ambiente esta bastante nuboso de nubes bajas con cumulos desarrollados y bases negras que esta dejando algun chubasco hacia el interior de la cara norte. Estas nubes sobre todo han venido a media mañana ya que a primeras horas se presentaban despejados dejando ver una bonita luna casi en forma de copa ;D. La temperatura apenas han variado exepto en la zona suroeste donde sigue el ambiente algo caluroso y con sol picón. Los vientos soplan flojos y variables predominando la componente sur.

PD: Quirosofo la cabañuela que hablas es mañana. Como ya dije sera un año bueno en aguas, no tan extraordinario como la que tuvimos durante la temporada pasada, pero si veo que la lluvia va a estar mejor repartida.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #296 en: Octubre 06, 2010, 19:51:50 pm »
Buenas. Comentar que han caído algunos chubascos por aquí, fruto de la nubosidad de evolución + convergencias a sotavento, ya que el viento es flojo del NW.
Cuando hay vientos húmedos y flojos del NW suele llover al E-SE de las islas. En GC por ejemplo puede llover en Vecindario, Agüimes e Ingenio. He mirado el satélite y por esa zona es donde más cubierto ha estado en GC. Me extraña que no haya llovido algo por allí.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #297 en: Octubre 06, 2010, 20:06:10 pm »
Buenas. Comentar que han caído algunos chubascos por aquí, fruto de la nubosidad de evolución + convergencias a sotavento, ya que el viento es flojo del NW.
Cuando hay vientos húmedos y flojos del NW suele llover al E-SE de las islas. En GC por ejemplo puede llover en Vecindario, Agüimes e Ingenio. He mirado el satélite y por esa zona es donde más cubierto ha estado en GC. Me extraña que no haya llovido algo por allí.

Me acaban de comentar que por la zona del Goro (Telde) llueve, pero, más intensamente en la zona de carrizal (Ingenio)  ;)
Veremos si llega hasta aquí esa lluvia... ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #298 en: Octubre 06, 2010, 20:15:39 pm »
Como esperabamos,donde está lloviendo con mas ganas es en el Norte de Madeira,el frente de momento por Sao Jorge ha dejado un total de 20mm ,estoy seguro que seguirá sumando.

          


Por la zona sur también llueve algo en Funchal,con nubes de bases muy bajas






Seguiremos observando....
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 20:20:19 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #299 en: Octubre 06, 2010, 20:28:32 pm »
Pues adayy aqui ya esta empezando a llover debilmente seguramente llegara a la costa ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador