Vaya
Oliver, ya decía yo que alguno de esos cazatormentas norteños tuvo que pillar el atardecer. :D1
Comentar que por aqui durante toda la madrugada han seguido las rachas de viento, alcanzando una máxima a las
4:37h de
51.7km/h del NW.
Aún no amanecido, pero gracias a las luces nocturnas se puede divisar que entre las montañas de Anaga y La Laguna se ven bastantes nubes.Espero que hoy se de una buena regada por los nortes, ya los cielos medios verdozos de ayer lo presagian.
Otra cosa, menuda semana nos espera de observar modelos.No basta con los restos de
OTTO que nos van a quedar al norte , entre Madeira y la Peninsula, sino además una baja bastante llamativa nos va a quedar a nuestro Oeste para el próximo fin de semana.
Esto ya sé que quedan muchos días, ya lo comenté con
Otto que seguramente nos quedaría al norte y ya sabemos que a tantos días vistas y con un sistema tan pequeño no podemos decir que iba a venir a Canarias, pero como digo, hay que estar pendientes de los modelos apartir de ahora y vigilar esa baja para este próximo fin de semana que nos quedará al Oeste y esos restos de
Otto que quedarán (según los modelos) entre
Madeira y las costas
Portuguesas.
Por aquí dejo lo que comento de esa baja a nuestro Oeste este fin de semana.
De todas formas, no pinta nada mal este comienzo de temporada, ya que desde Septiembre hemos tenido movida a nuestros alrededores.
Donde se lo van a pasar bien es en Azores, los restos de
Otto pasarán por esas islas.
La tormenta tropical "Otto" pasará las próximas horas al noroeste del Grupo Occidental de las Azores, donde el viento debe soplar con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, advirtió hoy el Servicio Regional de Protección Civil y Bomberos.http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/interior.aspx?content_id=1682633&seccao=A%25E7oresPD:Me encanta esa foto de Garachico
Arcadio. :D1