Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131886 veces)

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #345 en: Octubre 07, 2010, 14:43:59 pm »
Hola buenas tardes.Ahora mismo estan dando el tiempo en la cuatro y nos tocara esa cola del frente el viernes y sabado.Por mi zona 23,6º, 77% de humedad ,viento S 14,4 km/h y una presion de 1014 mb ;).Saludos.Buenas fotos!! ;D.Otto?? :o


« Última modificación: Octubre 07, 2010, 15:06:11 pm por evelyn »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #346 en: Octubre 07, 2010, 15:13:09 pm »

Parece que estan creciendo nubes en las islas, ¿es debido a lo que comentantes anteriormente, mesovortice? la humedad que entra por el NW en niveles bajos....



Así es compañero!!

Estoy llegando a casa desde la parte baja de las Mercedes y por allí caían una gotas.

Es impresionante lo rápido que han crecido las convergencias en la Cara E-NE de Tenerife.
Se están viendo unos pedazos de cúmulos con pileos en su parte alta.Desde mi zona tambien puedo divisar que en el interior de GC crecen cúmulos muy llamativos.


Bueno...por aquí les dejo el amanecer de hoy.
Durante la tarde subiré mas fotos esas nubes fantasmas y un video de las convergencias de hoy.. :P





Seguiremos informando......
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 15:32:00 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #347 en: Octubre 07, 2010, 15:35:31 pm »
Parece que estan creciendo nubes en las islas, ¿es debido a lo que comentantes anteriormente, mesovortice? la humedad que entra por el NW en niveles bajos....

Por Lanzarote también, de norte a sur hay un "churro" que se ha ido formando a lo largo de la mañana. También se formó sobre el Macizo de Famara ésta mañana y sobre la Isla de La Grasiosa.

El estado del mar ya hoy es malo, con mar de fondo y olas de 3 a 4 metros en la cara Oeste y Norte de Lanzarote.

Luego subo fotos.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #348 en: Octubre 07, 2010, 15:41:52 pm »

Todo sigue lo previsto hasta el momento.A esta hora comienzan a crecer nubes bajas evolutivas al SUR de Tenerife.Veremos que tal se comportan...




Bueno por aquí una pequeña muestra de los que les comentaba esta mañana. :P





Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #349 en: Octubre 07, 2010, 16:11:10 pm »
Hola por mi zona como dice el compañero mesovortice se ha desarollado nubosidad a  ver si deja algo.

Temperatura:21,3 grados
Humedad:57%
Presion:1013 mb
Viento: una brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #350 en: Octubre 07, 2010, 16:17:41 pm »
Hola! ;)

En mi zona hay cielos con nubes de cierto desarrollo, más abundantes hacia el centro de la isla, viento débil y temperaturas un poco más calurosas que las de ayer.

Dejo el métar de el aeropuerto de Gando :) :

El 07 de octubre de 2010 - a las 10h00
2010.10.07 1400 UTC
 Viento: del SSW (210 grados) en 18 MILLAS POR HORA (16 KT) (variable de dirección)
 Visibilidad: mayor que 7 millas
 Condiciones de cielo: en parte nublado
 Temperatura: 27 ºC
Punto de Rocío:17 ºC
Humedad Relativa: 54 %
Presión:1012 hPa

A seguir bien !   ;D

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #351 en: Octubre 07, 2010, 16:26:55 pm »
A primera hora, en la costa de tinajo, se veian nubes bastante desarrolladas con cortinas de lluvia sobre el mar.

Dia despejado con nubes de evolucion dispersas.

Viento suave con rachas moderadas del Sur

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #352 en: Octubre 07, 2010, 17:14:50 pm »
Buenas, he echo un pequeño reportaje de lo sucedido por aquí en el día de hoy, les dejo el enlace:

                       Reportaje, convergencias en Lanzarote

Y un pequeño adelanto:


El día la verdad que está de playa, con un sol "picón" y sin casi nada de viento en la costa.

Por cierto, desde el lunes 11, al sábado 16, la aemet en su avance, indica que SERÁN MUY PROBABLES LAS
PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS
, el lunes principalmente en la mitad Oriental y Tenerife y el resto de días en general. Y cuando ponen lluvias moderadas a tantas horas, es porque algo hay...
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 19:17:34 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #353 en: Octubre 07, 2010, 17:27:45 pm »
Estoy llegando a casa desde la parte baja de las Mercedes y por allí caían una gotas.

Es impresionante lo rápido que han crecido las convergencias en la Cara E-NE de Tenerife.

Así es Iván

Poco antes de salir hacia La Laguna desde casa pude ver como crecía un pedazo de cúmulo hacia la zona de La Laguna. Cuando subía en coche se había desarrollado más de lo que se ve en la foto y dejaba unas gotas por la zona de Las Canteras, con unas bases bastante oscuras.

Se están dando convergencias en las mismas zonas de ayer pero parece que con mayor desarrollo vertical



Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #354 en: Octubre 07, 2010, 17:28:43 pm »
Buenas,

Pro mi zona todo el día despejado, con un sol muy picon, la máxima en torno a las 14:00 h fue de 27,1º con una humedad del 49%, mientras que la mínima a las 08:43 h era 18,8º con humedad del 73%, gran amplitud térmica. Ahora mismo está por los 26º con un 55% de humedad, y el cielo se empieza a cubrir por nubes de tipo medio y alto, hacia el sur, detrás de las montañas se pueden ver algunas nubes bastante desarrolladas.

Dejo unas fotos de hace un rato de Anaga donde se pueden ver los desarrollos de la nubosidad de evolución.






     MIS FOTOS<br />

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #355 en: Octubre 07, 2010, 17:37:41 pm »
llovizna por mi zona
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #356 en: Octubre 07, 2010, 18:00:26 pm »
Ayer había compañeros que hablaban de Otto y de que algunos modelos lo ponían cerca de las islas para inicios de la próxima semana.

Dejo una animación del ECMWF que lo pone rondando las islas que ha colgado el compañero Fox en el hilo de seguimiento específico.

SEGUMIENTO OTTO



En mi opinión personal veo bastante dificil que llegue a las islas y mucho menos como TT, pero vamos no debemos de quitarle ojo por si acaso.

P.D: Así me gusta ARCADE, haciendo uso de esos 300mm  ;D
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 18:02:27 pm por Javi.G »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #357 en: Octubre 07, 2010, 18:01:01 pm »
Buenas. Ha seguido lloviendo a ratos por el W de la isla y cumbres. En los Llanos (Argual) han caído 7mm. Donde más ha llovido es en el pueblo de Fuencaliente, especialemnte lluvioso cuando el tiempo es W-NW como hoy debido a la orografía y forma de la isla.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #358 en: Octubre 07, 2010, 18:32:38 pm »
Hola compañeros, por la zona de Valleseco ( Santa Cruz) han caido unas gotas gordas al paso de un nubarron nrego pero poco más, se nota el ambiente mas fresco, pero deseando que venga algo fuerte ya  :-[

La verdad que casi siempre por no decir siempre, cuando uno lee la info, ve modelos etc que rabia da cuando siempre que se van acercando a las islas se van deshaciendo o disminuyendo en intensidad, que ganas de que un día no haya sino tiempo revuelto y en cuestión de horas se genere algo gordo  :-[
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #359 en: Octubre 07, 2010, 18:59:51 pm »
En Telde la situaciones es casi identica al resto de Islas, tenemos el Sol picon, bastante nubosidad hacia el interior, nubes de evolucion rondando por la costa, ausencia de viento, temperatura sore los 25º y humedad del 60%.

Por cierto, ¿se han dado una vuelta por el AEMET? anuncia lluvias debiles o moderadas apartir del Lunes para Tenerife y las Orientales y asi supuestamente para toda la semana, pregunto ¿Sera producto de la hipotetica TT Otto?
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 19:02:26 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador