Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131903 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #315 en: Octubre 06, 2010, 22:39:16 pm »
Buenas noches a todos:

Hoy en Caleta de Fuste amaneció casi despejado. A medida que me dirijía al sur de la isla,hacia Morro Jable se iba nublando cada vez mas al igual que ayer. Sobre las 12 o 12:30 h. ya se despejó por completo (Adjunto imagen de las 13 h.)



Ya despues (lo mismo que ayer) se fue nublando poco a poco sobre las 17:00 h. Tb dejo algunas fotos





Estas nubes estaban sobre Tarajalejo o Gran Tarajal.



Dejo datos de Caleta de Fuste:

22,7º - 72% HR

Por cierto,por aquí ni una gota.

Buen seguimiento chicos.  :D1

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #316 en: Octubre 06, 2010, 22:44:12 pm »
Dejo otro modelo con lo de la TT Otto


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #317 en: Octubre 06, 2010, 22:47:04 pm »
Compañeros, os dejo un enlace al seguimiento de la Tormenta SUBtropical OTTO, que se está siguiendo en el subforo de huracanes & tifones:

Tormenta Subtropical OTTO 17L - Atlántico - 2010/10

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #318 en: Octubre 06, 2010, 22:53:55 pm »
Hola, perdon por lo de la hubicación estoy haciendo un trabajo y cuando pueda lo pongo, perdonen.

Bueno mañana sobre las 14:00 de la tarde se dice que puede llover de Este-Oeste en las Islas Occidentales. El Lunes Llega un Frente casi seguro. Aunque la Meteorologia cambia. Aqui en Puerto de Santiago , Tenerife, han caido asta 30mm en 10 Minutos. Yo la verdad es qué flipe, salia mucha agua por unos bajantes que hay por hay pero bastante agua de la lluvia. Esperamos que llueva mañana, aunque lo dudo mucho que se pueda tomar una tormenta o lluvias fuertes. Esperemos a ver y ojalá que llueva de lo Lindo.

MODERACIÓN:Parte de este mensaje ha sido moderado, por favor Quieroser, procura no emplear tacos.

Lee el privado que te he mandado y tú decides qué hacemos contigo. Lo puedes ver arriba en 'My messages'.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Quieroser

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #319 en: Octubre 06, 2010, 22:57:44 pm »
Hola, yo es que lo pongo y no se ve. A queria hacer otra pregunta.. ¿Ese huracan podria llegar a las canarias? OTTO ? ..!!!!! A y ahora aver si puedo y perdon x las molestias es que lo hago y no deja tio.
¡Viva las Tormentas! Eso si.. Qué no causen daños Importantisimos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #320 en: Octubre 06, 2010, 23:05:52 pm »
Hola, yo es que lo pongo y no se ve. A queria hacer otra pregunta.. ¿Ese huracan podria llegar a las canarias? OTTO ? ..!!!!! A y ahora aver si puedo y perdon x las molestias es que lo hago y no deja tio.

Vamos a ver. Te repito. Lee mi mensaje privado. Lo puedes ver arriba en 'My messages'. Segundo: no escribas en sms. Esto es un foro de debate.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #321 en: Octubre 06, 2010, 23:19:55 pm »
¿ Y el frente ?  ??? ¿ Dónde se ha metido ?  ???

Llevo todo el día viendo síntomas de inestabilidad ( incluida la clara visión de Fuerteventura ) pero no se observa nubosidad activa en los alrededores  ??? .

Otra cosa alguien comentó ( no me acuerdo quién ) que este viernes esperaban lluvias intensas en Canarias , pues la AEMET no dice nada .

El GFS nos pone un frente activo al norte de las islas este viernes pero al acercarse desaparece así que no sé dónde ve esas lluvias  ??? .

A lo mejor son cosas mías . ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #322 en: Octubre 06, 2010, 23:21:05 pm »
Hola, yo es que lo pongo y no se ve. A queria hacer otra pregunta.. ¿Ese huracan podria llegar a las canarias? OTTO ? ..!!!!! A y ahora aver si puedo y perdon x las molestias es que lo hago y no deja tio.

Quién ha dicho nada de "lluvias intensas en canarias el viernes!!"??  Quién ha dicho nada de "huracán"?????

Hay que aprender a leer, tanto las predicciones como los comentarios del foro.

Un 100% de probabilidad de lluvia es sólo eso, que seguramente lloverá, pero por ningún lado sale que sea un temporal o lluvias intensas ni que vaya a haber "rayos ricos y sabrosos"...

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #323 en: Octubre 06, 2010, 23:25:38 pm »
Pues yo también me confundí , ya decía yo si es que NO hay nada destacable . No es normal que me confunda pero no sé que me pasó .  ???

Aclarado está .
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 23:33:46 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #324 en: Octubre 06, 2010, 23:28:17 pm »
Emm....no encuentro por ningún lado lo de las lluvias intensas del viernes...ni tampoco encuentro ningún ''HURACÁN'' que vaya a tocar tierra en las islas...por favor informate un poco antes de hablar para poder ser claros y hacer este seguimiento sin confusiones...
Por cierto en mi zona ''nanai de la china'' todo se quedó en un simple ''chispi-chispi, sin importancia :'(, espero que esto solo sea el preludio de algo mayor jajaja !  :)
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 23:31:00 pm por adyy!! »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #325 en: Octubre 06, 2010, 23:49:49 pm »
Gracias Oliver!! ;)


Así es...

No se nos escapa una jeje  :D1




Me paso todo el día desde que me levanto de la cama observando el cielo, de Norte a Sur y de Oeste a Este, incluso cuando voy conduciendo.
Un día me voy a pegar un susto  :-\


Veremos como amanece mañana la isla de La Palma....


Un abrazo!
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 23:54:41 pm por Mesovortice »

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #326 en: Octubre 07, 2010, 00:22:57 am »
Si existe OTTO pero de momento es una tormenta SUBTROPICAL y si es cierto que los modelos indican trayectorias cercanas a Canarias, pero de momento esta al otro lado del Atlantico.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #327 en: Octubre 07, 2010, 08:28:59 am »
Buenos día chic@s!
Los restos del frente ó lo que queda de el,ha comenzado a entrar por el NW de La Palma esta madrugada y el relieve de esta isla como es de costumbre con un frente tan débil de nubosidad baja lo ha roto aún mas.

Esperemos que las convergencias hoy entre en juego con esa humedad que ha comenzado a entrar por el NW en niveles bajos.Al menos en el Este de Tenerife.


El relieve de La Palma hace aún mas pedacito los restos del frente.





Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 08:34:57 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #328 en: Octubre 07, 2010, 09:10:32 am »
Preciosas nubes fantasmas se acaban de ver ahora mismo al amanecer sobre La Laguna.Aún se siguen viendo.

A ver si Javi ó otro compañero de la zona pudo fotografiarlas.


Luego subo foto de esto que comento.
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 09:13:37 am por Mesovortice »

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #329 en: Octubre 07, 2010, 09:42:19 am »
Pues yo también me confundí pensando que hoy íbamos a tener unas buenas lluvias.  ???
La Laguna (Centro)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador