Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 133718 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #435 en: Octubre 08, 2010, 20:19:28 pm »

Gran seguimiento como de costumbre chicos!



Lo mismo digo Alito. :D1
Buena observación Néstor con foto incluida, al igual que Pardelo.Por cierto Pardelo, ya se te echaba de menos por aquí. ;D

Madre mía, como está el Atlántico norte, con una descarga fría bestial en Azores.




En estos  últimos días podemos ver perfectamente como el frío llega por el Norte de Azores absorbido de latitudes altas (Terranova) hacia Sur por los vientos del Norte de esa profunda baja.

Mapa de temperatura a 850hpa.




« Última modificación: Octubre 08, 2010, 20:47:51 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #436 en: Octubre 08, 2010, 20:52:07 pm »
¡Huy Huy! ¿Esa Borrasca no Viene para Canarias? Madre Mia como Venga, me subo al Faro de Teno aver como vienen las Nubes. Informarme de que si viene la borrasca o no, asi me entero o se va a quedar en la Peninsula. Gracias.

Hola.
¿Tu te has leido el hilo entero del día de hoy? ???

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #437 en: Octubre 08, 2010, 20:53:21 pm »
¡Huy Huy! ¿Esa Borrasca no Viene para Canarias? Madre Mia como Venga, me subo al Faro de Teno aver como vienen las Nubes. Informarme de que si viene la borrasca o no, asi me entero o se va a quedar en la Peninsula. Gracias.

Esa borrasca se quedara frente a la peninsula, a Canarias nos llegaran varios frentes.

Y bueno, vaya ventolera se ha metido por aqui, rachas bastante bastante fuertes, cacharros y demas que ruedan por la calle.

Desconectado Lemin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #438 en: Octubre 08, 2010, 21:05:39 pm »
Néstor, el 4 frente está muy lejos, fuera de la imagen que sera el que llegue el lunes por lo que pone el GFS. Los frentes yo los cuento de abajo pare arriba.
Es lo que ha puesto Mesovortice en la imagen, lo mismo que yo puse pero más cutre. Yo no se como pintan eso tan fino con el ratón. A ver si me compro un lapiz de esos electronicos para pintar mejor.
Si los frentes llegan a Canarias y los frentes cuelgan de la borrasca, entonces se puede desir que la borrasca llega hasta aquí, no toda, sino una parte solo.

Ahora estoy viendo que el frente va a llegar a Tenerife según dije esta mañana :D1 a las ocho de la noche. La Palma ha disparado algo y va a punta Teno a ver si va a coger al compañero subido en el faro (:O*)
De Madrid a Canarias, hay 2000 primaveras,
De La Palma a Lanzarote, remamos en el mismo bote.

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #439 en: Octubre 08, 2010, 21:06:00 pm »
Aqui hay una relaciòn entre modelos y predicciones que no concuerda.La predicciòn habla para mañana para occidentales de lluvias persistentes algunas moderadas,pero viendo la animaciòn de satelites, el frente que empieza a entrar por la La palma al ser lo fino que es y que no va muy despacio a las 6 am estara ya terminando de cruzar occidentales y no es solo mi apreciaciòn varios modelos lo ponene de esa manera, y despues parece venir una zona de cielos claros ,quedandose intervalos,el gfs en su modelo de lluvia asi tambien lo indica,es decir al amanacer el frente esta ya rumbo a las orientales,entonces me hago  una pregunta,¿sera que los predictores ven una posible llegada del que esta entrando ahora por madeira  por la mañana(gfs no lo contempla)? porque sino no entiendo la predicciòn ???
« Última modificación: Octubre 08, 2010, 21:12:37 pm por rayopositivo »

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #440 en: Octubre 08, 2010, 21:23:01 pm »
De todas formas, sea cálido o sea frío, no serán gran cosa, si lo que quieres es algo fuerte,  Mojopicón.  ;)

Ahora te entiendo, Lemin.

Iván, ¿de dónde es ese mapa de frentes? los frentes en coma,  lo pintan como ocluidos, cálidos...!!!  :o  ??? Me da que el que pintó eso, no tenía muchas ganas de currar o es que no tenía más tipos de frente disponible y puso el que le salió del... Jejeje. Aunque claro que debería de estar automatizado y me da la sensación que algunos son como ese famoso mapa del sat con tantos rayos en los Estratocúmulos. Jejeje.

Contrastando las interpretaciones que le dan distintas instituciones (como el Wetterzentrale o la NOAA). Creo que se están contradiciendo interpretando un frente cálido o uno frío. Supongo que porque no hay más símbolos para tantos tipos de frentes y no se aclaran y algunos lo pintan como frío, porque como viene del Norte... (bueno del Norte... más del Oeste que otra cosa), aunque siguen los límites de las masas de aire ¿Cómo puede ser un frente frío, si no hay una masa de aire más frío detrás o un frente cálido, si no hay una más cálida? Yo me guié en especial, porque estaba justo delante del sector cálido y la trayectoria del centro de la Borrasca es NW-SE, la misma que apunta el sector cálido, como tiene que ser. Además, en el mapa de la temp. equiv. pot. en 850hPa, da una masa de aire más seca detrás, pero no más fría. Por lo que frontal si es, pero ¿fría o cálida?.  

Ahora pensando, es posible que a este frente se le pueda llamar algo así a una convergencia pre-frontal. O un frente a secas, sin más, como muchas otras veces ha pasado. De todas formas, si me dan por elejir. pintaría el cálido. Bueno, es mi opinión.

 
Perdón si les como tanto el coco, pero me gusta que todo se vea claro y sin confusiones. Incluido las mías.  :-\

NOTA: Un frente cálido está constituido por nubes altas, luego medias y después bajas y especialmente prevalece los Ns, pero un cata-frente cálido, está constituido principalmente por Estratocúmulos y no suele poseer ni nubes medias ni altas.





« Última modificación: Octubre 08, 2010, 22:36:11 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.601
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #441 en: Octubre 08, 2010, 21:29:57 pm »
O se usa el foro correctamente o volvemos como ayer a los baneos. No avisamos más. No vamos a estar pendiente de cada mensaje si hay o no que moderarlo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Lemin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #442 en: Octubre 08, 2010, 21:41:03 pm »
MojoPicón, creo que hay un hilo para ese tema. Pero si llega eso que llegue, casi seguro que si por lo que dije de la borrasca enorme que enrolla a Otto hacia acá. Otra cosa es como venga, pero ya lo vamos viendo, mejor en el otro hilo que puso un compañero más atrás.

Ahora hay convergencias a sotavento de La Palma. En Breña Alta, allí llueve moderado 7 mm/hr y suma 4,4 litros. No hay nadie de La Palma que nos diga algo?
http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm
Se ha activado las nubes húmedas del frente que van a chocar contra el noroeste de Tenerife. Además la isla bonita no ha roto el frente como ponía al HIRLAM y que alguien puso más atrás. Así que casi seguro llegará a Tenerife bien formado y activado por esas convergencias que dije.

« Última modificación: Octubre 08, 2010, 21:44:07 pm por Lemin »
De Madrid a Canarias, hay 2000 primaveras,
De La Palma a Lanzarote, remamos en el mismo bote.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #443 en: Octubre 08, 2010, 21:54:56 pm »
De momento calma chicha pero a ver si hay suerte y el frente deja algunos litros en Gran Canaria .
Hacia la cumbre parece que llovizna por la densidad de los cúmulos .

Temperaturas frescas y poco viento .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #444 en: Octubre 08, 2010, 22:10:40 pm »
Buenas noches!!

En primer lugar, dar la bienvenida a Lemin , esperemos verte activo por el foro  ;)

Por mi zona, esta tarde se han visto grandes cumulos mirando hacia el NW-NE en el horizonte. Poco a poco se han ido acercando, no hay mas que ver el acumulado que llevan hoy en El Paso, La Palma.  :D



Dejo tambien la ultima imagen del sat...



A ver si durante la noche nos llega algo a Tenerife  :)


Comentar además algo que me está extrañando entre ayer y hoy... hasta media noche, ayer tuvimos temperaturas que superaban los 21º.. cosa que me parece extraña, de momento hoy se esta dando el mismo caso. La minima de la pasada madrugada, 19º

dejo datos:

Temperatura: 21.0
Humedad: 87%
Viento en calma, brisa del SE
Presión: 1015



Un saludo ;)
« Última modificación: Octubre 08, 2010, 22:12:38 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #445 en: Octubre 08, 2010, 22:26:08 pm »
Buenas noches, les comento como esta la situacion por aqui, de momento bastante calma, despues de llegar a rachas de 40 km/h durante la tarde, ahora mismo no hay nada de viento, pero si una sensacion de bochorno bastante pegajosa.

Ahora mismo la humedad ha comenzado a subir hasta un 77%, al igual que la presion, que se situa sobre los 1013.4 hpa y subiendo. En cuanto a la temperatura rozamos los 25ºC a esta hora.

La sensacion que se palpa es de una noche de verano.
Saludos
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #446 en: Octubre 08, 2010, 22:34:39 pm »
Por favor esto es un hilo de SEGUIMIENTO y no un CHAT. Dentro de lo posible ciñan sus mensajes a comentar lo estrictamente meteorológico. Para plegarias y deseos particulares tienen otros medios disponibles.

Gracias

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #447 en: Octubre 08, 2010, 22:56:43 pm »
Bueno, parece que ya ha pasado por aqui ese pequeño frente. En total 16 mm ha dejado por casa (una regada)  :P

Dejo un timelapse de antes de ayer desde las costas de Puntallana (NE de la isla) mirando hacia la isla de La Gomera (Hacia el SE +/-) Se observan las nubes cómo entran del NO, cambiando en un momento dado al NE y luego otra vez al NO. También casi al final se observan unas evoluciones convectivas sobre La Gomera.

Timelapse 061010 desde NE La Palma hacia La Gomera

Ahora, a esperar a la siguiente  ;D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #448 en: Octubre 08, 2010, 23:16:31 pm »
Buenas,

Justo hoy que se pone la cosa interesante salgo tarde del trabajo  :-\, menudo atardecer me perdí.

Comentar que a eso de las 20:00 h comenzó a sopla por aquí viento con alguna racha notable en torno a 20 km/h del SW, eso si, teníamos 25º y una humedad del 72% = BOCHORNO.....ahora misma está cambiando todo muy rápidamente, cuestión de media hora más o menos, está subiendo la humedad como la espuma y vamos por el 85%,y la temperatura cae en picado hasta los 22,9, todavía alta pero ya son un par de grados menos.

Acabo de sacar la cabeza por la ventana y se ve llegando ya la nubosidad del frente por esta zona, seguramente en cuestión de un rato comience a llover  ;D.

Estaremos pendientes e informando  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #449 en: Octubre 08, 2010, 23:39:42 pm »
Hola!  :D
Por mi zona los cielos están parcialmete nublados y las temperaturas por fín han bajado, también comentar, que por aquí está el tiempo del sur, lo que le da explicación a que hoy esté la marea así de mala y por la zona donde yo vivo, no haga nada de viento, cosa rara por aquí.

A seguir bien !  ;)
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 00:18:32 am por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador