Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 132137 veces)

Desconectado Ariquero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
  • Arico (Sureste de Tenerife) 558msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #105 en: Octubre 02, 2010, 20:06:40 pm »
Por aqui esta lloviendo moderadamente, la novedad es que a comenzado a soplar el viento del SO moderado.
Desde el sur se acercan nuves bastante compactas. Os dejo dos fotos la primera mirando hacia al sur y la segunda hacia el filo de Las Cañadas.
A ver que nos depara la tarde-noche

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #106 en: Octubre 02, 2010, 20:08:54 pm »
hola compañero. Por mi zona tenemos el tiempo muy inestable con muchas cortinas de agua entrando desde el mar frente a las Galletas y los Critianos, clara situancion de tiempo sur. Llueve con goterones y tenemos una temperatura de 24 grados y la humedad 34% ahora llueve con mucha más fuerza. Un saludo   ::)
Edicto; comienza a soplar una brisa con rachas  como de tormenta baja la temperatura  22,8 grados y sube  la humedad 43%
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 20:24:47 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #107 en: Octubre 02, 2010, 20:28:22 pm »
Hola compañeros!
Por aqui llueve y está bastante oscuro también. Si miro más a sur se ve más negro todavía. El viento viene del sur.
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #108 en: Octubre 02, 2010, 20:36:47 pm »
Parece que la direcciòn es la buena,pero creo que se quedara en goterones y algùn chubasquillo en cumbres,por "pocos" km pero se quedara todo al sur,como dije antes pierde actividad a medida que se acercan a las islas a pasos aagigantados,tal vez por la convective avalible potencial energy como se dice en ingles ;D y como dijo antes otro forero,la verda una pena ,la cantidad de rayos es muy grande

wrc

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #109 en: Octubre 02, 2010, 20:48:43 pm »
aire muy muy caliente en la zona de candelaria . cada vez que ase este aire calienete y las horas de la noche que es y hasta hace un ratito el aire era fresco mal asunto algo se avecina.

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #110 en: Octubre 02, 2010, 20:57:45 pm »
Por aquí había parado y se había secado el suelo, pero de nuevo lleva rato lloviendo débil en forma de goterones, pero por el momento no gran cosa.

Siendo honesto, si que esperaba que fuera a pasar esto. Era difícil no saberlo, viendo ciertas "señales". Si no lo hubiera tenido tan claro, no lo hubiera dicho. Solo que aposté más por las Orientales. Ahí si se me fue

Pues mira! ahora aumenta la intensidad de la lluvia y ahora si que se ha mojado por completo el suelo.

Por cierto, esas subidas súbitas de temperatura y bajada de humedad, recuerden que si nos encontramos a sotavento del flujo del SW más cálido que sopla a partir de unos 1000msnm, puede descender perfectamente ladera abajo. En capas bajas el aire no es tan cálido. Incluso en Maspalomas hubo un pico coincidiendo justo con un viento del NW de mayor intensidad. Las rachas de viento, también pueden coincidir con esas "bajaradas" (adjunto: líneas de corriente/dirección y fuerza en 900hPa. Aprecie el Alta hacia el Este). Entiendo que los mayores aumentos de temperatura y descenso de humedad, debería de estar en las vertientes de sotavento. ¿Cómo está la cosa por vuestra zona?

ED: Otra cosa. ya hay una advección de vorticidad negativa bien vista en 500hPa. Era de esperar. No se cuanto durará esto. Por aquí ha parado los goterones 30 minutos después. El suelo está mojado.


Me pregunto como le habrá ido a Iván.  


« Última modificación: Octubre 02, 2010, 21:15:16 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #111 en: Octubre 02, 2010, 21:17:42 pm »
Hola .LLueve por mi zona.23º y 75% de humedad.Aqui dejo el sat




Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #112 en: Octubre 02, 2010, 21:24:55 pm »
Por aquí ahora arrecia un poco el viento y refresca, rolando a NW, 22º C. Es posible que el número de Froude acabe de superar el valor 0 (quien no lo entienda, valores por encima de 0, el flujo de bajos niveles ya rebasa la montaña. Valores entre 1 y 3, para estudios de onda de montaña). De nuevo vuelven los goterones. El suelo está ya bien mojado, registrando por el momento 1,2mm.

En la isla de El Hierro está la cosa que arde!
 :<<O

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 21:27:36 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #113 en: Octubre 02, 2010, 21:36:52 pm »
Buenas Amigos!!

La verdad es que la tarde a estado movidita por mi atalaya de observacion. Sobre las 12 empezo la lluvia de los tan comentados goterones, pero lo realmente curioso desde mi punto de vista comenzo sobre las 4, cuando la niebla que avanzaba desde el Norte confluia sobre la que lo hacia desde el Sur, formando unas espectaculares termicas sobre Valsequillo. De ahi en adelante cayo un considerable palo de agua que termino a la hora con un fortisimo aire caliente. Ahora no llueve, pero el tiempo se a alternado entre grandes bancos de niebla, como el que ahora predomina, y nubes altas, que mirando hacia la cumbre, daban un aspecto algo Mordoriano. Aqui les dejo unas cuantas fotos... y a tener las camaras cargadas.













Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #114 en: Octubre 02, 2010, 21:42:04 pm »
Dios, Nestor!!!! Que busque lo del numero de Froude y me he perdido en ingenieria hidraulica!!!!. ???

Desconectado FranciscoSV

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Gran Canaria-Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #115 en: Octubre 02, 2010, 21:47:07 pm »
Buenas Amigos!!

La verdad es que la tarde a estado movidita por mi atalaya de observacion. Sobre las 12 empezo la lluvia de los tan comentados goterones, pero lo realmente curioso desde mi punto de vista comenzo sobre las 4, cuando la niebla que avanzaba desde el Norte confluia sobre la que lo hacia desde el Sur, formando unas espectaculares termicas sobre Valsequillo. De ahi en adelante cayo un considerable palo de agua que termino a la hora con un fortisimo aire caliente. Ahora no llueve, pero el tiempo se a alternado entre grandes bancos de niebla, como el que ahora predomina, y nubes altas, que mirando hacia la cumbre, daban un aspecto algo Mordoriano. Aqui les dejo unas cuantas fotos... y a tener las camaras cargadas.



¡Hola Quirisofo! Grandes fotos compañero, yo también rondo por la zona y corroboro tu información, de hecho vives al lado de otro meteoloco que tiene una estación meteorológica, en el Balcón de Telde, mírala siempre que tengas curiosidad por las condiciones del tiempo más detalladas http://www.meteotelde.webcindario.com/

Edito. Ok no hay problema Mesovortice. Pues decía, que por Lomo Magullo también tuvimos una tarde movida de viento, calor, nubes de todo tipo y lluvia.

« Última modificación: Octubre 02, 2010, 22:06:43 pm por FranciscoSV »

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #116 en: Octubre 02, 2010, 21:56:07 pm »
Mira Evelyn este trabajo de Fernando Bullón, por ejemplo. Ya de paso me vino bien para repasar, porque el número de Froude tiene que superar 1 y no 0, para al menos igualar la energía necesaria para rebasar la montaña.

Por aquí caen gotas de vez en cuando, al menos para no secar el suelo, aunque justo ahora aumenta la fuerza. Como siempre, cada vez que entro en este foro, sube la intensidad de la lluvia. Estoy en racha. ???  Sigue un viento más fresco del NW.

ED: Que digo... llueve bastante ahora!  :o  También comentar que de todos modos, esto ha superado mis espectativas.
« Última modificación: Octubre 03, 2010, 09:46:46 am por Gale »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #117 en: Octubre 02, 2010, 21:58:51 pm »
Buenas Amigos!!

La verdad es que la tarde a estado movidita por mi atalaya de observacion. Sobre las 12 empezo la lluvia de los tan comentados goterones, pero lo realmente curioso desde mi punto de vista comenzo sobre las 4, cuando la niebla que avanzaba desde el Norte confluia sobre la que lo hacia desde el Sur, formando unas espectaculares termicas sobre Valsequillo. De ahi en adelante cayo un considerable palo de agua que termino a la hora con un fortisimo aire caliente. Ahora no llueve, pero el tiempo se a alternado entre grandes bancos de niebla, como el que ahora predomina, y nubes altas, que mirando hacia la cumbre, daban un aspecto algo Mordoriano. Aqui les dejo unas cuantas fotos... y a tener las camaras cargadas.



¡Hola Quirisofo! Grandes fotos compañero, yo también rondo por la zona y corroboro tu información, de hecho vives al lado de otro meteoloco que tiene una estación meteorológica, en el Balcón de Telde, mírala siempre que tengas curiosidad por las condiciones del tiempo más detalladas http://www.meteotelde.webcindario.com/


Ops!! Entonces tendre que bajar las cortinas, jajajajajaja!!! siempre es grato contactar con gente de la zona, gracias por los enlaces, si quieres estar en contacto conmigo no dudes en mandarme un correo ya que no puedo enviar privados, un saludo compañero y a seguir mirando al cielo.
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 22:02:54 pm por Mesovortice »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #118 en: Octubre 02, 2010, 22:03:44 pm »
Ahora mismo está lloviendo y el viento apreta  :D
La Laguna (Centro)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #119 en: Octubre 02, 2010, 22:03:56 pm »
Francisco, te he moderado parte de tu mensaje porque no se puede poner enlaces directos a otro foros.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador